Diario Personal: 5 de Diciembre, 2021

 

No corras. Ve despacio (Juan Ramón Jiménez)

Trujillo (13:35)

Empiezo a ver la luz al final del túnel. La catarsis tan brutal que estoy experimentando da para un libro  -y si Dios quiere, así será-
Todo pasa por algo, no existe la casualidad; sino la causalidad.
Ahora mismo solo puedo decir que no sabía que era tan querida por tanta gente, me siento abrumada y eternamente agradecida.

Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel , Zenobia Camprubí,





                         Pic by  

DIGI DP



También me está sirviendo para hacer limpieza de agenda. Gracias también a los que no han estado, y siguen sin estar, bien porque no han podido, sabido ó querido. Intento cada segundo de mi nueva vida (aunque estoy mudando la piel), no caer en mis errores del pasado: y uno de ellos era juzgar a las personas. Por eso a los que no han estado, no les juzgo, les doy las gracias. Cada uno tiene su microcosmos y no soy nadie para entrar ahí.

Además la catarsis es tan jodidamente enrevesada que a algunas personas que me han fallado (aunque ya no vayan a estar en mi vida) hasta las comprendo, porque algunas lo han hecho por intentar protegerme de mí misma. Pero la realidad (la mía) es que han añadido dolor a mi ya de por sí profundo dolor ( el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional).

Todo va a ser para bien, de eso estoy segura, pero hay que aguantar el tirón.

                     S.F:
                                              María Cristina


No corras. Ve despacio

¡No corras. Ve despacio,
que donde tienes que ir
es a ti solo!

¡Ve despacio, no corras,
que el niño de tu yo, recién nacido
eterno,
no te puede seguir!

Si vas deprisa,
el tiempo volará ante ti, como una
mariposilla esquiva.

Si vas despacio,
el tiempo irá detrás de ti,
como un buey manso.

Juan Ramón Jiménez, Eternidades 1918 poema (XXXVI)









Comentarios

Entradas populares