Siempre se puede hacer algo
Hola #OpoCompis, es lunes y hace mucho calor. Lo cierto es que yo este mes tengo la opo en segundo o tercer plano por cuestiones que ahora mismo no vienen al caso. En breve espero poder explicarlo todo bien y volver a la carga en julio.
Pero lo que hoy quiero compartir con vosotr@s es el poder de la acción, el maravilloso hecho de que pase lo que pase siempre podemos hacer para mejorar nuestra vida. Y lo mejor de todo es que solo depende de nosotr@s mism@s. Pero no me refiero a acciones grandiosas y maravillosas, nada de eso. Me refiero a cosas mucho más prosaicas y mundanas, pero que en suma mejoran nuestro bienestar, el día a día y nuestro vida en general.
Y es que pensar está muy bien, pero el pensamiento y la planificación sin acción no conducen a ningún sitio.
Como esta idea es muy chula, pero dicho así igual queda un poco abstracta, he escogido algunos ámbitos de la vida en los que estoy interesada y os voy a dar algunas ideas para que podamos mejorar tod@s junt@s.
1. La opo. Si estás pasando por una mala época de nada sirve que te propongas estudiar 9 horas mañana si ayer no estudiaste ni 3. Está claro que hay que esforzarse y "tirar" un poco de un@ mism@, pero los retos muy difíciles tienden a abrumarnos y bloquearnos. Primero hay que salir de ahí y poco a poco llegaremos al objetivo deseado. Por ello es mejor si estás en una época de bloqueo, proponerte acciones del tipo: mañana voy a la biblioteca, esta tarde ordeno el #Opozulo.
No hace falta que llegues a la biblio antes de que llegue el propio bibliotecario, simplemente ve a una hora normal ( 9-9:30) y proponte pasar allí toda la mañana delante de tus apuntes, con un par de descansos razonables.
2. Dieta y ejercicio. Pasar de 0 a 100 en dos segundos cual Ferrari solo te servirá para cansarte, aburrirte y abandonar en dos semanas. No es necesario que copies la compra "fit" de la "youtuber" de turno y corras hacia Mercadona para ser la próxima "fitgirl". Comienza por acciones más modestas y menos "cool", pero que te llevarán a un lugar más lejano y seguro. Algunas medidas que puedes tomar son : no compres dulces ni patatas fritas durante 3 semanas; sal a caminar a diario, aunque sean 15 minutos para coger el hábito; reduce las cantidades de tus comidas y cenas ( no es lo mismo tomarse 2 porciones de pizza que una pizza entera).
3. Ahorro. Esto lo voy a explicar con más detalle en otro post, pero la idea que ahora mismo intento contar es la de que es mejor ahorrar 10€ a la semana que no ahorrar ni un solo €. A veces, como pensamos que en nuestra situación no podemos hacer nada. Igual no podemos ahorrar como tal, pero sí reducir algún gasto u obtener algún tipo de ingreso extra.
Se me ocurre, por ejemplo, que podéis echar un vistazo a blog como Tu Otro Sueldo o Tu Dinerito donde encontraréis bastantes recursos pars obtener de una forma sencilla algunos euros extra.
4. Orden y limpieza. Quieres tenervtuvcasa limpia y ordenada, pero no estás dispuest@ a emplear el tiempo y la energía quecello requiere. Pero lo que sí puedes llevar a cabo son algunas pequeñas acciones que mejorarán notablemente el aspecto de tu hogar: mantén el fregadero siempre vacío y limpio, haz la cama a diario, deja tu mesa ordenada tras tu jornada de estudio y elimina de tu dormitorio o vestidor esa silla donde termina siempre ese montón de ropa. El orden llama al orden y poco a poco te será facilísimo mantener estas sencillas rutinas.
5. Familia y amig@s. Cuesta sacar tiempo para estar con las personas aque nos importan, pero es muy importante hacerles saber que los queremos y que son importantes para nosotr@s. Así que, trata de: no olvidarte de las fechas importantes con Google Calender, organiza un finde libre para pasarlo con tus amigas de la uni o sorprende a tu familia preparando una noche la cena para todos.
Igual te "roba" un poco de tiempo de tus temas, pero te compensará con creces.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario