50º Día de confinamiento. Mi diario

Sábado, 2 de mayo, 2020: 50º día de confinamiento

Madrid, 05:33


Hoy ya nos dejan salir a pasear o a correr. Creo que están bien organizados los horarios para niños, adultos y mayores. Espero que sepamos comportarnos la mayoría de nosotros y vayamos pasando de fase en los tiempos marcados.

Paseo


Tengo asumido que Madrid va a ser la última en salir; así que no podré ver a mi hermano hasta julio prácticamente.
Tan cerca y tan lejos.

Mi cumpleaños es justo dentro de un mes y ya sé que va a ser atípico. Cumplo 40; por lo que he pensado que, como no lo voy a poder celebrar en condiciones, no los voy a cumplir y me espero al año que viene para cumplir los treinta y todos, como dice mi prima Isa.

A ella también tengo inmensas ganas de verla. De hecho, cuando me dejen salir de Madrid me voy a acoplar un finde en su casa. Su casa tiene un patio genial con árboles y plantas.Además tiene una tortuga:¡Me encantan las tortugas!.
Y mi prima es una persona deliciosa.

Pero bueno, para eso aún falta. De momento, hoy paseo y a aprovechar todo lo que se pueda el día.

Ayer se me pasó volando, hice bastantes cosas y tuve dos videollamadas muy enriquecedoras.

Había pasado días chungos la semana anterior, pero parece que voy remontando.

Las noticias, las pocas que escucho, me siguen espeluznando. Hace un par de días escuché en la radio que habían variado seis veces la forma de contabilizar las defunciones. Nunca sabremos la verdad de cuántas vidas se llevó este bicho malo.

Comentarios

  1. Me ha encantado, aún si cabe ,tu 50 día de confinamiento ,además de volver a ver en tus palabras todo lo que me transmitiste en los días anteriores de diario, hoy veo y resalto tu lado más sensible, más tierno,más de corazón, valor que dice mucho de ti, sin destacar ni olvidar tu lado de responsabilidad y de orden que vuelven a reflejarse en tus palabras de hoy y que transmites que para ti es un día importante el de hoy, empieza la descalada, un pasito más en este confinamiento, un alivio, un respiro,una horita de libertad para ti es vida, un chute de energía vital que te hace afrontar el día con una fuerza brutal , con ganas e ilusión para hacer más liviana la situación que estamos viviendo y así asumes la realidad de forma positiva.
    Un día menos para la "nueva normalidad".
    Un poquito más cerca en distancia física de tus seres queridos , tu familia; transmites un sentimiento de unión tan tremendo que haces que las distancias sean más cortas y las transformes en ínfimas que queda reflejado en tus palabras a mi parecer emotivas.
    Entiendes la vida para disfrutarla y vivirla al máximo sin limitaciones que impidan disfrutar el momento 100%, no eres de medias tintas, por eso prefieres esperar a que llegue el momento adecuado para que la situación sea óptima y sabes que te compensa que la espera merecerá la pena, mientras tanto, vives el día a día de forma intensa y exprimiendo cada minuto de cada momento aportando a tu día lo que te hace sentir bien y lo que te suma y te apoyas en todo este bienestar para suplir esos días más bajos que puedas tener pero que siempre haces de esos días un aprendizaje y sales refortalecida.
    Como ya te he reseñado en otros comentarios, intentas sacar lo mejor de cada situación para enriquecerte como persona y se cada día mejor.
    La resilencia va contigo de la mano.
    Eres consciente de la realidad,aunque la intenten maquillar , sin embargo, intentas y haces que no te afecte para tu mente y sacas lo negativo de tu vida y te quedas siempre con lo positivo. ACTITUD que te hace EMPATIZAR y todo SUMA a tu persona.
    Enhorabuena por el enfoque y perspectiva que has dado a este día y gracias un día más por compartir con los que admiramos tu buen hacer. Un abrazo.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares