Claves para saber si te estás cuidando

Hola chic@s, ya se han terminado las vacaciones para la gran mayoría y suele ser el momento en el que llegan los lamentos por habernos pasado comiendo y bebiendo de todo lo habido y por haber. Pero tranquil@s, siempre se puede "volver al redil" cual oveja descarriada y saber si, de verdad, nos cuidamos tanto como pensamos. El ser humano tiende al autoengaño y , muchas veces, se necesita ver la cruda realidad frente a nuestros ojos para reaccionar adecuadamente.

He aquí algunas claves que pueden ayudarnos a saber dónde estamos y dónde queremos llegar:

1. La duración de los alimentos. Muchas veces creemos que lo estamos haciendo bien, pero no hay nada tan infalible como saber en realidad cuánto dura en casa una botella de aceite de oliva, un paquete de galletas o la sal. Aunque el aceite es saludable, también es muy calórica. Por ello es conveniente reducir su uso y tratar de usarla casi siempre en crudo. 
La sal causa retención de líquidos, por eso es mejor sustituirla por especies.Hay muchísimas y le dan un toque súper rico y sabroso a los platos.

2.El cubo de la basura. Si en él se acumulan envoltorios de comida precocinada, es que demasiado bien no lo estamos haciendo. Tampoco ayuda mucho que haya demasiados envases de refrescos azucarados o de bebidas alcohólicas.


3. Excepción o regla. Es bastante difícil decir NO a ciertos alimentos porque a lo largo de la vida se presentan muchas situaciones en las que toca celebrar con comida. Por esto, si queremos no pasarnos, es mejor establecer nuestro propio calendario de excepciones para así saber cuándo merece la pena "pasarse". Os pongo un ejemplo personal: normalmente puedo pasar muy bien sin tomar dulce, solo pruebo un poquito de los que piden las personas que comparten mesa conmigo. Pero si me tomo un postre completo, siempre trato de que sea algo que me apetezca muchísimo o que sea especial por cualquier motivo ( no haberlo probado nunca antes,estar en otro lugar y que sea una especialidad...).

Por ejemplo, esta mañana he desayunado un pastelito (de la cajita que veis arriba) y es que nos los trajeron ayer de Japón.Se llaman cocco y yo nunca los había probado, pues no me iba a quedar sin tomar uno (lo tengo clarísimo).


4. La lista de la compra. También es una buena opción guardar los tickets de compra del súper dirante una temporada y ellos sabrán contarnos cómo de bien lo estamos haciendo. 



Como siempre digo, todo en su justa medida y de forma saludable, se puede disfrutar de la comida y mantenernos sanos y en forma.

Comentarios

  1. Hola!! Aquí otra opositora (a magisterio de educación especial) acabo de encontrar tu blog y me ha encantado! Que buenos trucos has dado!! Me pasaré más por estos lares, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿qué te hace decantarte por estudiar en la biblioteca o en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Pues son varios motivos: cambiar un poco la rutina, que en la biblio me obligo más y me distraigo menos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares