Maneras de motivarse para estudiar durante el verano

Hola #OpoCompis, espero y deseo que vuestro finde esté yendo genial y que estéis disfrutando un poquito (o mucho) de estos días de sol.

Como tod@s sabemos, el verano no es la mejor época para un opositor: el país parece estar al completo de vacaciones, los noticieros se inundan de noticias chorra sobre el calor que hace en verano (ah, ¿sí? ¡Qué raro!) y las redes sociales rebosan flotadores gigantes de unicornios y atardeceres de película. 



Pero tranquil@s, se puede salir iles@ de la fiebre veraniega y conseguir que el estudio estival sea más llevadero y productivo.



Aquí van algunos tips que a mí me ayudan.

La conciencia tranquila. Cuando el examen está aún lejos, es algo difícil motivarse pensando en él mientras vemos como los demás se divierten. Pero podemos buscar objetivos cortoplacistas que nos ayuden a mantenernos pegad@s a los temas. 
Algo que a mí me funciona muy bien es disfrutar de cualquier plan con la conciencia tranquila habiendo realizado un buen trabajo previo.
Por ejemplo, en una semana comienzo mis vacaciones y eso me hace esforzarme durante estos días previos porque sé que, de esta manera, voy adisfrutar  mucho más de esos días.

Selecciona la información. No es cierto que todo el mundo se pegue 3 meses de vacaciones por mucho que pueda parecer así en las redes sociales. Por ello, es bueno seleccionar la información y contenido que consumimos. Y si ver ciertas fotografías nos hacen sentirnos mal o maldecir nuestra suerte, una solución puede ser no consultar ciertas cuentas durante algún tiempo. Ya sabéis lo que dice el refranero popular: " Ojos que no ven, corazón que no siente".

Tus puntos fuertes. Todos tenemos fortalezas  en nuestro carácter: a unos les cuesta poco madrugar, a otros les cuesta menos no salir... Así que una buena forma es identificar esos puntos fuertes y sacarles el máximo rendimiento.Esto nos permitirá alcanzar nuestros objetivos diarios y poder sacar algún ratillo para nosotr@s.


 


Mucho ánimo para seguir con los temas durante el verano.



Comentarios

  1. ¿para cuándo el post del viaje a Praga?

    llevo todo el año esperando que cuentes lo que viste y qué te pareció la ciudad, el hotel,...

    Te lo pedí y creí entender que lo ibas a preparar

    Cuando puedas me gustaría leerlo, nunca he estado en esa ciudad y me llama la atención.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.Ya tienes el primer post sobre Praga, en esta semana saco el segundo.Me ha sabido muy mal que llevaras esperándolo desde hace tanto tiempo.

      Un beso

      Eliminar
    2. Muchíiiiiiiisimas gracias!!!!

      Que ilusión mas grande!!!!!

      Eres un sol.

      Gracias de verdad.

      Un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola.La verdad es que fue pasando el tiempo y solo escribimos los de gastronomía. Ya tendría que tirar de fotos y de la guía para recordar todo lo que vimos e hicimos.Lo siento.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares