La burbuja de la oposición :rómpela

En muchas ocasiones ya hemos hablado de que la oposición llega a convertirse en una especia de submundo,burbuja o cuarto separado.Muchas vec...

En muchas ocasiones ya hemos hablado de que la oposición llega a convertirse en una especia de submundo,burbuja o cuarto separado.Muchas veces parece suceder que estén los otros  (o sea el resto del mundo) y nosotros (los más que sufridos opositores) queremos estar solo con opositores

Sin querer dramatizar ni exagerar, lo cierto es que ,como un colectivo particular que somos, compartimos inquietudes,problemas,sentimientos. Pero no es menos cierto que el estar metidos en nuestra particular burbuja nos puede llegar a hacerme perder un poco de contacto con la realidad o hacer que nos sintamos atrapados.

Estamos ahí dentro de nuestra burbuja transparente, viendo el mundo desde dentro de ella,pero sin poder incorporarnos plenamente a él.Siempre con el mantra de "cuando tenga la plaza ya iré allí" , "cuando tenga la plaza ya aprenderé esto o lo otro" ,"cuando tenga la plaza ...".

Mi experiencia personal me dice que hay momentos en la oposición en los que hay que romper la burbuja,salir un ratito fuera de ella (para renovar el oxígeno,tal vez) y tratar de ver cómo se sobrevive en otro hábitat.

Hay más de un millón de formas de pinchar la burbuja y salir a por oxígeno "limpio". 
Podemos acudir un día a la semana a aprende a hacer algo nuevo (a mí siempre me ha relajado coser,pero mis conocimientos son casi inexistentes más allá de botones, descosidos y punto de cruz) , quedar con algún amig@ un día a la semana para dar un paseo a última hora, o incluso buscar un minijob.

Yo me encuentro ahora mismo en ese momento en que necesito salir de la burbuja porque noto que dentro me va faltando el aire.No tengo nada claro todavía dónde ni cómo voy a ir a coger aire limpio, pero no voy a seguir mucho más tiempo respirando "aire viciado".

No olvides visitar

4 comentarios

  1. Hola! Estoy muy de acuerdo en que hay que salir y desconectar para ver qué pasa por ahí fuera jaja
    Me gustaría preguntarte qué fue lo que te llevó a opositar. Te comento mi situación, tengo 26 y este año cumplo los 27. Empecé en licenciatura y por determinados temas estoy en grado. Sólo me queda una asignatura y el tfg. Te preguntó esto, porque cuando entre en la carrera lo hice con la intención e dedicarme a ejercer pero veo si la situación está muy mal...hacer un máster que vale una pasta, entrar como pasante a un despacho y que lo que puedas avanzar es que te paguen la gasolina...me desmotiva muchísimo vermr con 30 y tantos y no tenee nada...
    Perdona por la parrafada pero estoy loca buscando oposiciones, la mejor opción... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me llevaron varios motivos (estabilidad,descubrir una oposición que me gusta mucho).Bueno quizás siempre tuve en mente la opción.
      Me imagino que estarás estudiando derecho.Sí,el mercado laboral no es que esté boyante precisamente.
      Oposiciones hay de todo tipo: con tu titulación podrás optar a una amplia gama de ellas,ya en función de tus circunstancias y demás.
      Si quieres que te ayude en algo,escríbeme al correo .
      Un beso

      Eliminar
  2. Precisamente hoy me ha surgido la oportunidad de un trabajo de cuatro horas al día, de lunes a jueves. Me lo estoy pensando pero creo que puede ser ese "aire fresco" que necesitamos los que estamos en la situación de opositar y, en mi caso, casi sin salir de casa (eso no significa que esté estudiando constantemente). Por un lado piensas... ¿Perderé tiempo de estudiar? Pero por otro... ¿Realmente lo aprovecho si me quedo en casa?
    Me gustaría saber opiniones vuestras a ver qué os parece y qué haríais.
    Ánimo y a estudiar! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encontraba ayer en la misma situación que tú y yo te recomiendo ,que si no necesitas el dinero para cosas básicas,no cojas el trabajo.
      Ánimo bonita y gracias por comentar.

      Eliminar

Dime lo que piensas