Los beneficios de ir al gym

Por si todavía tenéis alguna duda de lo bien que sienta "sudar la camiseta" ,hoy quiero compartir los beneficios que a mí me aporta hacer ejercicio.En mi caso se trata de entrenamiento en sala,vamos máquinas y pesas ,más cardio.

1. Serás más feliz.Puedo afirmar con rotundidad que haciendo ejercicio uno es más feliz. Tiene una explicación científica:segregamos endorfinas (hormona de la felicidad) con lo que nuestro ánimo general mejora. Puede quexal principio solo seas feliz después de hacer ejercicio y no durante,pero te aseguro que cuando lleves un tiempo serás también capaz de diafrutar durante el entrenamiento. Y no,no soy masoquista,pero hay mucho placer en terminar esa serie a pesar del dolor y la debilidad.

2. Tendrás más energía. Al principio el ejercicio cansa bastante,pero una vez te hayas aclimatado ,te aseguro que tus pilas durarán más que las del conejito de Duracell.

3. Estarás menos stresad@. El ejercicio es un relajante natural cuasi infalible.Aunque las cosas vayan como iban tú podrás afrontarlas con más calma y serenidad.

4. Desconectas y conectas. Ese tiempo que empleas te sirve para desconectar de todos los estímulos que recibes del exterior y te conecta con tu propuo cuerpo.Es curioso,pero en una etapa de la historia en la que estamos tan preocupados por el aspecto físico,muchas veces no sabemos escuchar a nuestro cuerpo. Para hacérselo mirar...

5. Mejoras tu postura. Y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer ningún esfuerzo para ello,mejora sola cuando entrenas.

6. Reducirás dolencias.Personalmente he conseguido casi librarme de mis contracturas de espalda,ha sido una auténtica revolución en mi vida.

7. Saldrás de la burbuja opositoril.Bien practiques deporte en un gimnasio o en la calle, verás gente,surgirá alguna charla banal y te relacionarás con "no opositores".

8. Aumentará tu confianza a la hora de estudiar.Esto lo notarás casi desde el principio,al menos así fue conmigo. Priébalo,y me cuentas.

9.Serás más fuerte. Esta la he dejado para el final porque no sé si a much@s os interesa en absoluto ser más fuertes de lo que sois ahora.El caso es que  a mí sí,me gusta ser más fuerte físicamente.Es satisfactorio para mí poder cargar más fácilmente con algunas bolsas pesadas del súper o mover algo en casa.


Y después de todo esto que te he contado,¿no te vas a poner las zapatillas?
Priébalo t cuéntame

Comentarios

  1. Yo empiezo seriamente hoy el gimnasio 💪💪💪, antes entrenaba a diario y notaba lo mismo que tú pero lo deje y con ello llegaron las contracturas, pesadez, autoestima baja, etc. dentro de una semanita te cuento!!!!muack

    ResponderEliminar
  2. Yo empiezo seriamente hoy el gimnasio 💪💪💪, antes entrenaba a diario y notaba lo mismo que tú pero lo deje y con ello llegaron las contracturas, pesadez, autoestima baja, etc. dentro de una semanita te cuento!!!!muack

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de gym, soy de correr por parques pero antes sí que iba y recuerdo que conocí a una mujer que ya era jueza (yo estoy en ello) y me dijo: "deja todo lo que quieras en tu vida para opositar pero JAMÁS dejes el deporte, nada te ayudará tanto a desconectar". Y qué razón tenía!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares