Tips para hacer ejercicio

Hola #OpoCompis,con la llegada de la primavera (aunque la climatología no esté acompañando,de momento) a much@s nos entran "los siete m...

Hola #OpoCompis,con la llegada de la primavera (aunque la climatología no esté acompañando,de momento) a much@s nos entran "los siete males" al darnos cuenta de que en poco más de tres meses vamos a tener que lucir nuestros cuerpos en playas y piscinas varias. 


Ya hice un post sobre cómo empezar a cuidarnos ,que creo que es un post muy básico y que os será fácil llevar a la práctica.

En este post de hoy me quiero centrar más en el ejercicio y no tanto en hábitos de comida porque lo cierto es que,con mis idas y mis venidas, yo he conseguido comer bastante sano y establecerlo como una forma de vida.No sin mis caprichos,como sabréis los que me seguís por IG.

Creo que mis trucos ps pueden servir de ayuda no porque yo sea una súper deportista;sino porque soy una persona a la que le costaba/cuesta (no sé bien que tiempo verbal usar) hacer ejercicio.O más bien,ser constante con el ejercicio y no abandonar o bajar mucho la frecuencia.

Para que os hagáis un poco la composición de lugar,llevo algo así como un año y ocho meses tratando de ir al gym con regularidad (mínimo 3 veces a la semana) y el período más largo en que he conseguido esto ha sido de cinco meses. Cinco meses que dieron para mucho,pero los posteriores intentos no han desembocado en establecer una rutina ininterrumpida.
Está muy claro que no todos tendréis el mismo objetivo que yo,algunos simplemente queréis poneros a punto para el verano.
Sea como fuere ,creo que estos trucos os pueden venir bien a todos.

1. Establece días y horas.El objetivo de hacer ejercicio,así en general,suele quedar diluido entre la maraña de cosas que tenemos que hacer.Por eso es mejor  apuntar en la agenda:"salir a correr los L,M,X y V de 20 a 21".

2.Vístete para la ocasión.En esos días en los que veas que te va a costar un mundo,ponte la ropa de deporte sin pensar.Ya verás que cuando la tengas puesta te verás más cerca de tu objetivo y te dará menos pereza.

3. Prioriza.Si de verdad deseas ejercitarte,tal vez tengas que poner por delante esta tarea frenta a otras .Igual puedes dejar de ver un poco la televisión o limpiar el baño menos veces a la semana,tampoco pasa nada porque un par de veces por semana cenes ensalada y no otras comida más elaboradas que llevan más tiempo de preparación.

4. Encuentra un buen motivo para hacerlo. En tu interior tienes que saber el motivo de esa acción,me da igual si se trata de algo a corto,medio o largo plazo.En mi caso ,intento conseguir un estilo de vida saludable ,ser más fuerte, tener más capacidad para resistir el dolor,mejorar mi cuerpo y mi mente.Sé que esto me va a llevar toda la vida ,así que por eso me he levantado y he vuelto al redil,a pesar de haberme caído varias veces.

2.Juntos.Como en la canción de la Durcal (Juntos,café para dos...) es mucho mejor si podéis compartir el momento de ejercicio con alguien.Esto es por varios motivos:tienes a alguien a a quien mostrarle tus pequeños logros, os motiváis mutuamente ,uno tira del otro cuando uno de los dos está mas flojito.En mi caso entreno con mi mejor amigo y la verdad es que me encanta porque ,evidentemente,tenemos muchísima confianza y aunque haya días que me apetezca menos ir,pues el ratito que pasamos juntos está genial.
También he entrenado alguna vez con #OpoNovio y el hecho de que sepa bastante y sea exigente conmigo,me ha hecho que le saque un buen rendimiento al entrenamiento.

6.Date caprichos.Cuando lleves un tiempo haciendo lo que debes,date pequeños caprichos.Bien puede ser comprarte esa camiseta tan chula que hss visto para ir al gym o hacerte una manipedicura al final de la semana.
Personalmente,uno de mis momentazos,es un buen baño caliente de espuma con musiquita y olvidándome del mundo.Lo hago ,como mucho,una vez a la semana y en días en los que me lo he trabajado como una campeona o en los que a pesar de haberme costado mucho trabajo entrenar,lo he hecho .



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3 comentarios

  1. Creo que el deporte en general nos viene super bien a los que pasamos largos periodos sentados en una silla. A mi me desestresa y me ayuda a salir un poco de la rutina de estudio. Pero por eso. Ya está! No me parece conveniente obsesionarse con hacer deporte por lucir tipito en la playa (al fin y al cabo nosotros poco la veremos....hasta q aprobemos! !). Tb es una forma de salir de casa, ver gente, respirar otro ambiente...solo tiene beneficios. Pero yo todos esos beneficios los veo de cara a la oposición (y a la salud, por supuesto) que es lo q me preocupa ahora. Si me tengo q preocupar tb por el tipín, no me llegan las horas del día ���� xD

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    1. Sí,por eso digo que cada uno tiene que buscar la razón verdadera.Yo he puesto las mías:ser más fuerte,mayor resistencia al dolor,mejorar física y mentalmente.
      Al final lo de mejorar el tipito es una consecuencia de moverse,eso lo vas a tener de todas todas.
      Un beso

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    2. Ah,yo no he dicho nada de obsesionar,entrenar 3,4 e incluso 5 días a la semana es bastante razonable y saludable.

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