Comer por 15 Euros en Madrid

Aquí estoy de nuevo para compartir con todos vosotros un post que creo que puede resultar interesante de cara al verano, ya que es una época en la que se suele salir más. Y, por ello, tenemos que cuidar bien nuestro presupuesto. Si ya el post de Comer y cenar por 20 Euros en Madrid supuso todo un reto, en este he querido ir más allá y mostraros restaurantes de la capi donde comer (se entiende que bien, claro) por 15 Euros.
Vamos al lío:

1. Pinsa Pizzería Gourmet: Con dos ubicaciones en Madrid. una en el Barrio del Pilar y otra en el Barrio de Salamanca (yo solo conozco este último), esta pizzería gourmet sirve principalmente pinsas. Para los que no lo sepáis las principales diferencias con la pizza tradicional se encuentran en la masa, de forma ovalada y alta debido a sus largos períodos de fermentación que las hacen más ligeras. Pues bien, a nosotros nos encantaron: la mezcla de ingredientes nos encantó y el local nos pareció super agradable debido a su amplitud y luminosidad. Además cuentan con un menú del día por unos 10 Euros que es súper recomendable para la zona, ya que el ticket medio por esos lares es algo más elevando.
No podéis salir de allí sin probar su italotinto, una especie de tinto de verano preparado con lambrusco y con un toque muy especial.







2.Pintxoterapia: También cuenta con varias ubicaciones, aunque yo solo conozco el de la Calle General Pardiñas; el cual cuenta con una amplia terraza para disfrutar de las noches de verano. Su carta es definida por ellos mismo como creativamente tradicional. Y eso es cierto si tenemos en cuenta que todos los platos de la carta os van a sonar, pero que ellos le ponen su toque maestro. Lo que más nos gustó fue su burrata con tomate rosa a la trufa y su postre de tierra, no os daré muchas más pistas, pero os diré que se sirve en una maceta y que no podíamos parar de meter la cuchara.



3.Solo de Croquetas . Este bar súper céntrico especializado en uno de mis platos favoritos hará las delicias de todos; ya que cuentan con más de 25 variedades de croquetas, algunas tan extravagantes como las de callos o las de arroz con leche. Además tienen opciones para veganos y celiacos. Y por si todo esto fuera poco cuentan con menús para grupos en los que se incluyen no solo croquetas, también encontraréis cachopo, quesos, jamón... Un lugar perfecto para eventos en plan informal y sin dejarse la extra de verano.



4. Duck & Sushi: Este amplio y coqueto restaurante en la zona de Cuzco que cuenta con varios ambientes, es el lugar perfecto para degustar comida asiática más que correcta en cantidades bastante abundantes. Su carta es muy amplia y ella podemos encontrar tanto platos de la cocina japonesa o china como vietnamita y coreana. Sin lugar a dudas un buen lugar para hacer un acercamiento a este tipo de comida sin esperar nada maravillosa pero que tampoco va a decepcionar en absoluto. El trato del personal es muy amable y el servicio es diligente. Cuentan con 30% de descuento en la web de El Tenedor (al menos los findes en horario de mediodía), por lo que es fácil que la cuenta no suba de 15 Euros por persona . Insisto en que algunos platos son muy abundantes, por lo que no debéis emocionaros pidiendo. A nosotros nos pasó a última vez que estuvimos y acabamos llegando a casa con un par de tuppers.




5. Morao Tapas: Volvemos a un restaurante que cuenta con varios locales, pero de los cuales yo solo conozco el de Castellana, 85 en los bajos de Torre Europa. Este local me gusta mucho porque cuenta con una terraza súper trendy y con una situación estratégica que la hace algo secreta y la aisla del tráfico de la Castellana,  y donde la comida está más que bien sin tener que tirar la casa por la ventana. No os podéis perder las hamburguesas, son dignas de ser probadas y sus postres son ricos y muy abundantes. También gracias a El Tenedor la cuenta no pasará de 15 Euros por persona incluyendo vino y postres. Eso sí, un detalle que no me gustó es que pedimos una jarra de agua y nos dijeron que no ponían, que solo botellas. Y no me gustó porque hasta donde yo tengo entendido en los restaurantes están obligados agua del grifo si la pides. En fin, siempre todo es digno de mejorar. Pero de verdad que la terracita y las burgers son muy tops.




Espero que os haya gustado el psot y que me contéis si probáis en alguno de estos lugares, creo que es conveniente hablar de todo tipo de restaurantes para que haya opciones lo más variadas posibles y que se adapten al mayor número de comensales posibles.



Comentarios

Entradas populares