¿Te paraliza?

Hola chic@s, hoy quiero tratar sobre uno de los sentimientos más desagradables que podemos experimentar y que , desgraciadamente, aparece en alguna ocasión en la vida de todo opositor: la impotencia. 


La impotencia es la sensación de no poder hacer algo o eso que sentimos cuando,tras haber intentado algo, no llega.
También aparece en aquellas situaciones sobre las que no podemos ejercer ningún control,es decir,aquellas situaciones que no tienen solución o en las que la solución no está en nuestras manos.

Es un sentimiento bastante paralizante porque nos lleva a la frustración y a la tristeza. Por ello creo que hay que adquirir las herramientas para evitar experimentarla o minimizar sus consecuencias.

Con respecto a las ocasiones en las que,a pesar de intentarlo no hemos conseguido nuestro objetivo,debemos ponernos en marcha en cuanto podamos otra vez e intentarlo con otro método . Porque ya sexsabe que actuaciones iguales ,conducen a resultados dimilares.
Así que toca intentarlo de otra manera.Hay que coger esa frustración y tristeza y convertirla en la energía que emplear en un nuevo intento.

En cuanto a las situaciones que no tienen solución o tienen solo soluciones parciales, debemos asumirlo .Lo sé,hay cosas que cuesta mucho asumir ( la enfermedad de un ser querido, la falta de amor por parte de nuestra pareja...) pero ya dijimos que la vida es una tragicomedia y que hay cosas que no se superan ,pero que se puede aprender a vivir con ellas y ser feliz.

Por último, cuando la solución está en manos de otra persona,la mejor actitud que podemos tomar es concienciarnos de que no somos dueños ni responsables de los demás.De nuevo,lo sé,es muy difícil ver ciertas cosas y permanecer impasibles.Pero llega un momento en que toca evitarse a uno mismo ciertas cosas dañinas y desagradables.En estos casos,muchas veces el "ojos que no ven,corazón que no siente" no es una mala solución.Y si no es posible una separación física de esa situación,siempre estará en nuestra mano la separación emocional.


Buen finde,#OpoCompis!!

Comentarios

  1. Me encanta como escribes. Sólo una opositora sabe realmente entrar en el "alma"de otra opositora.Felicidades Cris!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares