No a la multitarea

Hola chic@s, por aquí seguimos con una semana intensita donde las haya,donde toca combinar estudio, tareas domésticas,recados mil y deporte.

Pero bueno, las energías de momento van llegando ,que es lo importante. 

Hoy quiero hablaros de uno de los enemigos de la productividad y en el que yo caigo más de una vez: la multitarea.

La multitarea es algo contraproducente si  queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro tiempo y energías porque nos agota sin que lleguemos a completar nuestras tareas de una forma satisfactoria. Por lo que hay que evitar caer en ella.


Creo que por lo que debemos evitarla es porque nos da una falsa sensación de que estamos haciendo muchas cosas cuando ,en realidad, no es así. Principalmente en lo relacionado con elestudio  es algo súper dañino al tratarse de una actividad que requiere de toda nuestra concentración.

Estos tips pueden ayudarnos a no caer en ella:
1. Cada cosa a su tiempo. Organízate un planning realista donde asignes un tiempo para cada actividad . Pero es muy importante que sea realista ,sino te provocará frustración.

2. Los "robatiempos".No es necesario consultar el correo cada 30 minutos. Mantenerse alejad@ del movil y del ordenador nos puede añadir tiempo extra cada día.

3. Aléjate. Si te cuesta sentarte a estudiar en casa mientras hay lavadoras por poner,vete a la biblio y ya pensarás en esas lavadoras más tarde. A veces la lejanía física nos ayuda a desconectar.

4. Organízate. Si sabes cómo te vestirás y lo que comerás cada día de antemano,no te asaltará la incertidumbre en medio del estudio ni cuando te metas en la cama.

5. Descansa.A veces el problema no es el tiempo sino el nivel de energía.Si ves que no puedes más, duerme una siesta o haz una "cura de sueño" .Porque e acuestes un día a las 21 el mundo no se va a caer sin ti.

Espero que la semanaos vaya genial y me contéis qué tal os van mis tips.


Comentarios

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares