Tips para opositores reincidentes

 No vamos a ser a los que nos entrevistan en las webs de oposiciones, ni saldremos en los periódicos como el opositor más joven o que menos tarda en en sacarse tal o cual oposición. Pero también existimos y somos, me temo, la mayoría. Por todo ello, me gustaría hoy comentar algunos consejos y trucos que pueden servirnos a aquéllos que no estamos entre la élite de los opositores:

1. Compárate solo contig@ mism@: cada un@ tenemos nuestras circunstancias personales y nuestra forma de ser; así que ni pienses en aquel opocompi de la academia que aprobó a la primera o en aquélla studygram que puede estudiar 10 horas al día. Tú eres tú con tus circunstancias, y  con ellas haz los mejor que sepas o puedas.

2. No seas el/la penas: La oposición es importante, pero no es lo único en la vida; así que no te pases el día lamentándote contigo mismo y con los demás sobre lo desdichad@ que eres por no haber sacado aún tu plaza. A ti te harás un flaco favor que no te beneficiará nada en tu rendimiento. Y a los demás acabarás cansándoles. Todo el mundo tiene sus problemas y nuestra oposición no es el centro del universo de nadie.

3. Indefensión aprendida: Es lógico que si has suspendido varias veces, sientas en algunos momentos que no lo vas a lograr. Por eso es muy importante que elimines esa idea de la cabeza y que la cambies por ideas como: " ya estoy más cerca de lograrlo" "he sido capaz de no abandonar", etc.

4. Aprovecha el tiempo: Es humano estar cansado de llevar una vida tan anodina; así que aprovecha bien el tiempo de estudio y prioriza la calidad a la cantidad, para que así te quede tiempo para hacer otras cosas que te llenen. Cuanto más plen@ y feliz te sientas, más rendirás.

5. Consiguiendo la plaza no se terminan todos los problemas de la vida: si de algo me ha hecho darme cuenta la interinidad, es de que las personas que ya son  funcionarios de carrera; pues no son seres súper felices que no tienen ningún problema. Vale, tienen su plaza, pero son humanos con carencias, problemas y necesidades como cualquier opositor/a. Así que no  mitifiquemos ser funcionario porque no es lo más importante de la vida.


Espero que mi experiencia os ayude a rendir mejor y, principalmente, a estar mejor y ser más felices.



Comentarios

  1. Que alegria leer esos tips, después de 4 años estudiando una Opo, doa hijos y un traslado de ciudad me ha tocado reinventarme e ir a por otra que nunca pensé que estudiaría... así nunca viene mal recordad que yo soy yo y mis circunstancias aunque siempre acabas comparándote... un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Claro que sí, la idea es no rendirse y pasarlo lo menos peor posible.
      Un besazo y mucho ánimo, campeona.

      Eliminar
  2. Podrías hacer un video de como te has ido organizando un espacio para el estudio cuando no hay mucho espacio, Como suele pasar?.

    Y compartir tu experiencia con los preparadores, academias, estudiar por tu cuenta,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo tengo planeado.
      Gracia por leerme y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares