Me siento mejor cuando...

Hola chic@s, en las últimas semanas he estado bastante atenta a las sensaciones que experimentaba cuando hacía unas u otras cosas o tomaba unas u otras actitudes.
No sé si lo encontraréis interesante ,pero lo cierto es que mi objetivo primordial en la vida es sentirme bien la mayor parte del tiempo posible .Así que he pensado que el ejercicio que yo he hecho ,os puede llevar a vosotr@s a hacer el vuestro y,con eso,conseguir mayor bienestar.

Ahí voy. Me siento mejor cuando:

1.Duermo lo suficiente. Much@s sabéis que ,por temporadas,sufro de insomnio ;así que tengo que llevar una rutina de sueño porque sino acabo con las energías bajo mínimos. 

2. Me alimento bien.Y no me refiero a dieta ni nada parecido;sino a comer alimentos que realmente me alimenten y en las cantidades adecuadas.Para mí esto significa huir de lo procesado y comer "limpio" en general ,sin olvidarme de la fruta,que también sabéis que me costó bastante coger el hábito de comerla.

3.Me muevo. El ejercicio para mí ya no es una opción.Tengo temporadas mejores y peores,pero tengo muy claro que mi bienestar pasa por hacer ejercicio.

4. Cumplo con mis obligaciones.Tal vez aquí me falte un poco de discernimiento entre lo urgente y lo importante .Pero sé que cumplir con lo que toca en cada momento es una fuente de satisfacción para mí.

5. Cuido mi entorno. No soy ninguna fanática de la limpieza ,pero sí necesito "mis mínimos" de orden y limpieza para que todo vaya como la seda. 

6. Soy generosa. Ser generoso creo que es una de las virtudes más maravillosas que una persona puede tener.Y no implica necesariamente grandes gestas,pero en los pequeños detalles del día a día podemos anteponer nuestras necesidades a los de los otros en muchos aspectos. Es vital para mí "darme" a las personas queridas. 

7. No me quejo. Quejarme es una de las peores cosas que podemos hacer.Y más quejarnos de lo que tiene mala o ninguna solución. Constantemente me quejaba de la situación en que nos había puesto a la familia la enfermedad de mi padre,pero me he dado cuenta que asumir y hacerlo lo mejor posible dentro de las circunstancias es la mejor de las opciones.

8. Me cuido. Cuidarme para mí pasa por arreglarme,ponerme "mona" ,maquillarme.Pero también pasa por disponer de tiempo para leer, ir al cine,pasear por sitios bonitos, ir al teatro.De alguna manera necesito eso para seguir funcionando. 




Espero que os haya animado a pensar en lo que os hace bien!!

Buen finde!!

Comentarios

Entradas populares