Invitados

Hola #OpoCompis,espero que la semana esté terminando de lujo  y que estéis disfrutando al máximo.
Hoy os quiero proponer algunas ideas para cuando tengamos invitados en casa  para que,lejos de agobiaros,disfrutéis al máximo de los preparativos y de la celebración en sí.

Os voy a contar lo que estoy haciendo yo hoy concretamente,ya que esta noche recibimos a gente en casa.

Lo voy a dividir en tres apartados:

1. Limpieza casa
2.Menú y mesa
3.Outfit

1.En cuanto a la limpieza,simplemente se trataría de que las cosas estén ordenaditas,asegurarnos de que tengan un lugar donde dejar sus cosas (bolso,prenda de abrigo) y de que no falte nada en el baño (toalla limpia,jabón...) .Personalmente tampoco me fijo cuando voy a una casa en si los cristales están o no limpios,por ejemplo.Así que no os agobiéis por este tipo de cosas,las personas que vienen a casa vienen a compartir tiempo con mosotros y no son los inspectores de Don Limpio.Con un mínimo de limpieza y mucho orden,haréis que se sientan como en casa.

2.Menú y mesa. Por lo que se refiere al menú hoy hemos optado por unos entrantes a base de hummus,jamón curado de pavo,rollitos de salmón y crema de queso y tostas de atún y queso.El hummus aunque sea comprado le podéis dar vuestro toque con un aceite de oliva Virgen Extra y un poquito de pimentón picante,siempre de La Vera,eh.Como plato principal,merluza en salsa verde .Suelo comprar los corazones de merluza de Pescanova y aolo necesitaréis ajo,perejil,caldo de verduras o pescado y vino blanco.No os lleva más de 30 minutos y es sabo y delicioso.El postre va a consistir en piña en su jugo troceada acompañada de salsa de queso quark con canela.También me he animado a preparar una tarta de galletas tipo Marí y chocolate ,ya está en la nevera.
Os recomiendo que si vienen miños,tengáisalgo para ellos,como sopa de estrellitas,tortilla francesa,croquetas o pasta. 
Ah,el vino será un Rioja,Azpilicueta Crianza 2013.


Para la mesa es muy recomendable que uséis velas y/o flores para dar un toque cáñido.Confieso que en cuanto termine de contaros todo esto ,mectengo que bajar corriendo al Supercor a ver qué flores les quedan... Esta noche os las enseño por IG.
Siempre es mejor dividir los ramos en dos para que no obstaculicen la visión entre los comensales .

También podéis preparar unos cartelitos con los nombres y anudarlos con hilo o cordel a las servilletas,será un detalle bonito y muy sencillo de hacer.

3.En cuanto al outfit yo voy a estrenar un vestido lencero en tono azul que compré en Mulaya.Estoy muy contenta porque estaba rebajado y solo me costó 8€ y me encantacómo me sienta.Como es de tirantes  lo   voy a acompañar con un maxi cardigan con fondo claro y tiques plateados que cogí ayer en las rebajas de mid season de Mango y que me salió por 25€.Los zapatos van a ser los plateados de Stradivarius que tanto habéis visto ya.


El maxi cardigan lo cerraré con un cinturón con detalles en plata ya que abierto no tiene mucha gracia.

Y veis que sencillito,ya solo nos queda disfrutar.

P.D: Esta semana como mañana es festivo,vamos a publicar el vídeo semanal en YouTube el martes en lugar del lunes.

Comentarios

Entradas populares