Mis canales de estudio favoritos de You Tube

Hola a tod@s, llevaba tiempo queriendo hacer este recopilatorio sobre mis canales de estudio favoritos de You Tube. Y ya que ayer publicaron la convocatoria de las oposiciones para la Administración General del Estado, entre las que están las mías, pues me ha parecido buena idea hacer esta entrada para el blog y así, en la medida de mis posibilidades, motivar al personal.


1. La vie en moda: puede que el nombre os despiste un poco, pero es que este canal, que debió de ser en su día sobre moda, ahora es sobre la vida de una opositora. No sé qué oposiciones prepara exactamente Cristina, la creadora del canal, pero el hilo argumental de su canal es su vida como opositora, incluidos sus momentos de asueto. También comparte algunos vídeos sobre moda en forma de haul o ideas de outfit, pero ya os digo que principalmente comparte su vida como estudiante de oposiciones.



2. Alohomora: Ana, la protagonista y creadora de este canal, es una onubense afincada en Sevilla que estudia medicina. A pesar de su juventud, tiene las ideas muy claras y aporta motivación, trucos prácticos y formas de llevar de la mejor forma posible los encierros debidos a las largas jornadas de estudio. En su canal también comparte su vida sana sin estridencias y algo de moda, pero es lo menos. Personalmente me gusta porque no veo nada de postureo en su canal y me enternece mucho que pese a su juventud sea tan fuerte y valiente.



3. Nereacooper: Nerea ha retomado hace poco su canal; ya que había abandonado hace unos meses su preparación del PIR. Personalmente me ha alegrado mucho su vuelta, no solo por poder volver a disfrutar de sus vídeos; sino porque creo que se merece conseguir esa plaza.
Esta chica creo que tiene un encanto natural que no te va a dejar indiferente. El hilo argumental de su canal vuelve a ser su vida como estudiante del PIR, pero lo alterna con la muestra de sus productos favoritos en todos los órdenes: papelería, maquillaje, comida, ropa... Te creará muchas necesidades, pero merecerá la pena.


4. Muy Yo: Esta estudiante de Derecho es para llevársela a casa, es un encanto, súper dulce y natural. Como las demás, la temática de su canal es su vida como estudiante de Derecho. Pero con el hecho diferencial que se centra mucho en dar tips de organización, tanto para los estudios como para sentirse bien con nosotros mismos. Ella misma lleva una dieta de adelgazamiento desde hace unos meses y la verdad que los avances son muy buenos. También comenta cositas sobres series y libros. Y, bueno, que yo creo que te va a cautivar su inocencia y dulzura. Su canal es aún pequeño y no me deja enlazaros directamente el vídeo, pero os lo dejo AQUÍ porque creo que merece la pena.



5. Meiga Pe: Aida, estudiante de medicina en Mallorca, es una de esas personas que no te va a dejar indiferente: la amarás o la odiarás. Evidentemente, yo la adoro, por eso os hablo de ella. Me parece muy loable cómo ha logrado su sueño de estudiar medicina pese a algunas dificultades. También me parece digno de admirar que combine el estudio de una carrera tan exigente como Medicina con su trabajo como profesora a tiempo parcial. Definir el canal de Aida no es fácil, así que lo mejor es que veáis uno de sus vídeos y lo valoréis vosotros mismos.


Espero haberos descubierto alguno que no conocierais y que os motive mucho durante esta etapa. Ánimo y suerte a todos.

Comentarios

Entradas populares