Así me organizo trabajando y opositando

Aparezco de nuevo por aquí con un post de organización; ya que  llevo casi un mes trabajando como funcionaria interina y creo que me encuentro más o menos en situación de contar cómo me estoy organizando para estudiar ahora que tengo mucho menos tiempo.

Tal vez lo más apropiado sería contar primero cómo es el proceso en el plano más técnico y práctico de la interinidad y también mis motivos personales para aceptar dicha interinidad. Pero faltando un mes y una semana para los exámenes de la AGE, creo que es os puede ser mucho más útil este. Aunque no descarto escribir en un futuro el otro.

Pues vamos al lío:

1. La semana empieza el domingo:  Los domingos son el día de organización por excelencia para mí. Básicamente suelo emplear la mitad del día a organizar la ropa y las comidas para toda la semana. En cuanto a lo primero, hago una lista en mi bullet journal (pero lo podéis hacer en la agenda o cualquier cuaderno) con la ropa que me voy a poner durante toda la semana y, además, compruebo que está limpia y planchada. Con esto consigo dos cosas: no volver a pensar más en ropa en toda la semana e ir mejor vestida que si lo decidiera con prisas al levantarme.
Con respecto a lo segundo, elaboro un menú semanal que confecciono casi en su totalidad el mismo domingo. Pero desde hace una semana y faltando tan poco para el examen, decidí liberarme de esta tarea y encargar ese menú semanal a una empresa que prepara tuppers caseros y te los trae a domicilio que se llama QUE COCINE PETER. La experiencia hasta ahora está siendo satisfactoria y me ahorro no solo el tiempo de comprar y cocinar; sino también el de limpiar después la cocina. Y es que rascando horas al día es la única manera de conseguir llevar todo al día.



2. La noche anterior: Para ir a trabajar me estoy levantando sobre las 06:30 de la mañana; así que es imprescindible para mí dejar la mayor parte de las cosas listas para el día siguiente la noche anterior. Con esto me estoy refiriendo no solo a la ropa ( hasta la última prenda y accesorio que me vaya a poner). así como el bolso con todo dentro y los apuntes que necesite ese día para aprovechar el trayecto en transporte público.


3. Aprovechar los trayectos: Por la mañana es cuando más despejada estoy, así que lo que hago es estudiar en el metro mientras voy de camino al trabajo. No es una cantidad de tiempo muy grande, pero si la multiplicamos por los días de la semana y del mes arroja una suma nada desdeñable. Yo solo pienso en que el año pasado me faltó un acierto y me sobró un fallo en el supuesto práctico para pasar al tercer examen; así que si en el metro me estudio alguna de esas dos preguntas que me faltaron el año pasado, esos minutos que parece que no son nada resulta que tienen un valor inmenso.




4. Estudiar descansada: Esto trabajando no es nada fácil. Al principio y hasta que empecé a adaptarme al horario me costaba mucho rendir por la tarde, pero es cierto que el cuerpo se va adaptando. También es verdad que a medida que avanza la semana, pues las fuerzas van disminuyendo. Pero yo creo que lo he solventado bastante bien este tema. Si veo a las 8 de la tarde no me está cundiendo nada porque me vence el sueño, pues me voy a dormir y así puedo levantarme sobre las 4 de la mañana y estudiar un par de horas antes de ir a trabajar. La verdad es que cuando son las 8 de la mañana y ya has estudiado más de dos horas la sensación es maravillosa.


5. Pensamientos que ayudan mucho: Cuando empecé a trabajar como interina faltaban menos de dos meses para el examen; así que en los momentos de flaqueza lo que me digo a mí misma que solo tengo que aguantar un poco más, que ya va a pasar y que tengo que dar todo lo que pueda de mí misma en estos días. El sufrimiento es temporal, pero la plaza será para toda la vida.
También tiro mucho de mi lista de Cosas que haré cuando apruebe. Puede sonar algo pueril, pero a mí me llena de emoción visualizar que esas cosas están ya muy cerca de hacerse realidad y que mi esfuerzo diario las acerca cada vez más a mí.



Os deseo todo lo mejor a todos los que vais a examen el día 19 de Octubre. Mucho ánimo, guerrer@s.



Comentarios

  1. Desde luego la mejor manera de que cunda el tiempo y lo aprovechemos es con organización, y en eso tu eres toda una experta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tb soy interino ya llevo casi un año de A2 en mi comunidad y si se hace complicado compaginar con el estudio de las de AGE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares