Mejora tu productividad

Hola #OpoCompis,aunque hoy sea sábado y much@s estéis de día libre,me apetecía mucho escribir sobre productividad. Y no solo de productividad "opositoril";sino en general.Ya que ,bien creo que,lo uno influye en lo otro. 

No estoy en una etapa especialmente apoteósica de energía y entusiasmo.Vamos,que estoy algo vaga,por lo que tengo que tener mucho cuidado para no acabar encadenando un video de YouTube tras otro ,hasta que pasan 45 minutos.

Lo que me está ayudando bastante son estos truquitos:

1. Organización. Ahora mismo necesito planificar hasta lo más mínimo porque sino acabo despistándome y terminar por no hacer ni la mitad de lo que debo hacer.Planifico menús,citas, tareas del hogar,outfits semanales, temas a estudiar ,al igual que el tiempo aproximado que tengo que dedicar a cada parte de la opo. Puede que suene algo engorroso,pero una vez que se coge el hábito,os aseguro que os dará una tranquilidad y orden mental impresionante.


2. Perfecto no,pero hecho.Personalmente me ocurre que cuando no estoy muy motivada para hacer algo,me da la tentación de no hacerlo.Es algo así como:" ya lo haré mejor cuando tenga más ganas". Pero lo cierto es que esto es un autoengaño,en muchas ocasiones es mejor planchar o hacer un resumen,aunque no sea la ocasión en que mejor lo harás,quexquedarse sin hacerlo. Y lo que muchas veces sucede,es que cuando te pones a hacerlo,te motivas y te sale perfecto.

3.Aprovecha la racha.Ayer a última hora de la tarde,antes de cenar,empecé a sacar material de papelería de los cestitos .Lo cierto es que no tenía en mi lista de TO DO de ayer hacer eso.Pero en ese momento me apetecía y no me estaba suponiendo un esfuerzo.Así que,continué: me deshice de bastantes cosas que ya no usaba y esta mañana me apetecía sentarme a estudiar con mi mesa ordenada.

4.Si es poco tiempo,hazlo. Hay tareas que son tan insignificantes que no suelo anotarlas,pero ocurre que o me olvido de ellas o siempre se quedan en " ya lo haré". Suele tratarse de llamadas de menos de cinco minutos, buscar un dato súper concreto, apuntar algo súper rápido en la agenda o poner un mensaje a alguien. Lo que estoy haciendo ahora es apuntarlo en un post-it en cuanto me acuerdo y así cuando tengo un hueco hago dos o tres de estas mini-tareas seguidas. 

Hasta aquí mis tips de hoy,yo este finde no tengo día libre;ya que la semana que viene tenemos boda en Córdoba y me cojo el finde completo.

Comentarios

Entradas populares