Métodos de ahorro

Pues sí,es lunes y habéis comprobado,una vez más,que os habéis dejado una pasta durante el día libre o que se os ha ido de las manos el comprar online.Pues tranquil@s,aquí os traigo algún que otro método para que consigáis eso tan difícil: ahorrar.
Digo difícil porque para mí lo es.

1.El método de las 52 semanas.Se trata de un método relativamente sencillo,ya que consiste en ahorrar 1 € la primera,2€  la segunda,3€ la tercera... Y así ,sucesivamente,hasta completar las 52 semamas del año.
Está claro que al principio va a ser fácil porque se trata de cantidades pequeñitas,y que a lo largo de las semanas se irá complicando.
Si véis de antemano que no vais a poder hacerlo lo podéis adaptar.Me explico:podéis empezar ahorrando 0,50€  la primera semana,1€ la segunda, 1,50€ la tercera.

2.Guardar un tipo de monedas o billetes.Si trabajáis bastante con efectivo,una buena idea es guardar ,por ejemplo, todas las monedas de 2€ que caigan en vuestras manos o todos los billetes de 10€.
Vamos,como si tenéis capacidad de ahorrar todos los de 50€ que veáis JeJe.
Me refiero a que siempre es mejor ahorrar algo que nada,así que adaptarlo a vuestra particular situación.

3.El preahorro.Este método creo que es el más eficaz de todos,pero también creo que es el más difícil.Aquí tendremos que "apartar" una cantidad cada mes para dedicarla al ahorro.Se recomienda nunca menos de un 10% de los ingresos.
Para evitar "tentaciones" lo suyo es ponerlo en una cuenta a la que no tengamos un acceso fácil (sin tarjeta asociada,por ejemplo).


Bueno,chic@s espero que esto os ayude y ya me contáis cómo os va con estos métodos o cuáles usáis vosotros.

Comentarios

  1. Hola!!yo hago el método 3, cuando cobro ingreso parte del dinero en una cuenta e intento no tocarlo, digo intento porque tengo tarjeta asociada a ella y algún que otro día he tenido que echar mano de ella para gastos imprevistos. :)) Voy a probar a hacer el método de las 52 semanas, y así ahorro para las vacaciones de verano, en este caso será el método de las 24 semanas jeje.
    Un besito gordo y encantada de leerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenos trucos, si tuviera ingresos decentes (el subsidio por desempleo da para lo q da jejeje). Lo del preahorro, si lo hacía cuando trabajaba, cada mes al cobrar la nómina 300euros se iban a una cuenta ahorro. Bendito preahorro q me da ahora pa'comer jejeje.

    Me ha gustado el reto de las 52 semanas. Me lo apunto para cuando saque plaza o vuelva a trabajar!

    Un beso y animo esta semana!,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares