¿Esperas por mí?

Hola chic@s, que duda cabe de que ser pareja de un opositor no es tarea sencilla.Pero quizás,pienso yo,que lo más difícil sea tener que apla...

Hola chic@s, que duda cabe de que ser pareja de un opositor no es tarea sencilla.Pero quizás,pienso yo,que lo más difícil sea tener que aplazar un montón de cosas por el sueño de otra persona. 


Hace poco nos surgió a #OpoNovio y a mí una cuestión en la que mi respuesta fue un NO rotundo o ,más bien, " hazlo tú solo ,si quieres que yo me bajo del barco".
Su respuesta fue:"solo no,yo quiero contigo". 
Pues eso, aquí que cada uno entienda lo que quiera.Lo que está muy claro es que a las parejas de los opositores habría que ponerles una estatua en el mismísimo INAP porque lo que les toca "aguantar" a veces es "telita fina".

Y una,pues se debate entre la culpa de no poder dar más,la ley de la compensación y ese hacer saber al otro  "si yo quiero,pero no puedo" .Sería un "no es por ti,es por mí" pero a lo molón y sincero.

Sé que mucha gente denosta con ganas el apelativo #OpoNovi@ .Y ,bueno, igual razón no les falta y somos un@s cursilones l@s que lo usamos.Pero que sepais que aquell@s que podemos compartir este camino con un #OpoNovi@ de 10 tenemos clarísimo que es muchísimo más que un hastag para usar en IG.Que detrás de esa palabra hay muchas dosis de amor,paciencia,comprensión,empatía y generosidad. 


Así que eso,porque sí,porque hoy me apetecía hacer este humilde homenaje a l@s #OpoNovi@s del planeta. Va por vosotr@s,chic@s!

No olvides visitar

10 comentarios

  1. Yo creo que deberíamos reflexionar un poco (los que tengan pareja o estén buscando pareja) sobre el hecho de considerar como algo "excepcional" que una persona que te quiere, te apoye en tus proyectos.
    Quiero decir: yo también tengo pareja desde antes de empezar a opositar y claro que agradezco su apoyo pero es que se supone que es lo normal. Él no oposita, trabaja y yo también le apoyo en sus proyectos y respeto sus horarios laborales (faltaría más).
    Es que no se... Es verdad que los opositores decimos a muchos planes que no (a casi todos, diría yo, cuanto más avanza la opo) pero porque tenemos un horario y unos objetivos que cumplir. A mi no se me ocurre decirle a mi novio que si se viene a dar una vuelta un lunes a las 11 de la mañana porque está currando y si se lo digo, es evidente que no se va a sentir culpable por decirme que no por estar trabajando... No sé si me explico. Tampoco me voy a enfadar con él si un día llega más tarde porque se le ha acumulado trabajo...

    No digo que sea el caso de tu oponovio, Cris! jajaja pero es que a veces he oído historias que son de terror y parece que tenemos que pedir perdón por no poder irnos un finde por ahí (cuando nos gustaría hacerlo). Pero es que igual a una persona con un trabajo normal también le apetecería irse de martes a jueves por ahí y no puede. ¿Por qué se respeta más una jornada laboral que una jornada de estudio?

    Con esto no quiero quitar méritos a las personas que nos apoyan, que nos hace falta... Pero siempre veo opositores agradeciendo a sus parejas que las entiendan y nunca he visto a un asalariado agradecer que le respeten su jornada...
    Vamos, no sé si me explico pero esto en mi cabeza tiene sentido jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la reflexión.Tb es cierto que mi #OpoNovio tiene un trabajo bastante bastante exigente (en todos los sentidos:horario,rendimiento...) y que él ,personalmente,es una persona muy responsable en general y comprende muy bien las responsabilidades de los demás.
      Tb estoy de acuerdo contigo en que ,por ej yo,me considero una buena novia que le apoyo siempre en sus proyectos.Si se ha tenido que ir a China y era mi cumple,pues ya está,es su trabajo.
      Tiene sentido tb en mi cabeza.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mi OpoExNovio tenía un trabajo con mucho tiempo libre y estaba con el "vamos a dar una vuelta". Me sentía culpable si le decía que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no miraba mucho por ti.
      Mejor que sea ex,entonces.
      Un beso

      Eliminar
    2. Y aprobé. Ahora que estoy sola igual preparo una oposición superior.

      Eliminar
  3. En mi caso es opomarido jejeej él trabaja y oposita y yo oposito y me encargo en su mayoría denla casa, ambos tenemos que darnos ánimos y rechazar planes... pero lo llevamos bien porque tenemos la suerte de tenernos uno al otro ;) y también conozco casos y casos de conocidas... así que también vengo a celebrarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario (Anónimo).

    Está claro q es de bien nacido ser agradecido pero realmente las parejas de los opositores no son seres sobrenaturales que hagan maravillas. HACEN LO QUE TIENEN Q HACER. Porq si una pareja no te apoya (seas opositor o no) apaga y vámonos.

    Como bien dice el primer comentario, si tú le dices a tu novio de tomar algo a las 11 de la mañana te dirá que no porq está trabajando. Es lo normal!y una no puede enfadarse por eso. Pues del mismo modo mi trabajo es opositar y nadie, por muy novio que sea, puede enfadarse. Tengo unos horarios, fuera de esos horarios hacemos lo que quieras pero en las horas de estudio NO. Vamos, como un albañil, un militar, un dependiente o cualquier otro trabajador. La vida del opositor es dura pero creo que nos hemos acostumbrado a pintarla peor de lo q es. Todo trabajador tiene un horario q cumplir y en ese horario no puede hacer planes. Si le toca trabajar un sábado también tiene que decir q no a ir a una boda o a un cumpleaños. Igual que nosotros. Nos hemos emperrado en hacernos mártires. No señor, somos como el resto de los mortales. Trabajamos como los demás y tenemos que decir que no a planes como los demás.

    Qué el novio de un opositor tiene q retrasar un poco su vida? Tener un hijo, por ejemplo. Puede ser...pero tb lo tiene que hacer el novio de una dependiente de zara porq ese sueldo no llega para mantener a un crio y hay q ahorrar.

    La vida del opositor es dura pero tampoco hagamos creer al mundo que es la vida más dura que existe y que aquellos q nos rodean son héroes. Hacen lo que hace cualquiera que quiere a una persona: ANIMARLA

    Y si una chica o un chico (sea opositora o no) tiene una pareja que ni la apoya y que no sabe esperar...que la deje!!!! Porq eso no es amor. Y el amor es universal, no conoce de oposiciones ni de trabajo ni de vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Y ¿Qué haces cuando se lo has dado todo, le has apoyado en las oposiciones, nunca lo has agobiado, has esperado y al final te deja? he sido pareja de un opositor y lo único que digo (estoy generalizando, está claro que hay excepciones) es que la oposición en sí no afecta la pareja, es la persona, depende de cómo te cojas tú las oposiciones. Creo que las circunstancias tienen que ver mucho en este tipo de temas, porque os aseguro, que en mi caso cuando me dejó la relación iba perfectamente. Cuando empezó las oposiciones no paraba de decirme que no sabia donde se había medito, que era muy difícil y yo lo entendía, más que nada porque lo veía. pero a vosotros opositores os pregunto ¿Creéis que es normal que una persona se pase la semana estudiando, cuando su preparador, su familia y yo le decíamos que se cogiera un día libre para despejarse, que solo llevaba 10 meses opositando y que no lo haga? de verdad a mí no me parecía normal. Él tenia que cantar todas las semanas, pero el cante le producía un estrés tremendo y dejaba de lado las otras materias, entonces decidió pasar un poco del cante y profundizar en las otras áreas, yo sinceramente creo que eso le produjo mucho estrés. Finalmente comprendió que un día libre seria el ideal, yo estaba convencida que a partir de ese momento las cosas irían mejor, pero bueno, un día sin comerlo ni beberlo me dijo "Te dejo porque no sé lo que siento". Para mí es muy simple: estrés, agobio le han producido esto. Para él son sentimientos.
    supongo que algún día, cuando todo esto se calme se dará cuenta de lo que se ha hecho, pero sinceramente creo y lo sé muy bien, que el problema de nuestra ruptura está ahí, no en la oposición sino en su forma de cogersela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer no sé qué puedes hacer, pero yo tengo dos teorías: o bien la oposición te hace ver cosas donde no las hay o te hace verlo todo claro.
      No sé cuál será el caso de tu novio.
      No le des demasiadas vueltas y sigue con tu vida. Es lo que hemos hecho todos cuando nos han dejado.
      Un beso grande

      Eliminar
    2. Sí, yo tampoco sé qué le ha pasado. Lo único que sé es lo que me han dado a entender sus acciones, pero bueno, supongo que el tiempo me dará la respuesta.

      Gracias.

      Eliminar

Dime lo que piensas