Viajando a través de los sabores

Hoy es martes y 13, pero no por ello vamos a dejarnos atraer por la fatalidad y vamos a poner sabor e imaginación a este plomizo día de noviembre.

Hoy quiero que me acompañéis en un viaje que comienza en Chamberí  pero que nos llevará todo lo cerca o lejos que nosotros queramos porque en Ruta 20     han creado una nueva propuesta de gastrobar en el quel logran fusuionar con gran éxito la comida tradicional con detalles de la gastronomía internacional. Por lo que vamos a encontrar sabores plenamente reonocibles con toques sutiles y bien combinados de distintas cocinas del mundo.

Tuve la suerte de visitar este gastrobar hace un par de semanas y tanto el espacio, muy bien pensado para distintos planes: una sala con mesas altas y barra para un picoteo informal o el restaurante al fondo, mucho más pensado para una velada más extendida y distendida o formal, a gusto de los comensales; como la atención súper personalizada me conquistaron.



¿Qué comí?

- Hummus libanés con pan de pita


- Patatas bravas a la antigua (tenéis que ir aunque sea a tomar una caña a la barra y probadlas)


- Sardina ahumada con salmorejo


- Secreto ibérico con Torta del Cásar de Cáceres y sal negra (imprescindible para los #cheeselovers)


- Cachopo con Cabrales (para #cheeselovers intrépidos)
- Rissoto de boletus y hongos (un must)



- Tartar de salmón (ojo a mega calidad del salmón)


- Gyozas de langostinos con salsa yakinuku (no te las esperas así)


- Tarta tatin (homenaje a los lazos conyugales del chef David Tuñón)


Y si aún no te he convencido de que tienes que ir ya, te cuento que el restaurante es también un lugar donde los artistas pueden a dar a conocer su obra, por lo que puedes encontrar piezas colgando de sus paredes e incluso comprarlas.



Tip Foodie:
Viajando en Viernes : estad atentos a las redes sociales del restaurante  porque los viernes se organizan eventos de pinchos maridados con copas de vino . Una gran oportunidad para conocer su cocina en pequeño formato y descubrir vinos desconocidos para el gran público. Por ejemplo yo descubrí un vino tinto DO Extremadura llamdo Lengua Azul de las variedades Tempranillo y Syrah súper recomendable.



Comentarios

  1. Desde luego que es un espacio gastronómico fantástico,y el producto una maravilla.
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. ¡Iré a probar esas bravas!
    Un abrazo.
    Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares