El primer restaurante japonés de España
El restaurante Mikado (C/ del Pinto Juan Gris, 4) fue el primer restaurante japonés de España, lleva abierto desde el año 1968 y este pasado 5 de febrero ha cumplido 50 años. . Es un restaurante tradicional, tanto por su estética sencilla y minimalista como por los platos de su carta. Pueden verse nativos nipones por allí ( que siempre es buena señal) y suele llenar incluso en noches muy invernales. No son malas pistas ¿no?.
Además siempre ha estado gestionado por la misma familia, lo cual suele ser una garantía de continuidad y calidad.
Yo hasta ahora es lo más parecido que he encontrado en Madrid a estar en Japón.
Su Maguro Nutaee (ensalada de pepino, algas y atún con salsa de miso) me apasiona y su Shusi de pulpo, calamar, caballa y besugo nunca me dejan indiferente.
Comer a la carta sale por unos 35€ por persona, pero si quieres conocer la cocina nipona de verdad, te aseguro que este es uno de los mejores lugares de Madrid para hacerlo.
Tiene un Menú Degustación por 25€ que creo que es una muy buena opción para probar varios platos. Y estando en una zona de oficinas, seguro que a alguno de vosotros os pilla a mano cualquier mediodía de estos.
Para mí ha sido uno de los descubrimientos gastronómicos más interesantes últimamente y no quería que pasase más tiempo sin compartir con vosotros mi hallazgo.Espero que podáis realizar este viaje gastronómico muy pronto.
Ahora me vuelvo al OpoZulo que aún queda un ratito de hincar los codos.
Tan cerca que lo tengo de casa y nunca he ido. Ya con tu Post me has animado. Suerte con tus oposiciones.
ResponderEliminarMerece mucho la pena. En breve os cuento toda la historia del restaurante.
EliminarGracias.
Un beso
Hola, yo no lo conozco y tampoco sabía que era el japonés más antiguo de España. Debe ser muy atuéntico. Lo voy a tener en cuenta para la siguiente vez que vaya a un japo. Un saludo
ResponderEliminarLa próxima semana os cuento toda la historia de este mítico restaurante japonés.
EliminarUn beso
Que buena pinta tiene este restaurante. Me gusta la idea de que sea el primer japonés de Madrid y que aún lo gestione la misma familia que, como bien dices, es señal de que el lugar sigue funcionando bien y la calidad seguro que sigue siendo buenísima. Gracias por la recomendación
ResponderEliminarQuien les iba a decir hace 50 años que iban a ser un referente en España!
ResponderEliminarComo Eva, ni lo conocía, ni sabía que era el más antiguo de España. Me lo apunto en la lista de asiáticos pendientes. ¡Qué curiosidad!
ResponderEliminar@lagastronofila
No sabía que era el japonés más antiguo de España, ¡qué interesante!
ResponderEliminarAdemás se ve que todo tiene que estar buenísimo, me lo apunto ��
No lo sabía! Qué interesante! Habrá que ir a probarlo porque soy una fan de los japoneses!!!
ResponderEliminarBesos!
Hola, sería el 2° porque el 1° japonés en España fue el restaurante Fuji en Gran Canaria que abrió en el 1967. Un saludo
ResponderEliminar