Todo suma ( y resta)

Hola chic@s, espero que este lunes "raruno" no os esté sentando tan mal como a mí. Lo cierto es que llevo unos días un tanto irasc...

Hola chic@s, espero que este lunes "raruno" no os esté sentando tan mal como a mí. Lo cierto es que llevo unos días un tanto irascible y en los que me está costando mantener la calma. Pero bueno, voy a intentar resetear la cocorota y volver a un estado más calmado.Porque es que me pillo unos rebotes más tontos por cualquier cosa.


Lo que hoy vengo a contaros es que últimamente estoy teniendo mucho más presente que en la #Opo (como en la vida, supongo) todo suma, o por el contrario, resta.
Me explico: al ser un trabajo donde la constancia y el ir poquito a poquito como un hormiguita juegan un papel protagonista, considero de suma importancia tener muy presente todo aquello que nos ayude a sumar y evitar en lo posible lo que nos reste.

Llevo un par de días pensando en lo que suma y resta y quiero compartirlo con vosotr@s:

1. Los tiempos muertos.En algunas ocasiones no aprovecho ciertos momentos en los que me podría poner a estudiar durante 20 o 30 minutos. No sé si por pereza o porque pienso que de poco va a servir media hora.Pero la realidad es que si aprovechara todos los tiempos muertos que se me presentan, podría juntar un buen puñado de horas al cabo de un mes. Así que este va a ser uno de los propósitos de esta recta final.



2. Dormir más. Creo que ya he comentado en más de una ocasión que para mí el descanso es esencial. No creo que duerma muy poco, pero sí duermo menos de lo necesito para rendir al máximo.Bien es verdad que a veces no duermo porque no puedo, pero en otras ocasiones no duermo porque decido leer unas páginas más de un libro o me voy más tarde a la cama por ver una serie.A mí me cuesta mucho "coger el sueño", así que debería irme temprano a la cama para dormir a una hora razonable. Más, si tenemos en cuenta, que las series las podré ver en cualquier otro momento.



3. Bloqueos.A veces también me ocurre que llega un momento en el que aunque quiera seguir estudiando, simplemente no puedo. Bien sea porque ese día me haya movido poco ( cosa que me afecta mucho a la hora de la concentración) o porque  tenga alguna  preocupación en la cabeza.Sé que en esos casos lo ideal es cambiar de actividad: salir a dar un pequeño paseo, hacer alguna tarea doméstica, salir a hacer algún recado... Pero no siempre lo hago.A veces simplemente me quedo con mi bloqueo y fustigándome innecesariamente por no estar estudiando. Es un círculo muy perverso, porque el bloqueo no hace más que aumentar y llega un momento en el que no hay vuelta atrás: lo más probable es que ese día de estudio ya esté perdido.
Tengo que acostumbrarme a romper el círculo  siempre y a darme el respiro que necesito para no acabar perdiendo más  tiempo y energía al final.


4.Ser más "egoísta". Esta la he dejado para el final porque es la que más me cuesta. No sé, valoro mucho la virtud de la generosidad en las personas y creo firmemente que está unida indisolublemente a la bondad. Intento ser generosa con las personas que me rodean, pero a veces soy perfectamente consciente de que va en detrimento de mi rendimiento en la oposición. Por ello quiero encontrar un término medio, en el que yo sienta que estoy conciliando correctamente todas mis facetas. He de confesar que ahora mismo estoy muy perdida en este terreno y que, por ello, estoy irascible; ya que casi constantemente tengo la sensación de que debería estar haciendo una cosa diferente a la que hago en cada momento.Es muy desagradable, de verdad. 


Espero que "mis sumas y mis restas" os sean útiles para reflexionar sobre vuestro caso concreto y estaría agradecidísima de que me chivaseis algunos tips para convertir mis restas en sumas.

No olvides visitar

1 comentarios

  1. Hola!! Llevo poco leyéndote, ya que hace un mes que comencé a ser "opositora", pero decirte que me gusta mucho lo que compartes con los que te leemos y que por fin esta semana me he "encontrado"( no sabía dónde estaba esa persona constante que era) y en lo que comentas en este post me he sentido muy identificada contigo. Mucho ánimo y muchas gracias, creo que a los novatos nos viene de maravilla las vivencias de los veteranos para, al menos atisbar lo que se nos avecina!! Un besazo y a por ello!!

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas