Low Cost para Opositores XV

Hola chic@s, ya tenemos por aquí enero y con él su consabida cuesta.Pero no vamos a permitir que esto nos reste ni un poquito de alegría, vamos a seguir con tips de ahorro y formas de estirar los eurillos.
 1. Productos reembolsables. Ya hemos hablado de ellos en alguna ocasión, se trata de productos de los que la marca nos devuelve el importe del mismo tras acreditar, normalmente mediante el ticket o algún código del interior del envase, que efectivamente hemos adquirido el producto.
Este tipo de iniciativas de las marcas a mí me guatan mucho pieque te permiten probar productos nuevos.
En la actualidad tenéis las pizzas Ristorante, que bien os dan la opción de reembolsaros el dinero o de enviaros a casa un vale para otra pizza gratis.

Y, por último, la pechuga de pavo y pollo de Campofrío, una nueva versión que se llama "Libre" .Anda que no nos va a venir bien esta promo para la dieta postnavideña.





2.Tarjetas. El otro día recibí en casa una nueva tarjeta "Soy" de Mutua Madrileña y me dio mucha rabia comprobar mediante el folleto que me adjuntaron, que podía haber visitado gratis durante el 2016 el Museo Sorolla ( museo que visité en noviembre, pero no gratis.Menos mal que este convenio lo  mantienen durante 2017 y hay una exposición temporal que quiero visitar de los cuadros del pintor que están normalmente fuera de España)  y al Thyssen, entre otras ventajas.

Por eso, no hagáis como yo y comprobad todas las ventajas que os ofrecen las tarjetas que tenéis.

Por ejemplo, ahora  la tarjeta del Carrefour, tenéis la opción de asociarla con la de VIP's Club y os acumularán un 6% en vuestro Cheque Ahorro delgasto que  realicéis  en el Grupo VIP's (Vip's, Ginos, Starbucks... ).

3. Ingresos y Gastos. Lo que mejor me ha funcionado durante los últimos seis meses del 2016 es anotar cada uno de los gastos e ingresos.Así es súper sencillo detectar dónde se nos va el dinero y de dónde podemos recortar (si es que podemos). Habrá casos que con llegar a fin de mes  ya estén haciendo una proeza.
Para ello hay que ser bastante constante y guardar todos los tickets e ir apuntando hasta el más mínimo de los gastos. Pero os aseguro que funciona.


Espero que esta cuesta de enero no se os haga demasiado empinada.


Comentarios

Entradas populares