El amor a la tierra

 Desde  pequeñita he tenido muy presente el amor a la tierra: esa generosidad de hacer las cosas bien;  porque se sabe que las tierras, los árboles y el trato que les proporciones te sobrevivirán.

Este sentimiento se hizo muy presente la semana pasada cuando tuvimos la suerte de asistir a una cata de aceite de oliva en la tienda gourmet Peso Neto (IG: @pesonetotienda), situada en el número 3 de la calle Alburquerque, en el madrileño barrio de Chamberí.              .


Aprendimos de la mano de mi tocaya Cristina, ingeniera de profesión y especializada en este arte de la oleocultura, todo sobre el proceso de elaboración de ese oro amarillo que es el aceite de oliva: desde la recogida de la aceituna en el campo hasta que se hace un hueco en nuestras cocinas y mesas.

Tuvimos la suerte de degustar algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo (todos españoles, por cierto). 





Además, pudimos conocer la tienda que es un auténtico placer para los que apreciamos "el buen comer y beber". 





Si queréis tener   un capricho y aprender sobre aceite y vino, entre otros muchos más productos, no dejéis de asistir a las catas  que organizan.


 

Comentarios

Entradas populares