Las mejores torrijas de Madrid

Que la torrija está de moda no se puede negar, prueba de ello es que hay algunos bares y restaurantes que la sirven en Madrid durante todo el año  Pero como siempre ocurre con las modas, a río revuelto ganancia de pescadores. Pero no os preocupéis,  porque yo que me puedo considerar una torrijera cuasi profesional porque  llevo, un año más,  algo más de dos meses recorriendo los bares, restaurantes y hoteles de la capital libreta y boli en mano para traeros las mejores.


Clásicas:

Porque sé que a algunos de vosotros no hay quien os saque de las torrijas de leche o vino con pan tradicional os dejo un par de propuestas que seguro os satisfarán.

- Sylkar Bar (Calle de Espronceda, 17). En este bar de toda la vida, mi camarero Juan de Veger de la Frontera te sirve unas torrijas con tó el arte  y salero que quitan el sentío. Ahora, no esperes florituras ni moderneo en este bar de toda la vida: barra metálica de las que ya casi ni se ven en Madrid en según qué zonas, gritos a cocina para hacer las comandas y postureo cero. Eso sí, por 2,90 Euros podrás deleitarte con una hermosa, esponjosa, sabrosa y clásica torrija  durante todo el año (excepto el mes de agosto, que mi Juan se va de vacaciones), de las que ya casi no se ven.
Tip Foodie: la tortilla y ensaladilla también son de órdago,  pero ¡ojo! que cierran sábado noche y domingo todo el día.

Hyatt Centric Gran Vía ( Calle Gran Vía, 31 -frente al Primark-). Pues sí, pasamos de un bareto de toda la vida a un hotelazo de cinco estrellas en pleno corazón de la capital. Y es que a mí este hotel ya me hacía ojitos con su menú del día y su maravillosa terraza, pero con las torrijas ya me ha terminado de encandilar forever and ever. Por 6 euritos como seis soles puedes degustar como toda una señora o un caballero tu buena ración de torrijas clásicas, pero con un ingrediente secreto que les da un punto muy cool sin dejar de lado su clasicismo. Yo me hice un shopping en Primark después del subidón de este delicioso manjar. Vamos, que caían chuzos de punta en Madrid, pero yo tan happy.


Tipo Brioche:

Behía (Calle Manuel de Falla,5 - Zona Bernabéu_-) . Además de servir una excelente carne, este restaurante cuenta en su carta con un torrija tipo brioche acompañada de helado que nunca defrauda. La he tomado las dos veces que he estado y siempre complace mis deseos. El precio, unos 6,50 Euros, pero os dará para compartir con otro comensal más que de sobra.

- Le Qualitè Tasca ( zona Ponzano). He de reconocer que por este restaurante siento algo de amor-odio. Su cocina me gusta, pero los precios considero que en muchos platos son excesivos, aún teniendo en cuenta su materia primea de excelentísima calidad,  y el local es pequeño, oscuro y ruidoso;  aunque siempre terminamos volviendo porque a OpoNovio le chiflan sus tacos de botillo. Eso sí, su torrija es digna de mención ( al César lo que es del César). Otra vez por unos 6,50 Euros (que viene a ser el precio de la torrija como postre en muchos restaurantes de Madrid  y que sé que a muchos os escandaliza porque así me lo habéis hecho saber a través de instagram) te sirven una más que hermosa torrija super mullidita, sabrosa, lo suficientemente esponjosa, pero no empadada. En fin, que fácilmente sirve de postre para 3 o 4 personas por sus dimensiones y su delicadeza de matices.


Latasia (Paseo de la Castellana, 115 -también muy cerca del Bernabeu-) . Dicen que es la mejor de Madrid. Yo no diría tanto, pero lo cierto es que sí tiene un toque distinto, porque a pesar de denominarse de brioche tiene unas capas muy similares a los croissants de verdad, lo que la hace diferente sin salirse del standard de la torrija tipo brioche, Y, sin duda, el acompañamiento de helado de caramelo salado es un plus digno de mención. 

Low Cost:

Para los que no estéis dispuestos a dejaros más de un billete en una torrija también tengo un par de propuestas que nada tienen que envidiar a las anteriores considerando la relación calidad- precio.

-Santa Gloria (varias direcciones). Una torrija clásica de leche, de buen tamaño y grosor, fresca ( porque esa es otra, hay sitios que te las ponen de hacen varios días,) y con un pan tradicional con su corteza por 2,90 Euros  con  café incluido en el precio. Un lujo al alcance de casi todos los bolsillos.

- Rodilla (varias direcciones y ciudades). En la sobradamente conocida franquicia de sandwiches también se han unido a la moda torrijil. Y por 2,50 Euros con tu café o té incluidos puedes degustar una correcta torrija cuadrada que dependiendo de la suerte que tengas estará más o menos fresca.

Para los más golosos:

Yo no soy golosa. Contextualicemos esta afirmación: para todo lo que me gusta comer, puedo prescindir del postre la mayoría de las veces. Solo me pirro por cuatro postres: torrijas, roscón de reyes, tarta de queso y tarta de zanahoria.

Por eso me siento con el suficiente criterio para afirmar que estas dos torrijas son de buena calidad, pero quizás a mí me sobre el caramelizado. Aunque también es verdad que ganan puntos por su presentación.

-Lady Madonna (Calle Orellana, 6). Este precioso y agradable restaurante sirve una torrija caramelizada con una presentación exquisita que te entrará por los ojos. También acompañada de helado y por los mismos 6 Euros que en muchos restaurantes. Una forme de ir más allá y sacar del clasicismo a este postre tan tradicional.

La Taberna del Alabardero (Calle de Felipe V, 6 -zona Palacio Real-). Esta generosa torrija en cuanto a tamaño y dulzor se sale de la norma porque no va frita y su caramelizado es de toffe. También magníficamnte presentada y acompañada de helado. Su precio casi 7 Euros, pero puedes también ordenar media ración.


Hasta aquí mi selección. Por último comentar que estos post tienen muchísimo trabajo  y que independientemente que algunos restaurantes ( que no todos) me inviten a tomar sus torrijas, nunca vendería mi opinión y credibilidad por un  plato de comida. 
Esto se hace por amor a la comida y al buen hacer de muchos establecimientos.

Comentarios

  1. Yo la verdad es que me quedo con las clásicas aunque las otras pintan fenomenal.
    Genial y dulce post Cris!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares