Qué ver en Praga II

Para completar la visita a Praga que iniciamos en un post anterior, vamos a contaros otros sitios de la ciudad que visitamos y nos encantaron:
1. Cementerio Judío: en el barrio de Josefov, cerca de una de las zonas más exclusivas de la ciudad, se encuentra esta visita indispensable. Innumerables lápidas de todos los tamaños se entremezclan para crear un ambiente especial de sosiego y respeto. La visita al cementerio se completa con la sinagoga -realmente estremecedora, cuyas paredes están completamente cubiertas con los nombres de todos los judíos checos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial- y el museo. Para hacer un breve descanso en esa zona, es más que recomendable aprovechar y visitar el Bakeshop, que comentamos en su momento en el primer post  de Comer (y cenar) en Praga



2. Plaza de Wenceslao: enorme plaza situada muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, se trata de un larguísimo boulevard coronado en la parte superior por la estatua de San Wenceslao. Un poco más arriba de la estatua podremos encontrar en la acera el monumento a Jan Palach, mártir y símbolo contra la invasión soviética. La verdad que es un agradable paseo curioseando la multitud de comercios y locales de hostelería.



3. Barrio de Zizkov: saliéndonos ya un poco de las zonas más céntricas y turísticas de Praga, decidimos una tarde aventurarnos a este barrio situado en la zona este. En el mismo, pudimos contemplar la torrede TV con sus desconcertantes estatuas de bebés gigantes gateando por lo alto y ancho de su alargada estructura, así como el Nuevo cementerio judío que se encuentra muy próximo a la base de la torre.




4. Barrio de Holesoviceya alejándonos un poco más si cabe de la zona turística, y después de haber visitado ya todo lo considerado como imprescindible, decidimos un día acerarnos al barrio de Holesovice, en el cual pudimos percibir algo más el ambiente cotidiano y “normal” de Praga. El objetivo principal del día era visitar el Veletrzni Palac, el museo de arte moderno, en el cual coincidió que había una exposición temporal de artistas franceses, realmente interesante. Lonely Planet en mano, aprovechamos para descubrir más puntos de interés en este barrio, adentrándonos a los jardines de Letna, con unas espectaculares vistas sobre toda la ciudad. Allí es indispensable contemplar las vistas tomando una cerveza en las terrazas que rodean el mirador, como ya mencionamos en el segundo post de Comer (y cenar) en Praga.





Esperamos que hayáis disfrutado acompañándonos en esta visita virtual, y hayáis podido coger ideas e impresiones si se os presenta la oportunidad de poder visitar tan bonita ciudad

Comentarios

  1. Precioso, ameno y útil post.

    Gracias Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus bonitas palabras y por pasarte.

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares