¿Esperas por mí?

Hola chic@s, que duda cabe de que ser pareja de un opositor no es tarea sencilla.Pero quizás,pienso yo,que lo más difícil sea tener que aplazar un montón de cosas por el sueño de otra persona. 

Hace poco nos surgió a #OpoNovio y a mí una cuestión en la que mi respuesta fue un NO rotundo o ,más bien, " hazlo tú solo ,si quieres que yo me bajo del barco".
Su respuesta fue:"solo no,yo quiero contigo". 
Pues eso, aquí que cada uno entienda lo que quiera.Lo que está muy claro es que a las parejas de los opositores habría que ponerles una estatua en el mismísimo INAP porque lo que les toca "aguantar" a veces es "telita fina".

Y una,pues se debate entre la culpa de no poder dar más,la ley de la compensación y ese hacer saber al otro  "si yo quiero,pero no puedo" .Sería un "no es por ti,es por mí" pero a lo molón y sincero.

Sé que mucha gente denosta con ganas el apelativo #OpoNovi@ .Y ,bueno, igual razón no les falta y somos un@s cursilones l@s que lo usamos.Pero que sepais que aquell@s que podemos compartir este camino con un #OpoNovi@ de 10 tenemos clarísimo que es muchísimo más que un hastag para usar en IG.Que detrás de esa palabra hay muchas dosis de amor,paciencia,comprensión,empatía y generosidad. 


Así que eso,porque sí,porque hoy me apetecía hacer este humilde homenaje a l@s #OpoNovi@s del planeta. Va por vosotr@s,chic@s!

Comentarios

  1. Yo creo que deberíamos reflexionar un poco (los que tengan pareja o estén buscando pareja) sobre el hecho de considerar como algo "excepcional" que una persona que te quiere, te apoye en tus proyectos.
    Quiero decir: yo también tengo pareja desde antes de empezar a opositar y claro que agradezco su apoyo pero es que se supone que es lo normal. Él no oposita, trabaja y yo también le apoyo en sus proyectos y respeto sus horarios laborales (faltaría más).
    Es que no se... Es verdad que los opositores decimos a muchos planes que no (a casi todos, diría yo, cuanto más avanza la opo) pero porque tenemos un horario y unos objetivos que cumplir. A mi no se me ocurre decirle a mi novio que si se viene a dar una vuelta un lunes a las 11 de la mañana porque está currando y si se lo digo, es evidente que no se va a sentir culpable por decirme que no por estar trabajando... No sé si me explico. Tampoco me voy a enfadar con él si un día llega más tarde porque se le ha acumulado trabajo...

    No digo que sea el caso de tu oponovio, Cris! jajaja pero es que a veces he oído historias que son de terror y parece que tenemos que pedir perdón por no poder irnos un finde por ahí (cuando nos gustaría hacerlo). Pero es que igual a una persona con un trabajo normal también le apetecería irse de martes a jueves por ahí y no puede. ¿Por qué se respeta más una jornada laboral que una jornada de estudio?

    Con esto no quiero quitar méritos a las personas que nos apoyan, que nos hace falta... Pero siempre veo opositores agradeciendo a sus parejas que las entiendan y nunca he visto a un asalariado agradecer que le respeten su jornada...
    Vamos, no sé si me explico pero esto en mi cabeza tiene sentido jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la reflexión.Tb es cierto que mi #OpoNovio tiene un trabajo bastante bastante exigente (en todos los sentidos:horario,rendimiento...) y que él ,personalmente,es una persona muy responsable en general y comprende muy bien las responsabilidades de los demás.
      Tb estoy de acuerdo contigo en que ,por ej yo,me considero una buena novia que le apoyo siempre en sus proyectos.Si se ha tenido que ir a China y era mi cumple,pues ya está,es su trabajo.
      Tiene sentido tb en mi cabeza.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mi OpoExNovio tenía un trabajo con mucho tiempo libre y estaba con el "vamos a dar una vuelta". Me sentía culpable si le decía que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no miraba mucho por ti.
      Mejor que sea ex,entonces.
      Un beso

      Eliminar
    2. Y aprobé. Ahora que estoy sola igual preparo una oposición superior.

      Eliminar
  3. En mi caso es opomarido jejeej él trabaja y oposita y yo oposito y me encargo en su mayoría denla casa, ambos tenemos que darnos ánimos y rechazar planes... pero lo llevamos bien porque tenemos la suerte de tenernos uno al otro ;) y también conozco casos y casos de conocidas... así que también vengo a celebrarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario (Anónimo).

    Está claro q es de bien nacido ser agradecido pero realmente las parejas de los opositores no son seres sobrenaturales que hagan maravillas. HACEN LO QUE TIENEN Q HACER. Porq si una pareja no te apoya (seas opositor o no) apaga y vámonos.

    Como bien dice el primer comentario, si tú le dices a tu novio de tomar algo a las 11 de la mañana te dirá que no porq está trabajando. Es lo normal!y una no puede enfadarse por eso. Pues del mismo modo mi trabajo es opositar y nadie, por muy novio que sea, puede enfadarse. Tengo unos horarios, fuera de esos horarios hacemos lo que quieras pero en las horas de estudio NO. Vamos, como un albañil, un militar, un dependiente o cualquier otro trabajador. La vida del opositor es dura pero creo que nos hemos acostumbrado a pintarla peor de lo q es. Todo trabajador tiene un horario q cumplir y en ese horario no puede hacer planes. Si le toca trabajar un sábado también tiene que decir q no a ir a una boda o a un cumpleaños. Igual que nosotros. Nos hemos emperrado en hacernos mártires. No señor, somos como el resto de los mortales. Trabajamos como los demás y tenemos que decir que no a planes como los demás.

    Qué el novio de un opositor tiene q retrasar un poco su vida? Tener un hijo, por ejemplo. Puede ser...pero tb lo tiene que hacer el novio de una dependiente de zara porq ese sueldo no llega para mantener a un crio y hay q ahorrar.

    La vida del opositor es dura pero tampoco hagamos creer al mundo que es la vida más dura que existe y que aquellos q nos rodean son héroes. Hacen lo que hace cualquiera que quiere a una persona: ANIMARLA

    Y si una chica o un chico (sea opositora o no) tiene una pareja que ni la apoya y que no sabe esperar...que la deje!!!! Porq eso no es amor. Y el amor es universal, no conoce de oposiciones ni de trabajo ni de vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Y ¿Qué haces cuando se lo has dado todo, le has apoyado en las oposiciones, nunca lo has agobiado, has esperado y al final te deja? he sido pareja de un opositor y lo único que digo (estoy generalizando, está claro que hay excepciones) es que la oposición en sí no afecta la pareja, es la persona, depende de cómo te cojas tú las oposiciones. Creo que las circunstancias tienen que ver mucho en este tipo de temas, porque os aseguro, que en mi caso cuando me dejó la relación iba perfectamente. Cuando empezó las oposiciones no paraba de decirme que no sabia donde se había medito, que era muy difícil y yo lo entendía, más que nada porque lo veía. pero a vosotros opositores os pregunto ¿Creéis que es normal que una persona se pase la semana estudiando, cuando su preparador, su familia y yo le decíamos que se cogiera un día libre para despejarse, que solo llevaba 10 meses opositando y que no lo haga? de verdad a mí no me parecía normal. Él tenia que cantar todas las semanas, pero el cante le producía un estrés tremendo y dejaba de lado las otras materias, entonces decidió pasar un poco del cante y profundizar en las otras áreas, yo sinceramente creo que eso le produjo mucho estrés. Finalmente comprendió que un día libre seria el ideal, yo estaba convencida que a partir de ese momento las cosas irían mejor, pero bueno, un día sin comerlo ni beberlo me dijo "Te dejo porque no sé lo que siento". Para mí es muy simple: estrés, agobio le han producido esto. Para él son sentimientos.
    supongo que algún día, cuando todo esto se calme se dará cuenta de lo que se ha hecho, pero sinceramente creo y lo sé muy bien, que el problema de nuestra ruptura está ahí, no en la oposición sino en su forma de cogersela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer no sé qué puedes hacer, pero yo tengo dos teorías: o bien la oposición te hace ver cosas donde no las hay o te hace verlo todo claro.
      No sé cuál será el caso de tu novio.
      No le des demasiadas vueltas y sigue con tu vida. Es lo que hemos hecho todos cuando nos han dejado.
      Un beso grande

      Eliminar
    2. Sí, yo tampoco sé qué le ha pasado. Lo único que sé es lo que me han dado a entender sus acciones, pero bueno, supongo que el tiempo me dará la respuesta.

      Gracias.

      Eliminar
    3. ¿Tuviste tu respuesta? Yo ahora estoy en tu caso , no lo hemos dejado pero hemos estado a punto porque ya dudaba de sus sentimientos cuando tuvo el examen y se quedo a las puertas (por unas centesimas no entro) , pero es que estudia toda la semana a todas las horas , supongo que algo parecido en tu caso , así que queria saber como te fue a ti ;)

      Eliminar
  6. En mi opinión este tema de las parejas de opositores y los propios opositores es muy subjetivo. Depende tanto de las personas y su forma de tomarse la oposición como de la oposición en sí, ya que hay muchas que quitan mucho más tiempo que otras.

    El resumen del primer comentario es una especie de "y que menos por parte de la pareja que apoyar, no tenemos que darles las gracias". Sí, claro, la pareja tiene que apoyarnos y ayudarnos a conseguir nuestros sueños, pero a veces ¿a que precio? Por que yo llevo con mi novio 4 años, y él lleva casi 3 años opositando y no una oposición en las que él tenga un horario con x horas al día, por que igual hace 10 que 14 horas de 24 que tiene un día. En serio esa paciencia que a veces puede resultar sobre natural no merece ser agradecida? No es que nos deis las gracias por apoyaros, es más bien un reconocimiento el que a veces pedimos o necesitamos.

    Yo también tengo mi horario, pero eso no me impide no poder tirarme en el sofá ni un domingo del año a ver una peli abrazada con mi pareja. Y sé que él también tiene ganas, pero lo que trato dar a entender con esto ( y no es que pretenda dejarnos a las parejas de opositores como víctimas) es que sí merecemos un reconocimiento especial de vez en cuando, por que una oposición conlleva un sacrificio muy grande por parte de la pareja también, ya que el futuro es incierto y estás "comiéndote" algo que tú no has decidido y que a ti no te va a dar nada.

    Tenemos que ser pacientes, comprensivos, aguantar cambios de humor y locuras repentinas, rayadas impresionantes y la montaña rusa emocional que sois muchos opositores (sobre todo las largas largas de derecho que es lo que me ha tocado), y oye, lo hago encantada y creo que es lo que tengo que hacer porque sigo creyendo que es el amor de mi vida, pero a veces se os olvida de que nosotros también estamos, también tenemos altibajos y también contamos. Estáis tan metid@s en vuestra oposición que a veces cuando os preguntamos que qué tal el día y el estudio, se os olvida preguntar luego "y el tuyo?".

    Con esto solo quiero decir que a veces las parejas sí merecemos un reconocimiento extra, porque como comprenderéis, opositores, nos lo tragamos de pleno y sí es algo mucho más intenso que un trabajo, carrera, máster o lo que sea (y recalco que depende también mucho de cada opo). Y bien, el amor no conoce oposiciones, pero sí de tiempo invertido y tiempo compartido, porque al final son los hechos los que demuestran y tenemos que aguantar años con el mínimo y ansiando un futuro al que no sabemos si llegaremos juntos o no.... Nos queda seguir siendo pacientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En lo único que no estoy de acuerdo es en "que a ti no te va a dar nada" refiriéndote a cuando el opositor aprueba. Se supone que el conseguir un trabajo estable es un bien para ambos miembros de la pareja.

      Ánimo

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo. La plaza es de quien aprueba el examen, no de la pareja del opositor. Ser pareja de un opositor significa en muchos casos tener que paralizar la carrera profesional, atender en solitario tareas y deberes varios de la casa por un sueño de otra persona. Uno va a perder para que otro gane, no te equivoques.

      Eliminar
    3. Sipongo que cada persona tiene su visión de las cosas. Entiendo que el apoyar el sueño de otra
      persona y que ese sueño repercuta positivamente en la pareja como grupo y el apoyar a alguien a quien amas, es lo que hace que las parejas sean generosas con su tiempo y otros bienes.
      Influirá mucho el concepto de pareja que tenga cada uno.
      Aquí no se trata de equivocarse o acertar. Nadie está en poseaión de la verdad absoluta. Más bien esto es un diálogo, yo cuento algo y los lectores aportáis vuestro punto de vista.Todos respetables siempre que se haga desde la tolerancia y la educación.

      Gracias por comentar.

      Un saludo:
      Cris

      Eliminar
  7. Las parejas de los opositores también tenemos y sentimos necesidades, a veces parece que sólo importan las de la parte opositora como si acompañar en el proceso no fuese costoso emocionalmente. El amor no lo puede todo y la intimidad no se hace en el vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho eso. Todas las personas tenemos necesidades.

      Un beso

      Eliminar
  8. En mi situación y opinión llevo 10 años con mi pareja de los cuales 7 opositando. Son unas oposiciones dificiles, creo que soy comprensiva, paciente, y creo que con el tiempo que llevamos en esto, debo de ser su apoyo ya que no me ha dejado.

    Antes de nada decir que de un opositor se aprende muchisimo, conoces mejor a tu pareja, y valoras todo lo que hace. Personalmente siento admiracion ya que yo no duraría ni 3 meses con esas rutinas de estudios y estrenamientos.
    El esfuerzo tremendo por vompaginar oposicion, pareja, familia, amigos, ocuo, descanso es BRUTAL y os felicito a todos desde aqui.

    Mi pareja es brutalmente detallista, es un encanto y hace todo lo posible porque la oposicion no afecte a la relacion (al tiempo que llevamos juntos me remito). No le achaco nada a mi pareja, solo voy a expresar lo que la cabeza de pareja de opositor piensa cuando esta llegando su limite de paciencia ante la oposicion.


    Hay un tema que creo que los opositores no sois conscientes y a mi entender es la clave; y es que la otra persona no tiene porque sentir que su vida en pareja no es decisión propia; me explico mejor:
    Cuando las parejas con trabajo por cuenta propia o ajena que no son opositores (parejas "normales") deciden tomarse una copa, salir a cenar etc... sin miedo a horarios ni a nada; cuando decides pasar un fin de semana fuera, o simplemente dar un paseo (cosas sencillas) siempre estas sujeto o a dietas por pruebas fisicas de las oposiciones, y a horarios rigurosos de descanso por este mismo motivo. Al mismo tiempo añadir el estudio diario.
    Haces todo por tu pareja, te adaptas a su horario, lo apoyas, lo animas etc... (con gusto por que le quieres)
    Hasta que llega un momento en el que quieres algo mas (como tener hijos o casarte) ahí es cuando te das cuenta de que en tu relación TÚ no tienes ni el control ni la capacidad de decisión, tu pareja tampoco. La decisión de tomar un helado, viajar, casarte o tener hijos la tiene la administracion.

    ESTO ES MUY FUERTE, QUE DE LA ADMINUSTRACION DEPENDA CADA PASO QUE DES EN LA VIDA.

    Frases: " es una inversion de futuro para los dos" "ahora que estoy realmente preparad@ no puedo dejarlo" "dejarlo no es una opcion" "siento que no me apoyas" "yo tambien quiero pero hay que ESPERAR" .
    Tras tanto tiempo esperando el desgaste emocional es brutal, y tensar la cuerda tanto puede terminar con la relacion y no por falta de amor.

    Si un opositor deja a su pareja y sigue con la oposicion HA HECHO LO CORRECTO, SI NO TE APOYA AHORA NUNCA LO HARA.NO TE QUIERE LO SUFICIENTE.


    Si la pareja de opositor le da un ultimatum ES EGOISTA Y NO LE QUIERE; pero el opositor no lo es al arrastrar y paralizar (quizas) sueños e ilusiones de la otra persona junto a su pareja (como los anteriormente descritos).

    Puedo asegurar que quiero muchisimo a mi pareja. Pero el nivel de saturacion y angustia es tal que a veces lloro ya que no veo el final, y no puedo soportar la oposicion. Y creedme que es lo unico que se interpone entre mi pareja y yo; y, tras 7 años, está siendo causa de discusiones constantes.

    ¿Porqué si se consigue la plaza todo sacrificio vale la pena? Yo creo q no.
    Creo q hay cosas mas importantes en la vida que una plaza de funcionario, la seguridad economica no es seguridad en todos los aspectos de la vida. Y el dinero no da la felicidad, y menos si no tienes con quien compartirlo, porque aunque quieras a una persona todo tiene un limite y nunca sabes cuando llega, pero llega y da señales de su limite y si no se pone remedio para mí es la pareja opositora la que en ese caso NO QUIERE A SU PAREJA y si la quiere es ridiculo sacrificar hasta ese punto.

    Quien quiera entender que entienda.

    (Espero que nadie se ofenda, es mi opinion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE RESPONDO CON LO INJUSTO DEL TITULO DE ESTE POST: "¿ESPERAS POR MI?" NADIE TE DICE CUANTO TIEMPO, PERO TIENES QUE ESPERAR.
      Y MI PREGUNTA ES ¿ DEJARIAS DE OPOSITAR POR MI SI SUPIERAS LO QUE ME AFECTA O QUE ME PUEDES PERDER?

      Eliminar
    2. Yo sé que es muy difícil, pero en esa dificultad está la grandeza.

      Un beso

      Eliminar
    3. En la dificultad está la grandeza. No podías haberlo dicho mejor :)

      A la pregunta ¿dejarías de opositar por mi? Pues no. Si tu felicidad depende de que yo sacrifique la mia y mi sueño, la respuesta es NO.
      Yo sacrifico la oposición xq tú no eres feliz, y entonces dejo de ser feliz yo . Ahí está el
      Problema. Sino se puede encontrar el término medio entonces la relación no tiene futuro.
      Es muy complicado pero es posible organizarse y hacer las cosas, y ahí es donde se demuestra la
      Fortaleza y el amor del Bueno.

      Animo!!!!

      Eliminar
  9. Hola buenas, quisiera explicar mi caso en concreto y que me deis vuestra opinión. Llevo 4 años opositando (no todos los años han habido convocatorias) opositor para entrar al cuerpo de bomberos Llevo con mi pareja 7 años y bueno ella se ha comido mi oposición más que nadie. Muchos veranos, fines de semana, puentes, muchos días entre semana... Yo he intentado siempre ser o hacer el estudio/entrenos en horarios que no nos afectarán, por ejemplo, levantarse a las 5 para estudiar 2h y luego ir a trabajar 8h . En resumen, he estado cerca ahora me veo mejor que nunca para poder entrar en breve hay una oposición pero ella me ha dicho que no puede más. Si elijo la oposición ella lo respeta pero se va de casa. Quiero estar con ella pero sé que al rechazar está oportunidad puede que me arrepienta siempre y no se me va a quitar de la cabeza. He intentado hablar mil veces con ella pero no hay nada que pueda convencerla. No se ya que hacer..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares