¿En qué emplear el tiempo libre cuando opositas?

Es domingo y a todos nos queda más bien cerca el día de descanso en la oposición, por eso hoy me apetecía hablar sobre aquellas actividades que son buenas para volver al opozulo cargados de energía.

1. Cuidarnos. Este concepto abarca un montón de actividades que van desde dormir más horas de las habituales en nuestro día libre, hasta dedicar la mañana o la tarde del día libre en comprar y cocinar comida saludable para consumirla durante el resto de la semana y pasando por preocuparnos por nuestro aspecto físico. Y es que la relación entre este y nuestra autoestima van de la mano. Por ejemplo hace unos días fui hasta Clínica Estética Seguer  (C/ Mateo García, 41 - Madrid-)para realizarme una  limpieza de cutis con punta de diamante y una sesión de radiofrecuencia y verme con menos ojeras y la piel más saludable, incluso sin maquillaje me encanta cuando de estar sentada en el Opozulo se trata. Por cierto, que ahora tienen una súper oferta en la que por 99€ tendréis higiene facial, fototerapia y radiofrecuencia. 


2. Pasar tiempo con la gente que nos apetece. Cuando se tiene poco tiempo librre, se tiende a priorizar aquellas relaciones y amistades que nos aportan más alegría y bienestar. Es genial poder compartir risas, confidencias y momentos únicos con personas que nos aportan cosas positivas. Y mejor dejar de lado a quellas personas con las que conectamos menos.

3. Practicar nuestras aficiones. Aunque no podamos dedicarles tanto tiempo, debemos encontrar un equilibrio y buscar pequeños momentos para disfrutar de pelis o series que nos hagan desconectar, de libros que nos hagan soñar y de viajes que nos hagan vibrar de alegría. 

Vistas desde el hotel en nuestro reciente viaje a Barcelona

4. No hacer nada. En términos de productividad, no hacer nada o vaguear durante algún día al mes es súper importante para respetar nuestro cerebro y volver a la carga llenos de energía. Así que no hay que sentirse culpable si en un momento dado lo único que nos pide el cuerpo en un día libre es dormitar, hacer zapping o simplemente tumbarnos a ver pasar el día. 

Cualquier actividad que elijáis será buena si a vosotros os ayuda a estar mejor después para estudiar. Aquí hay que pecar un poco de egoístas y ver qué  es lo que nos beneficia en cada momento. Y nada de sentirse culpable por tener que decir que NO a muchos planes, las personas que verdad quieran permanecer a vuestro lado se harán cargo de la situación. 

Comentarios

  1. El punto 4 le llevo a rajatabla jajaja.
    Geniales estos posts Cris!

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones parece muy obvio, pero las cosas más sencillas son las que olvidamos con más facilidad y en ocasiones menospreciamos su verdadero valor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Grandes consejos para aprovechar y sobre todo disfrutar el poco tiempo libre que todos tenemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con David...cuando tengo un rato libre en el fin de semana, me encanta practicar el punto 4.

    ResponderEliminar
  5. 4 opciones geniales, para quien oposita o quien trabaja a tope y necesita desconectar.
    Un beso
    Amanda

    ResponderEliminar
  6. ¡4 ideas geniales para desconectar del trabajo y la rutina! Me encanta la de no hacer nada, ¡de vez en cuando es necesario!
    Un abrazo.
    Celeste

    ResponderEliminar
  7. Que necesario es a veces desconectar y encontrar cada uno las actividades que más nos ayudan! Gracias Cris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares