Qué ver en Munich

Os tengo que reconocer que me dio algo de pena comenzar este post. Es lo que pasa cuando no lo escribes con del subidón  de recién llegada del destino. Y es que verlo en la lista de post pendientes cuando ya se ha acabado el verano, pues no mola mucho. Pero me he motivado a hacerlo porque en menos de 20 días estaremos volando, Dios mediante, a nuestro próximo destino. Y no va a ser un viaje cualquiera; ya que lo hacemos con motivo de la celebración del 40 cumpleaños de OpoNovio: ¿cuál será el destino?.

Os dejo ya con el post:

Munich es la capital de la región alemana  de Baviera, muy conocida por el  Oktoberfest, pero Munich es mucho más que esta fiesta.

A finales de junio tuvimos la suerte de pasar 3 días allí y queremos compartir con vosotros los lugares más interesantes que visitamos.


Antes de nada decir que Munich es una ciudad muy manejable y que si os gusta caminar tan solo tendréis que usar el metro y los autobuses para llegar a algunos puntos. 
En cuanto al precio, me pareció bastante más económica que Berlín. Podéis ver los lugares donde comimos con sus precios en este post




1. Marienplatz. Es el alma de la parte antigua de la ciudad . En ella está la Mariensäule o Columna de María construida en 1638 para celebrar la victoria sobre los suecos durante la Guerra de los 30 años.En la parte este de la plaza encontramos el Altes Rathaus ( viejo ayuntamiento) que fue construido en 1470 en estilo gótico, pero ha sufrido muchas remodelaciones. En la torre de 55 metros se encuentra el Museo de los Juguetes.


2. Neus Rathaus (Nuevo Ayuntamiento) . Un llamativo edificio neogótico con gárgolas, estatuas y un dragón. Se puede subir a su torre de 85 metros por 2,50€ . 




3. Frauenkirche ( Iglesia de Nuestra Señora) . Es la catedral de Munich. Se trata de un edificio gótico originalmente recubierta de ladrillos rojos. Lo más imponente son sus dos torres de 99 metros de altura. Ambas Torres pueden verse desde cada punto de la ciudad, ya que está prohibido por ley construir edicios más altos. 

4.Viktualienmarkt. Un precioso, concurrido y bien provisto mercado en el que disfrutar mucho visitando sus distintos puestos. Principalmente se trata de puestos de comida ( patatas, encurtidos, quesos...) pero también se encuentra artesanía y tiendas de recuerdos. El ambiente es súper bueno, las personas de los puestos te animan a probar las viandas de sus ordenadísmos puestos para ver lo que te gusta antes de comprar y es un lugar perfecto para disfrutar en algunos de los restaurante de los alrededores. Me encantó este lugar, ya estoy soñando con volver durante la Navidad.





5. Residenz. La antigua residencia real  es el palacio urbano más grande de Alemania. No es vano cuenta con más de 130 habitaciones situadas alrededor de los 10 patios con los que cuenta.Se pueden visitar algunos de sus salones por un precio de 7€ por persona y abre prácticamente todos los días del año.

6. Odeonplatz. Una preciosa plaza que fue concebida como entrada triunfal para la ciudad . En ella encontramos Feldherrnhalle ( símbolo de honor del ejército), la Iglesia de los Teatinos con su llamativa fachada amarilla estilo Rococó y Hofgarten, un jardín al más puro estilo italiano.


7. Englischer Garten. Un impresionante parque de más de 400 hectáreas en la orilla occidental del río Iscar. Se puede dar un agradable paseo y ver como los habitantes de la ciudad lo visitan para reunirse, montar en bicicleta o correr. 



8. Museo Nacional Bávaro. Se trata de uno de los museos más grandes del mundo y contiene obras de los siglos XIX y XX.

9. Museo BMW. Aquí ya hay que alejarse un poco más del centro, pero si sois amantes del motor, no podéis dejar de visitar sus 5000 metros de exposición y admirar lo más de 120 modelos de la marca bávara que allí se muestran.

10. Olympiapark. Construido para los Juegos Olímpicos de 1972.Es un parque de unas 300 hectáreas donde podemos encontrar la Olympiaturm, una torre de televisión de 290 metros de altura.


Desgraciadamente nosotros no pudimos hacerlo, pero lo suyo es acercarse también hasta el Campo de concentración de Dachau, al castillo de Neuschwanstein y a la mangnífca ciudad austriaca de Salzburgo.

Alemania es un país que me apasiona y ya tengo en mente volver y visitar la Selva Negra. Además me encnataría regresar en alguna ocasión más a Berlín.


Comentarios

  1. Que genial, nunca he visitado Múnich pero me acaban de entrar ganas!

    ResponderEliminar
  2. Una lista muy completa, como en todos tus viaje. Un placer leerte.
    Besos
    Amanda

    ResponderEliminar
  3. Ideal que nos recomiendes estos sitios para visitar que seguro que en un futuro nos vienen de fábula.
    Un beso Cris

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis viajes pendientes. Me viene muy bien el post.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Una lista muy completa, que guardo ahora mismo porque estoy deseando ir a Alemania y a Munich en particular.

    ResponderEliminar
  6. No conozco Munich pero tengo muchas ganas...gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Qué post tan chulo Cris!!! Gracias por las recomendaciones! Yo no conozco la ciudad así que cuando vaya pensaré en ti y lo que nos has contado!!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo muchas ganas de ir! Muchas gracias por tu post.
    Un abrazo.
    Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares