Tips de estudio V

Hola #OpoFamily , por aquí seguimos este martes dándolo todo y teniendo paciencia con la lesión del pie.

Hoy quiero compartir con vosotr@s, algunos tips de estudio que me ayudan a fijar conceptos y a ser más productiva en general.

1.Grabar. Ya os he contado otras veces que me grababa para evaluar "mis cantes", pero últimamente lo estoy haciendo para después escucharlo atentamente y repasar los temas. Lo cierto es que a veces me encuentro muy cansada para estudiar al modo tradicional; así que me tumbo, cierro los pjos ( porque me concentro mejor) y escucho atentamente los audios. 
Es un complemento al estudio que me está resultando muy útil.

2. Hacer test. Aunque mi oposición no tiene prueba de test, pero decidí empezar a hacerlos porque me resultan muy provechosos para memorizar datos concretos. Hay cosas de las que no se puede dudar en el examen y con los test he notado que me resulta más fácil fijarlas.

3. Repasos más frecuentes. Antes solo repasaba digamos cuando tocaba, pero hace un tiempo repaso a diario.En el plan que hago del día siempre anoto temaa decrepaso.Y es que creo que cuanto más "fresca" tenga la máxima información posible en mi cabeza, mejor me irá.

4. Difícil/fácil/difícil: Me resulta más productivo comenzar la jornada de estudio con algo que mecresulte complicado, para continuar con algo más liviano y terminar la mañana ( no más de una hora) con algo menos amable.Tras probar varios sistemas he notado que este es el que mejor sexadapta a mí. Y creo que es porque recién levantada tengo la mente descansada y puedo dedicarme a memorización "pura y dura" durante una hora y media o dos horas continuadas. Así como el tramo intermedio de la mañana a algo más ligero y el último tramo ( con la motivación del descanso para comer) me resulta relativamente sencillo volver a algo más arduo. 
Mi opinión es que probéis hasta encontrar lo que mejor se adapte a vosotr@s.


Y ya por último os tengo que confesar que estoy "total in love" con este cuaderno, la frase me resulta muy inspiradora.


 Os deseo todo lo mejor para lo que queda de semana  y os pido que compartáis en los comentarios vuestros tips de estudio.

Comentarios

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares