Un restaurante de San Valentín para cada pareja

Se acerca el día de San Valentín y os traigo serviditas en bandeja varias opciones de restaurantes en Madrid en las que disfrutar del día de los enamorados. La selección está hecha pensando en los distintos prototipos de pareja. 


1. Para los más fit. Hace ya unos meses visité junto a unas amigas el restaurante Zest (Calle de Recoletos, 10). El lema de este lugar es placer sin culpa. Lo que se traduce en elaborar creaciones conocidas por todos en sus versiones más bajas en calorías. 
En su web podéis ver la comparativa de las calorías en las versiones originales y en sus preparaciones más ligeras.
La idea es buena,y aunque a mí no me encantó, pero porque yo de fit  tengo más bien poco. Entiendo que a las personas que estén acostumbradas a una dieta más sana, seguro que les satisface poder darse un capricho sin salirse mucho de su estilo de vida.
Además el local súper amplio, luminoso, elegante y bonito. Ideal para celebrar una velada de lo más agradable.
Ticket medio: 23 Euros.








2.Para los más eco. Hace un par de semanas visité el restaurante La Vaca y la Huerta (Calle de Recoletos, 7), muy sobrio en su decoración, pero con productos muy escogidos entre los más frescos, naturales y ecológicos. Se notaba en cada bocado que las verduras, los huevos y la carne estaban en un nivel superior de calidad.Y eso se notaba en el sabor. Todos exquisito: los puerros, las alcachofas, los huevos de caserío...
Ticket medio: 30 Euros.


Eco



3.Para los más zero waste. Hace unos pocos días, los que me sigáis en instagram igual todavía recordáis los stories de mi visita, conocí Dog & Fox Urban Kitchen. Se trata de un original local en el que la mayoría de su deco está fabricada con objetos reciclados y muchos de ellos hechos a mano. La cocina es americana moderna con algunos platos mexicanos. No os podéis perder sus alitas picantes y su guacamole. Además cuentan con una buena selección de cervezas.
Ticket medio: 18 Euros.





4.Para los más canallas.De Caripen Bistró (Plaza de la Marina Española, 4) ya os hablé hace tiempo en el blog. Pero como salí tan encantada y tengo intención de volver en breve, pues rescato este lugar que me cautivó. Con su lema lo que pasa en Caripen se queda en Caripen ya os podéis imaginar que nos encontramos ante un lugar en el dejar salir a flote nuestra parte más salvaje y acudir a cenar a horas intempestivas (sirven comida hasta las 2 de la madrugada) después de, por ejemplo, acudir al teatro.
El restaurante tiene una luz súper ténue, casi estarás a oscuras , con unas mesas redondas y con una carta de lo más apetecible y sibarita: trufa, foie, ostras...
Ticket medio: 35 Euros.




5.Para los más salaos. Si buscas un trato al cliente excepcional, comida andaluza de la más alta calidad y a precio contenido, La Gaditana (Paseo de la Castellana, 56) es tu sitio. 
El blanco reluciente de sus manteles y viandas tan sabrosas y de calidad suprema como su salmorejo y su atún, te harán creer que has viajado a Cádiz a celebrar San Valentín.
Además, tienen un menú por 33 Euros que me parece de lo más interesante. 
Ticket medio: 30 Euros.




6.Para los más influercers. Pues sí, el postureo instragramero también cuenta en esto del comer. Así que hace poquito fui a conocer Sin Sombrero (Paseo de la Castellana, 4). Lo que más me gustó de este restaurante fue su impresionante tamaño con diferentes ambientes y el buen proyecto de iluminación que han realizado. Si la decoración es ya en sí preciosa, con la luz estratégicamente situada y direccionada, se convierte en un lugar del que no te querrás marchar jamás ( mi cena duró como tres horas).
Su carta está compuesta de platos al más puro estilo mediterráneo, y aunque no me maravilló, sí que puedo decir que tampoco me decepcionó. Si quieres impresionar a tu otra mitad, si quieres ver y ser visto, este es tu lugar.
Ticket medio: 40 Euros.



Restaurante de moda





7. Para los más clásicos. No creo que haya mucha gente en Madrid que no conozca el  Restaruante Teitu (Calle Poeta Joan Maragall, 20). Esa sidrería asturiana decorada en un estilo tradicional súper acogedor y con varios ambientes, te agasajará con un servicio súper profesional y una comida contundente y de máxima calidad. Para no perderse: la selección de quesos asturianos y la merluza rellena de centollo en salsa de carabineros.
Por cierto, gran selección en su bodega y a un precio muy competitivo.
Ticket medio: 60 Euros.



Restaurantes San Valentín Madrid

Estoy casi segura de que con esta selección cada pareja encontrará su restaurante ideal. Y recordad siempre que el amor más valioso y necesario es el que nos profesamos a nosotros mism@s.

Comentarios

  1. no te olvides del blog, please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te preocupes, iré subiendo cositas. Gracias por la fidelidad.

      Un abrazo

      Cris

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares