5 formas de motivarse para estudiar

Hola #OpoCompis, no hay ninguna duda de que los días festivos y los puentes cuesta un poquito más de lo habitual estudiar. 
Llevo "encerrada" o haciendo nesting, como se dice ahora, desde el viernes por la tarde y me ha dado tiempo a motivarme y desmotivarme 800 veces.Así que quería compartir con vosotr@s lo que me ha ayudado a conseguir una media de horas decentes durante estos tres días:

1.Instagram.Aunque las redes sociales son en muchas ocasiones una fuente de distración, lo cierto es que si nos centramos en buscar cuentas de ex-opositores/as es muy posible que, al ver personas que lo lograron, nos sintamos impulsad@s a continuar nuestro camino.
Personalmente confecciono pensmientos de este tipo:" Ella seguro que también estuvo con el chandall feo y el moño y mírala ahora".
En fin, no sé, a mí me reconforta y me hace verme "al otro lado".
El Opozulo está monillo, pero mejor hubiera estado yo en Copenhague este puente, ¿no?

2. Dejar de estudiar.  Cuando me encuentro muy cansada, la verdad es que no pienso en aprobar por todo lo bueno que me traería.En esos casos, solo pienso en que ta no tendré que estudiar más ( a no ser que quiera, claro). Pero para poder dejar  de estudiar tengo que estudiar mucho ahora.Y eso es lo que me motiva a ello.

3. Las cosas que quiero hacer. Principalmente se trata de los viajes  en los que tanto me emociona pensar. Así que el sábado vi un reportaje sobre unos de mis viajes soñado: un safari en Kenia. 
Puede parecer un poco masoca,pero a mí me ayuda a encontrar razones concretas por las que estudiar.
La foto me la envió mi prima, que se pega unos viajazos.No es Kenia, creo que es Tanzania

4. Dar una súper alegría a los que me quieren y aprecian.En más de una ocasión trato de visualizarme a mí misma comunicando la noticia de mi aprobado a esas personas especiales que tengo la suerte de que formen parte de mi vida. En serio, probadlos, ya veréis que funciona.

5. Gente que me cae mal.No seamos hipócritas, tod@s sabemos que hay personas que no se van a alegrar con nuestro aprobado. Por el motivo que sea , les va a sentar como una patadita  en la barriga. Yo tengo  una lista mental como de 3 o 4 personas. La verdad es que solo pensar en que un día les pueda decir:" he aprobado la oposición", me llena de un placer malévolo que me motiva muchísimo. Ya sabéis, las rubias, que somos malas.



Espero que el puente haya ido fenomenal, haya sido de descanso o de estudio. Espero estar algo más activa en el blog, pero no prometo nada.
¡Mucho ánimo! ¡Nosotros podemos!

Comentarios

  1. Me encanta tu blog, es muy ameno, variado, práctico...

    te quería preguntar, si no te molesta, ¿cuál es tu oposición?

    Gracias, saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Llevo casi ya un mes pensando en dejarla y coger una más facil como gestión, luego vuelvo a cambiar de opinión, y digo ... " si tan sólo tuviera veintitantos aunque sea cerca a los treintaitantos, pero tengo treintitantos cerca a los cuarenta, y ... No tengo nada hecho en mi vida. Mmm. He recibido consejo de mi exprepa, que me conoce mucho y me tiene en aprecio, y me dice que vaya por gestión a tope como lo sé hacer, Mmm es una opinión que me puede mucho, ya le dije a mi nuevo prepa q voy a gestión y ahora tengo una serie de sentimientos encontrados, me he sentido enojada con la vida, enfadada ... Porqué tiene que ser así ... Y por momentis aliviada. Bueno veré esta opo cómo es ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Sé que a veces puede ser muy difícil.Con respecto a la edad, lo mejor es que ni lo pienses; ya que es algo que no se puede cambiar.Simplemente es así, tenemos la edad que tenemos.¿Y para qué preocuparse por algo que no se puede cambiar?.
      Y cualquier cosa que decidas decídelo convencida.Está bien que tengas en cuenta la opinión de personas a las que aprecias, pero toma tus decisiones por ti misma y no te dejes influir por el miedo.

      Te envío toda la fuerza y ánimo del mundo

      Un abrazo:
      Cris

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares