Restaurantes andaluces en Madrid

La comida del Sur de España es una de las más conocidas y apreciadas en todo el territorio nacional y y fuera de él. Además yo tengo una conexión especial con ella; ya que viví varios años en Andalucía.
Por todo ello me ha parecido buena idea recopilar en un post varios restaurantes andaluces en Madrid para que tengáis variedad de ideas a la hora de elegir.



1. Bienmesabe. Con varias ubicaciones en la capital (Pozas, Santa Engracia, Príncipe de Vergara...) . Ya su nombre tomado de  un típico plato andaluz y que para los que no sepáis de que se trata, es cazón en adobo, nos indica que estamos ante cocina andaluza. Las raciones son súper generosas y el ambiente del local que está en la zona de Plaza de Castilla tiene siempre muchísimo ambiente. Mi plato preferido son los huevos rotos con bacalao y garbanzos rebozados. Ellos mismo se definen como taberna andaluza del Siglo XXI y me parece una descripción súper acertada y que engloba muy bien el concepto que quieren hacer llegar al cliente.El ticket medio es de unos 20 Euros.





2.Cazorla. En esta ocasión también se trata de un restaurante que cuenta con varios establecimientos en Madrid. El que yo conozco es el ubicado en la Calle General Yagüe. Y aquí sí estamos en un auténtico bar de toda la vida. Es cierto que tiene salón de restaurante en el interior, pero lo que más me gusta es ir a picotear a sus mesas altas del propio bar .La carta es amplísima y va desde montaditos y frituras variadas hasta mojama pasando por algunos platos de carne de caza como perdiz o gamo. El ticket medio en barra es de unos 15 Euros.



3.El Quinto Vino. En la Calle de Hernani, 48, cerca de la zona de Nuevos Ministerios se sitúa este peculiar bar-restaurante que cuenta con una decoración típicamente andaluza con sus azulejos, barriles con uso de mesas y muchas fotografías colgando de sus paredes. La carta también es amplia, aunque no tanto como en el anterior y todo es muy casero y servido en raciones realmente generosas. Los flamenquines que sirven me gustan mucho, así como las berenjenas rebozadas con salmorejo y bacalao ahumado. Me agrada mucho también que cuenten con variedad de vinos de postre, que no siempre es fácil encontrarlos en todos los restaurantes. El precio medio ronda los 18 Euros.




4. La Antequerana Molletes. Es uno de mis lugares favoritos para desayunar; ya que perdonarme que os diga, pero en Madrid para comerse una buena tostada por la mañana hay que buscar mucho y pagar caro. Claro, si es que ya las llamamos barritas, y eso ya no es buena señal. Para los que no conozcáis el mollete, os comento que es un tipo de pan de miga blanda y de forma redonda. Pues bien, en el número 20 de la Calle Sor Ángela de la Cruz podemos degustarlos acompañados de una gran variedad de alimentos distintos. También los tienen en versión mini y su denominación en este caso es la de pitufo. El desayuno sale por unos 3 Euros con el mollete de tipo pitufo.



5.Bache. Este restaurante situado en la zona de Chamberí (Calle Rodrigo San Pedro, 2), aunque también cuenta con otro local en la ciudad de Sevilla, sirve una cocina de base gaditada, pero reinventada y con el paladar en búsqueda de nuevos sabores cosmopolitas de otras cocinas (como la tailandesa  y la oriental). Solo he ido una vez y creo que no acerté mucho con los platos porque elegí alguno que picaba (mea culpa) y yo no soy muy fan del picante. Pero os aseguro que los sabores os van a sorprender porque reconociendo muchos de los ingredientes o platos, los llevan a un nivel superior. Tiene una pequeña terraza a pie de calle muy agradable para esta época estival. El precio medio es de unos 30 Euros.



Espero haberos descubierto algunos que no conocierais y que os animéis a visitarlos.


Comentarios

Entradas populares