Momentos críticos

Hace un par de días tuve una tarde de esas en las que te sientes el ser más desgraciado sobre la faz de la Tierra,tuve ese pensamiento-sentimiento tan destructivo que tan bien supo describir @ladytrauma en una de sus publicaciones en Instagram:" me siento atrasada en la vida" .Por cierto,que no os perdáis su canal de You Tube porque es tan divertida y políticamente incorrecta,que os enganchará.
Bueno,pues como iba diciendo,la ansiedad y el "no puedo con la vida" se apoderaron de mí completamente:estaba muy cansada,me dolía la espalda...

No me quiero excusar,porque nada de eso es motivo para llegar al estado en que estaba.
Mi opción fue irme a la cama a las 22 pm.
Evidentemente yo sabía que por la mañana las cosas iban a seguir siendo como eran.Así que decidí que con las horas suficientes de sueño lo vería todo más claro,y no puse alarma.
Cual bella durmiente,amanecí a las 10 am y ,voilà,la vida parecía de otro color.
Aún así no me quise presionar ya de "tan buena  mañana" ,por si mi amiguita la ansiedad quería volver, y me hice un plan para el día no demasiado estresante.

Puedo decir que ayer tuve un día genial,que estuve tranquila,centrada y contenta. Y,es que no sé vosotros,pero yo quiero estar lo mejor posible la mayor parte del tiempo.

La moraleja que yo saco de esto es que no hay que forzar la máquina hasta límites en los que pongamos en riesgo nuestra salud,que hay que hacerse cargo de las circunstancias propias y actuar en consecuencia. 
Los mensajitos motivadores están genial pero tal vez les falte a veces una glosa:"Tú puedes con todo".Sí,darling,pero poquito a poco.

Porque hay días en los que madrugar,estudiar 8 horas,comer cinco raciones de fruta y verduras,entrenar,tener la casa habitable,estar mona y ser un amor en general se nos hará un mundo.

Buen #FindeOpoCompis!

Comentarios

  1. Mucho ánimo! Hiciste muy bien en descansar un poco.

    ¿el preparador te ayuda en esas situaciones, te da trucos o consejos?

    Ser perfecta es muy cansado y nadie lo es.

    ¿terminaste el libro La magia del orden? si es así, ¿es práctico?

    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu entusiasmo con el blog!Muchísimas gracias por leerlo.

      Sí,ser perfecta debe ser muy complicado jaja.
      El descanso la verdad es que es fundamental porque ve todo más duro y difícil sin descanso.
      El libro no lo he terminado aún ,pero quiero hacer un post sobre las principales ideas cuando pueda terminarlo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Como te entiendo... Gracias por expresar lo que sientes y te pasa en forma de blog, no sabes lo que ayuda ver que no eres la única que pasa por situaciones así, sin ir mas lejos yo llevo 2 días así... Pero hay que seguir adelante!
    Animo!!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por leerme.
      Sí,hay que intentar que los bajones duren lo menos posible.
      Espero que ya esté arriba otra vez.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Jo, cuanto lo siento pero tambien cuanto te entiendo...
    Creo que todos pasamos por esto, lo que pasa es que hay que hacer que estos días sean los que menos.
    Tanto mi pareja como yo preparamos opos. Él comenzó primero y siempre me dijo que la oposición es como una noria, un día te ves arriba y otro abajo. Qué razón tiene!
    Yo también tengo esos momentos y más porque compagino la vida laboral (que ya de por sí me genera mucha ansiedad) con la oposición y me está costando... hasta el punto de verme en breve tener que decidir por una de las dos cosas...
    Está claro, que como tú bien dices lo importante es el bienestar físico y psiquico, eso ante todo.
    Mucho ánimo.
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,hay que anteponer la salud a todo lo demás.Sin salud,no somos nadie.
      Muchísimo ánimo,espero que decidas lo que decidas,te haga feliz.
      Un beso enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares