Tips estudio V

Hola #OpoCompis hoy vengo a compartir con vosotr@s algunos trucos o métodos de estudio que a mí me están siendo muy útiles en los últimos tiempos. 
Supongo que no será nada nuevo,pero en ocasiones ver lo que a otr@s les sirve puede ayudarnos a pensar en nuestro propio método.



1. Repasando hasta el fin. Una de las cosas que más pereza me pueden llegar azdar es volver a mirar materia que ya tengo estudiada o me suena bastante.Así que me estoy obligando a dedicar los viernes a repasar todo lo que he visto durante el resto de la semana. Lo cierto es que he notado que me ayuda mucho a valorar el trabajo realizado y a fijar conocimientos.

2.Agrupar tareas. Me resulta más sencillo desicar un tiempo concreto y limitado a realuzar una misma tarea y así también puedo marcar como "trabajo hecho"  alguna de las tareas diarias.Por ejemplo,estoy poniendo  en un cuaderno todas las definiciones que me tengo que saber de memoria y ,ahora, dedico 45 minutos al empezar la jornada a estudiar/repasar/recordar definiciones.

3. Solo papel y cerebro.Ya he comentado en alguna ocasión que me apoyaba demasiado en el papel y boli para estudiar y que,a consecuencia de ello, la falta de esos elementos a la hora de exponer los temas me provocaba inseguridad. Desde que suspendí me estoy obligando a estudiar sin escribir,solo memorizando. No lo hago así todo el tiempo,pero sí más de lo que lo hacía antes.

4. El tiempo.Uno de mis problemas en el examen fue el tiempo,o la falta de él.Así que ahora cada vez que hago un ejercicio para entregar o como repaso,lo hago siempre con crono .Estoy aprendiendo a distribuirme el trabajo y a saber ir más rápida. Para ello es cierto que   también me está ayudando mucho tener ciertos datos y estadísticas más interiorizados y "a mano" en mi cabeza y no tener que emplear tanto tiempo en buscarlos.


Espero que alguno os pueda ayudar y ,ya sabéis, si queréis compartir los vuestros,por aquí estoy 


Comentarios

Entradas populares