Nos hemos comprado una casa

Hola.Hoy quiero explicar un poquito más a fondo una noticia que pubiqué en RRSS.La cuestión es que nos hemos comprado un piso pequeño en el ...

Hola.Hoy quiero explicar un poquito más a fondo una noticia que pubiqué en RRSS.La cuestión es que nos hemos comprado un piso pequeño en el centro de Madrid.El piso es para reformar,así que de aquí a unos meses nos encontraremos en el loco proceso de una reforma integral.

Ya estamos mirando muchas cositas,especialmente #OpoNovio se lo está currando mucho.Hay que andar muy hábil porque son pocos metros y hay que optimizarlos al máximo.Es increíble la cantidad de cosas nuevas que estamos descubriendo.


Antes de contaros los cambios de hábito que estamos llevando a cabo de cara a enfrentar la descapitalización que supone la compra y reforma de una casa, quiero hablaros de los pasos previos a la compra, por si a alguien le sirve de ayuda.

En primer lugar, establecer la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por nuestro nuevo hogar, pensar en los esenciales que deseamos para nuestra casa y, por último, buscar,buscar y rebuscar. Yo reconozco que no lo he hecho, ha buscado #OpoNovio y ya,cuando localizaba los inmuebles interesantes, íbamos juntos a visitarlos.

En cuanto a los cambios de hábitos,se refieren básicamente a reducir los gastos de ocio, que en nuestro caso, supone una partida importante. Tampoco significa esto que nos vayamos a encerrar en casa,eh. Lo que me lleva a explicaros que, a la hora de comprar una casa, no debiérais de asumir un endeudamiento total de más del 30% de vuestros ingresos totales.Nosotros teníamos muy claro que la compra de la casa no supusiera un cambio radical de vida.De hecho,este "apretarse el cinturón" es más de cara a la reforma y a recuperar los ahorros invertidos  y, no tanto, a la cuota de la hipoteca.Ya que de hipoteca vamos a pagar lo mismo que pagamos ahora de alquiler.
Supongo que también es una cuestión de mentalidad, pero para nosotros es importante poder seguir haciendo el mismo tipo de vida.
Bueno,que me enrrollo mucho.Voy a desglosar en qué va a consistir nuestro "apretamiento de cinturón":

- Reducir salidas los días de diario. Es habitual en nosotros salir casi a diario a tomar algo: café,cañas,merendar...Lo cierto es que no era raro que fuesen 3 o 4 días (de L a J).Así que esta frecuencia ha disminuido ya.
- Comer fuera.Ya sabéis que nos encanta salir a comer fuera y no lo vamos a dejar de hacer,pero lo vamos a reducir.Normalmente hacíamos 2 o 3 comidas  o cenas fuera durante el fin de semana,ahora esta frecuencia será menor.Así es la vida.También supongo que optaremos por salir de tapas en vez de restaurante "de mantel y servilleta".
- Regalos.Lo cierto es que con la familia el asunto del gasto en regalos se nos ha ido un poco de las manos.Veréis,somos muy pocos de familia y al final con la consigna de "por un poquito más" nos dejamos mucho dinero tanto en los regalos en sí como en la celebración.Así que a partir de ahora habrá que mirar un poquito más el eurillo.Esto no aplica ni para los regalos entre #OpoNovio y yo ni para los que yo le haga a mi padre,dicho queda que os conozco. A mi padre le consiento yo todo lo que pueda y más. 

Os dejo con algunas fotos de inspiración deco para que vayáis abriendo boca:









Espero que llevéis una semanita mejor que la mía y no dejéis de echar un ojo hoy a mis RRSS que estamos de "mesiversario" y nos vamos a Kuche a cenar hoy (las fiestas de guardar no cuentan para el ahorro,eh).

No olvides visitar

31 comentarios

  1. Lo del cambio de mentalidad al que te refieres en relación con reducir las salidas y demás me ha parecido un comentario un poco frívolo. Me explico: la mayoría de la gente cuando reduce las salidas al máximo hasta casi no poder salir no es porque tenga otra mentalidad sino porque no tiene dinero. Evidentemente si te sobra la pasta es otro tema pero las personas normales salen un día a la semana a comer o cenar fuera (con suerte) y con niños con un salario normal ni eso. No es otra mentalidad, es que si cobras 1000 euros y pagas 500 de hipoteca tienes que comer. Me gusta tu blog pero creo que a veces no eres consciente de que tu holgada posición económica no es la de la mayoría y yo soy la primera que me alegro de que los demás tengan dinero, pero que no se hable de mentalidad cuando realmente es cuestión de posibles. Mi novio cobra 900 euros con una hipoteca de 400, yo oposito, como mucho nos tomamos unas cervezas el viernes. Y te aseguro que no es por mentalidad. Un abrazo y perdona si te molesto pero es lo que pienso y no me gusta la frivolidad de estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con la de arriba. Muy frívolo sí,

      Eliminar
  2. En este caso tengo q darle la razón a "anónimo". Nadie sale o se queda en casa por mentalidad sino por tener más o menos recursos. Mi pareja cobra 1000 euros, yo nada (oposito) y pagamos una hipoteca más lo q conlleva tener un piso (comunidad, derramas, facturas...) Te aseguro q nuestra mentalidad es de disfrutar pero NO SE PUEDE! me alegro de tu noticia (aunque, si m permites la intromisión, me parece algo precipitado dado el poco tiempo que llevas en la relación y lo q te ha pasado con el otro chico). Me alegro porq tu vida avanza y eso siempre es bueno. Pero es cierto q tú hablas desde una buena posición económica (o eso se desprende de tus RRSS) y para los q no gozan de ella, resulta frívolo lo que has expuesto. No es una crítica ni hacia ti ni hacia tu forma de gastar el dinero eh! Q cada uno hace lo q quiere. Sino una crítica a la poca consideración o a la frivolidad con la q hablas del tema. Ten en cuenta que te lee mucha gente, la mayoría opositores y por tanto sin recursos en la mayoría de los casos. Un beso y mucha felicidad para tu nueva vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que la puedas "criticar" por ser un poquito frivola por lo del dinero, pero meterse en si se hipoteca o no con el novio, y sacar a relucir lo que la pasó me parece ya pasarse...

      Eliminar
  3. Bueno, es que siempre está presumiendo como dejando entrever que tiene pasta, cuando realmente la gente con pasta de verdad y clase nunca haría esa clase de comentarios. La mitad del post ha sido para hablar de dinero, en vez de consejos para buscar piso, que es importante en una reforma o mil cosas. Pero aquí lo importante es presumir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. se ha hipotecado él o os habéis hipotecado los dos ? No te parec un poco precipitado ? Hipotecarse es el nuevo matrimonio jeje . Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja jajajajajaja . Hola ? Creo que he sido educada en todo momento . Y si ella comparte parte de su vida y nos cuenta determinadas cosas , creo que yo como seguidora suya tengo derecho a preguntar , y ella a no contestarme , por supuesto si no le da la real gana . Còmprate tú una caja de all bran y vete a pastar un poco , colega . XD

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Con ella educada cien por cien. Y contigo he sido exactamente igual de educada que tú conmigo . Ni más ni menos . A ver si tú vas a poder ser una total impertinente y yo te voy a tener que poner la alfombra roja . Faltaría plus .

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Pero vamos a ver , si es ella la que cuenta que se ha hipotecado ! Qué quieres que me pregunte...sobre el aborto de la gallina ? Y lo de precipitado no lo digo por la relación con su pareja , ni mucho menos , lo digo porque yo en su lugar esperaría a sacar la oposición para meterme en camisas de 11 varas ( con todo el respeto a su decisión que no juzgo en absoluto ) . Si es impertinente me lo tendrá que decir ella y si en algo he podido ofenderla me disculpo ahora mismo . Supongo que serás su amiga y querrás defenderla , pero yo no la he atacado en absoluto . Flaco favor le haces a tu amiga poniéndote en plan Kevin Costner en El Guardaespaldas . Yo desde luego aquí no vuelvo a comentar . Que sus ponéis muuuu locas . Hasta luego Cocodrilo ! ✌��️

      Eliminar
  5. Hola!!! Me encanta tus post,te sigo muy activa en Instagram y no estoy EN NADA de acuerdo a los comentarios de arriba mencionados. Entiendo perfectamente lo que dice, por ponerte un ejemplo, yo suelo salir bastante (comer,cenar, compras,regalos..) e intentó siempre ahorrar un poco...Ahora tengo un gasto imprevisto, y para reducir significa no salir a comer o cenar o tomarme una copa todos los diss, y para mí eso supone "un sacrificio" en cuanto que si es mi rutina, y mis salidas, aunque trabaje y gane más de 1000 PARA MÍ Y MI ESTILO de vida es "reducir gastos" "apretarse" pues a lo mejor ese concepto queda un poco grande, pero si, ser más comedida en mis gastos y salidas. El problema que tenemos es que si alguien que gane más de 1000 no puede quejarse o no puede expresarse, porque otro de 900 y con hipoteca lo va a leer, le puede ofender... No es hablar de forma frívola en nada de lo que ha expuesto, y si la gente normal sale un dia, y yo salgo 3, para mí apretarme es salir 1... Y para otro no salir, depende de las circunstancias de cada uno.. Pero vamos que de ahí a tachar a la chica de frivola... Un poco fuerte, a lo mejor habría que pagar menos hipoteca si ganas menos dinero y la gente no iría tan apretada...y no le sentaría mal la vida de los demás....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la chica del primer comentario y lo único que he criticado es la frase de "es cuestión de mentalidad", todo lo demás está en tu mente o no sé de donde lo has sacado. Y tu ultimo parrafo es para darte de comer a parte maja. La hipoteca se paga la mínima que se puede, no todo el mundo piede cobrar lo que le gustaría pero necesita un techo para vivir, que alguna (y no me refiero a Cris) parece sacada de un cuento de Disney. A mi no me sienta mal la vida de nadie pero por suerte para mi ego he vivido muchas estrecheces económicas y si apruebo algún día y cobro mis 3.000 euros te aseguro que no le diré a alguien que gana 800 seguramente matándose a trabajar que "pague menos hipoteca y vaya menos apretado", porque se me caería la cara de vergüenza si salieran por mi boca semejantes palabras.

      Eliminar
    2. No hacía referencia a tu comentario en concreto, yo no le digo a nadie que debe o no debe hacer, eso faltaría! Pero por los comentarios que he leído podía entrever que la gente que gana menos y gasta menos le ha sentado mal (bien porque sea su situación bien porque conoce a alguien que la tenga...) que diga "que se tiene que apretar" "ahora saldrá menos"... Mi comentario hacía referencia a esa situación, es decir, se puede comentar "que frivola es pq habla de apretarse el cinturón porque ya no saldrá a cenar" y no se puede comentar al reves? Si he podido ofender o molestar,no era mi intención
      Considero este blog un hobby, me encanta leer los post, y sentirme identificada en muchas cosas, solo quería defender a una persona que pese a que personalmente no la conozco la tengo en estima por su fuerza de voluntad para estudiar una oposición y porque me siento como he dicho identificada
      Pero después de lo que he leído hoy y la falta de educación de algunas personas para con ella/otras personas no volveré a comentar
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!

    Muchas felicidades por vuestra nueva adquisición, aprovechad al máximo la ilusión que se vive al ir a vivir a un nuevo hogar y que además será de vuestra propiedad. Me alegro mucho por vosotros ;)

    Por otro lado, ¡ánimos con la oposición!

    ResponderEliminar
  7. Muchos de los comentarios los borrará, no OS preocupéis. Tónica habitual en este blog.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no veo que presuma, si esta diciendo cómo se va a apretar el cinturón! Yo también me he comprado un piso y oposito así que estamos en las mismas. Enhorabuena y disfruta!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que sorprendentes algunos comentarios,parece que es el primer y unico blog que visitais! :D A ver,es SU blog y podra publicar lo que quiera. Si a alguien no le gusta lo que publica, pues es como con la tele, se cambia de canal y ya esta! Sera por blogs... Dicho esto, enhorabuena Cris por la noticia! Que lo disfruteis. Un beso muy grande y animos con lo que queda de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      No se entienden algunas cosas,pero bueno.
      Un besote

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que movida! jaajaj. Yo también quiero dar mi opinión:
    Me parece lógico que Cris diga que tienen que hacer un cambio de mentalidad porque ellos están acostumbrados a un ritmo de vida concreto. No me parece ni frívolo ni hiriente... y ésto lo dice alguien que sale como mucho un par de viernes al mes porque no tengo un duro y no puedo seguir sangrando a mis padres (bastante hacen con pagarme la oposición estando mi madre sin curro y ayudando a mi hermana con los gastos de mi sobrino de año y medio).

    Dicho esto, lo que se critica a Cris podéis aplicároslo la mayoría (yo también) y me explico: Si entráis a este blog es casi seguro que seáis opositores. Opositar es un puñetero lujo que no todo el mundo se puede permitir y nosotros sí podemos hacerlo. Cuántas veces no habremos dicho "tengo que cambiar la mentalidad con la opo y no salir tanto", "jopetas que sólo descanso un día y no me puedo ir de finde", "Siempre tengo que decir no a los planes y tengo que empezar a no sentirme mal pr ello" y blablabla. Cuánta gente que desearía poder pagarse una oposición no pensará lo frívolas que somos las personas que nos quejamos de lo que tenemos cuando ellos no pueden ni intentarlo.

    No sé si me he explicado bien, pero antes de criticar a una persona en qué gasta ella y su novio su dinero (que es que el colmo es pedirle explicaciones de por qué se ha hipotecado y quién paga la hipoteca) o que frivolice con su ritmo de vida cuando nosotros no alcanzamos su poder adquisitivo, mirémonos un poco al espejo no vaya a ser que nosotros también nos quejemos de cosas que ya les gustaría a los demás tener.

    Un beso, Cris, y felicidades por tu nueva vida! (Te sigo en twitter, soy @escogeminombre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario,por seguirme y por desearme lo mejor.
      Un beso

      Eliminar
  12. Yo me muero si a pocos meses de mi examen tengo que ponerme con mudanzas, papeleos, etc... Ánimo y felicidades por la compra (ya nos contarás como te las arreglas con el estudio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mudo después del examen/es,kamikaze no soy.
      Un beso

      Eliminar
  13. En referencia a este post y sus comentarios, tal vez descontextualizados y llevados al extremo, me gustaria dar mi opinion, sin tratar de ofender y desde el respeto hacia su autora. Esta chica con el debido respeto que me merece por ser opositora, andadura que comparto y cuyo blog leo normalmente por lo que opositorilmente puede aportarme, si que es cierto que utiliza una terminologia a veces ofensiva y utiliza similes de una persona que vive en el maravilloso mundo de Peter Pan, y me consta por cosas que nos ha contado, que ha vivido situaciones duras y dificiles, pero le falta ese toque de sencillez, y empatia que debería caracterizarnos vomo seres humanos. En mi opinion, debes replantearte el uso de frases como"el cambio de mentalidad", palabras como "asistenta" refiriendose a la señora de la limpieza, o empleada de hogar, a la que has hecho mencion en otros post. No es por nada, pero es muy gratificante hablar de cualquier tema, profesion o de otras cosas sin ofender ni parecer despectivos. No obstante, yo he aprendido a obviar ciertas cosas de la autora que no me gustan, y a quedarme con todo lo que este blog me aporta y con ello me enriquece personalmente, que a tu favor tengo que decir que es en su mayoria, y eso es lo mas importante al fin y al cabo para todos los que leemos este tipo de blogs.

    Suerte en la oposicion, ojala lo consigas y enhorabuena por tu casa. Disfruta de ello. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Gracias por comentar,pero he de decir que ya he explicado en muchas ocasiones que, para mí, tal vez por las situaciones duras por las que he pasado en mi vida (las que he contado y las que no) la vida es una tragicomedia.Por ello trato de mostrar también el lado bonito, cuqui y cool de mi vida. De ahí a vivir en el mundo de Peter Pan, va un abismo.


      Por otro lado, en absoluto considero que utilice un vocabulario ofensivo.La palabra "asistenta" es un sinónimo de empleada del hogar.Jamás he utilizado la palabra con ánimo de ofender a nadie.

      Lo que ya te digo que "ni mijita" es respecto a que me acuses de falta de empatía.No me conoces de nada, deduces cosas sobre mí en base a tu propio código de valores.Y desde aquí te digo que la empatía es algo que me caracteriza en mi día a día,opines tú lo que opines.

      Me alegra que te guste el blog y gracias por seguirme.

      Con respecto a la opo, todo llega.

      Un beso

      Eliminar
  14. Lamento que te hayas tomado asi mi comentario. En ningún caso he pretendido juzgarte ni catalogarte como persona poco empatica. He dicho que la terminologia que a veces usas da la sensacion de falta de empatia y sencillez. He pretendido hacerte una critica construcciva, de un matiz corregible, si es que debes corregir algo, que quizas a tu criterio no sea asi. Insisto en que he dicho que el blog en su mayoria, me parece interesante y que aporta cosas positivas. De lo contrario, ni yo ni mucha gente pasaria a menudo por aqui. Doy por sentado que eres persona, que te has justificado en un post posterior que no habia leido, cosa aceptable y loable, y que esta es solo mi opinion, de una de tus muchas lectoras. Sin maldad, sin rencores y con respeto.

    Me reitero en todo lo anteriormente dicho, y te deseo suerte. Y que con el lenguaje que tu desees, que sera universal y no doblemente interpretable, como ahora se esta discutiendo, algun dia nos cuentes que tienes plaza, o que en caso contrario, lo has intentado hasta el final, y decides llevar a cabo cualquier proyecto que te haga tanto o mas feliz que sacar una oposicion. Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.No me lo he tomado a mal,solo que es que no estoy de acuerdo en lo del lenguaje.Pero yo tengo los comentarios sin moderar precisamente por esto, para que la gente que me lee pueda expresarse.

      Claro que sí, os mantendré informad@s de todo.

      Gracias por seguirme,de verdad.

      Un beso

      Eliminar

Dime lo que piensas