Hacer,hacer y más hacer

Hola chic@s, espero que la semanita vaya de lujo y que os estéis recuperando bien del puente (los que lo hayáis tenido).

Hoy quiero compartir con vosotros una de las verdades universales de la productividad:HACER.
Porque está genial organizarse,buscarle un momento a cada actividad, pero al final se trata de hacer cosas: estudiar 10 temas, hacer la compra, correr 5 Km, hacerse la manicura... En fin, un millón de cosas.

Tampoco es ninguna novedad que cuando tenemos demasiadas tareas, tendemos a agobiarnos y nuestra productividad desciende.Esto ocurre porque de antemano pensamos que no vamos a lograr nuestros objetivos, nos desanimamos y terminamos por hacer menos de lo debido. 

A mí me funciona muy bien dejar de pensar en las 25 cosas que tengo que hacer en un día e ir poquito a poco haciendo cada cosa en su momento.Puede parecer un tip muy sencillo,pero la verdad es que me ayuda a rebajar el agobio y a llegar hasta  donde   puedo.
Como ya sabéis,sigo anotando mis "To Do" diarios y priorizando en función de la urgencia e importancia de las tareas.

Reconozco que aún me falta superar el sentimiento de culpa cuando decido parar de hacer tareas porque me encuentro cansada.Tengo que trabajar más en saber descansar cuando toca.Principalmente me ocurre esto con las tareas domésticas. Además, no siempre tenemos los mismos niveles de energía y también hay que tenerlos en cuenta y respetarlos.

Esta semana estoy tratando de terminar de hacer todas mis tareas a las nueve de la noche y así emplear un rato en cenar tranquilamente y ver un capítulo de House of Cards, que me tiene enganchadita. Creo que madrugando como lo hago (7,30) es más que razonable parar a las nueve.



Por cierto, he comenzado de nuevo a anotar las #OpoHoras.Este finde voy a tener un "intensivo" de estudio (sin descansar ni un día), ya os informaré de cómo me va.


Comentarios

Entradas populares