Poner a punto la casa

No creo que descubra nada nuevo si aseguro que ,con el ritmo de vida que llevamos,vamos haciendo lo justito para mantener nuestros hogares l...

No creo que descubra nada nuevo si aseguro que ,con el ritmo de vida que llevamos,vamos haciendo lo justito para mantener nuestros hogares limpios y ordenados.Pero claro,llega un momento,en que necesitamos hacer limpieza a fondo ,al menos,dos o tres veces al año.

Estas limpiezas pasan por lavar cortinas,edredones,limpiar azulejos y cristales... 
Yo,que estoy en ello esta semana,voy a tratar de simplificaos esta tarea con algunos tips:

1.Hazte con todo lo necesario. Si quieres evitar tener que salir corriendo en medio del "fregao" a buscar tal utensilio o cual producto,hazte una lista con todo lo necesario para la faena.Por ejemplo,yo incluí en mi lista:guantes,amoniaco perfumado,fregasuelos,lejía ,balletas y gamuzas en cantidad,barreño,limpiacristales,utensiliospara cristales...

2.Créate un plan.No empieces a lo loca,planea lo que vas a hacer cada día en función del tiempo que le vayas a dedicar cada día.

3.Agrupa tareas. Personalmente,lo que mejor me funciona es agrupar las tareas.Me explico: si tienes que limpiar los cristales,lo ideal es que lo hagas en una sola jornada ,o si tu casa tiene muchos cristales,en dos. A mí me resulta mejor porque ya que preparamos los utensilios y productos ,vamos a optimizar  mejor el tiempo y energía si comenzamos y terminamos la tarea en una jornada.
Igual con el lavado de cortinas,limpieza de tapicerías,limpieza de la plata...

4.Algunas tareas aisladas.Ciertas tareas ,como la limpieza de azulejos,pueden ser muy pesadas para realizar en una sola sesión.Así que aquí sí que creo que es mejor dedicar parte de cada jornada a cada una de las habitaciones:cocina y cuartos de baño. Yo suelo limpiarlos con amoniaco perfumado diluido en agua y uso dos tipos de guantes (los de latex y encima los típicos de fregar ,los cuales me los ajusto a la muñeca con gomillas para el pelo).Para las juntas,cualquier producto tipo "Baldosinín".

5.Limpiar armarios y cómodas por dentro.Para ello es esencial sacar toda la ropa que tengamos dentro y ,primero quitar el polvo, y después con algún producto para madera limpiar el interior con alguna balleta suave para no arañar el mueble. Me gustan más para este menester usar productos para madera de los que se diluyen en agua.Luego es muy importante dejar los armarios y cajones abiertos para que sexsequen bien antes de volver a colocar la ropa.Aquí podemos aprovechar para desechar lo que ya no queramos.

6.Y ,por último,mucha concienciación y piensa,cuando fallen las fuerzas,que en una semanita tu casa brillará como "los chorros del oro".

Mucho ánimo y ya me contaréiscómo os va.

No olvides visitar

2 comentarios

Dime lo que piensas