Desterrando las #OpoHoras

Hola chic@s, ya ha comenzado la etapa "chupiguay" para l@s opositores/as : hace frío y llueve.Lo cual invita a estar en casa y con ello facilitar nuestra tarea.

Hoy me apetecía compartir con vosotr@s una de las últimas novedades o descubrimientos en lo que a la opo se refiere. Y es, yo que tan defensora he sido de las #OpoHoras, actualmente estoy usando otro índice para medir el rendimiento.Ahora trabajo por objetivos. 

Lo cierto es que encuentro bastantes  ventajas con respecto al método anterior;

1. Aprovecho más el tiempo. El que cuando cumpla con mis objetivos podré disponer de tiempo para otras cosas, hace que me centre más y que sea capaz de distribuir y aprovechar más el tiempo.

2. Me agobio menos. Puedo planificar la semana de estudio para llegar a todo y así no encontrarme con la sorpresa de que la semana se está acabando y no voy a hacer ni la mitad de lo que pensaba.

3. Procastino menos. Mi caballo de batalla es la memorización "pura y dura": me cuesta ponerme a ello, me desconcentro con facilidad y no acabo de fijar los temas como debiera. Cuando usaba las #OpoHoras se me iba mucho tiempo en esquemas y resúmenes y parecía no quedar mucho tiempo para memorizar de forma literal. Ahora,  como anoto los objetivos de forma muy concreta y sé que hasta que no pueda tachar dicho objetivo no ha terminado la jornada, no postergo tanto como antes la memorización.

4. Me disperso menos. Al trabajar por objetivos, noto que mantengo el foco solo en los objetivos diarios y "no se me hace bola" el temario. Me digo a mí misma:" hoy a esto, mañana ya se verá".

Estas son las ventajas que yo he encontrado, supongo que cada cual se manejará mejor con un sistema u otro. 
Os deseo una semana muy productiva.

Comentarios

Entradas populares