GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.








Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé con GoKoan y, como puedes entrar a probar su método y su plataforma de forma gratuita, he estado haciendo las comprobaciones pertinentes con la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado; ya que la de Administrativo no estará disponible hasta finales de septiembre.
Con su método basado en la curva del olvido no voy q tener que ocuparme de planificar ni del temario porque está todo incluido en su método. Su plataforma es muy intuitiva, organizada y también bonita. Simplemente hay que registrarse, elegir la oposición, el tiempo que falta para el examen, las horas y días que puedes estudiar y cómo de preparado quieres llevarlo. Sí, como lo leéis, te permite elegir  entre diferentes tantos por ciento de objetivos de aciertos, lo cual me parece súper útil porque se adapta al momento en que se encuentre cada opositor ( si es su primera vez o ya tiene que ir a por todas). Además no solamente te facilitan el temario y te indica lo que tienes que estudiar cada día o repasar; sino que también en la preparación van incluidos los test y así, además de practicar, detecta qué partes necesitan más repasos. Con todo esto desde el primer día sabrás cuántas vueltas vas a dar al temario y modificar el tiempo de estudio si deseas dar mayor o menor número de vueltas.
Por otro lado el sistema no es cerrado, ya que si un día que no tengamos planificado estudiar podemos igualmente entrar y programar una sesión de estudio (del tiempo que queramos) y se nos genera automáticamente  el contenido para esa sesión. 
Y si os gusta estudiar con los apuntes en papel, como es mi caso, también podéis hacerlo; ya que se puede descargar el temario para imprimirlo. Personalmente necesito subrayar y esto es una ventaja. Además puedes tomar notas desde la aplicación que luego se descargan en PDF junto al temario.

En cuanto al precio creo que es súper competitivo, son 29,99 si pagas mensualmente y 14,99 si pagas una anualidad completa.
Como os he comentado antes, para finales de septiembre añaden más oposiciones en la plataforma y también test de examen para que podamos practicar con los tiempos reales y con preguntas de exámenes de otras convocatorias.


Por ahora toca disfrutar de unos merecidos días de desconexión,  pero a la vuelta habrá un sorteo en mis redes sociales de un año de acceso a Go Koan para que alguno de vosotros pueda preparar con ellos de forma totalmente  gratuita.
¡Feliz agosto!

Comentarios

  1. Bueno, puedes estar muy orgullosa de tu trabajo, se que has estudiado sin tiempo ni para respirar, te deseo mucha suerte en la próxima convocatoria.
    Mucho ánimo y feliz verano
    Amanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy tcontenta y con la conciencia tranquila. Un poquito de esfuerzo más y lo tenemos jeje.

      Gracias.

      Un beso

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Cris! Estate orgullosa de tu trabajo y a la próxima saldrá!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy súper orgullosa de ti, cielo! Lo has hecho genial teniendo en cuenta todas las circustancias! Ahora mucho ánimo y a por todas!!!
    Un beso y un abrazo enoooorme!
    Fani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agradan mucho tus palabras. Estoy con la conciencia tranquila, eso sí.
      Mil besos, preciosa.

      Cris

      Eliminar
  4. Hola Cris,
    Has hecho un gran trabajo de preparación de la oposición, creo que con el método Go Koan la siguiente convocatoria va a ir fenomenal. Qué importante es planificar el estudio y más en unas oposiciones. Descansa estos días y a tope en septiembre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucho ánimo y a seguir luchando! Un abrazo.
    Celeste

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, opositora!

    Me llamo Kathia Seco y soy redactora en Aico Producciones, una productora valenciana. Estamos en proceso de producción de un programa televisivo que se centra en la tecnología y en el uso que hacemos de ella, y estamos ahora centrándonos precisamente en GoKoan, ya que nos interesan los fundamentos psicológicos y de inteligencia artificial que hay detrás del sistema, y nos gustaría poder hablar con alguien que lo esté utilizando de manera práctica para saber si realmente funciona.

    Me he topado con tu post sobre las oposiciones y cómo vas a comenzar a usar la aplicación, y me gustaría saber si estarías interesada en comentarnos cómo te ha funcionado a ti, en caso de que ya lo hayas puesto en práctica.

    Puedes contactar conmigo a través de los siguientes e-mails: kathia.seco@gmail.com (el mío personal) o angel@aicoproducciones.com (el de mi empresa). ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría saber si tiene casos prácticos la plataforma

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Buscando opiniones sobre la plataforma GoKoan he encontrado tu blog. Espero que en la ultima convocatoria te haya ido fenomenal. Me gustaria saber, si es posible, como te ha ido en este tiempo y si continuas preparandote con la plataforma. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares