Cuidar la piel by Farmatrendy

Hola #OpoCompis!! Espero que ayer os saliese fenomenal el test a los jueces/juezas ,fiscales  y "fiscalas". Ayer mi corazón estaba allí con much@s de vosotr@s.


Hoy tenemos un post muy especial,de la mano de @farmatrendy vamos a conocer detalles sobre nuestra piel desde el punto de vista de un profesional de la salud,una farmacéutica en este caso.

Además,a partir de las 10 tendréis tanto en su cuenta de IG (@farmatrendy ) como en la mía un sorteo de un cofre con 3 productos de la marca Galénic ,que muy amablemente ha cedido ella.

¿Se puede empezar mejor la semana? 



Os dejo con ella.


Hola a tod@s, 

Voy a intentar daros mi visión del cuidado de nuestra piel desde el punto de vista de un profesional de la salud, en mi caso, farmacéutica de oficina de farmacia. Día a día, me voy convenciendo más de que el cuidado de nuestra piel está íntimamente  ligado al cuidado de nuestra salud. ¿Por qué? Porque la piel y, ojo, su salud, determina nuestro aspecto, que influye, queramos o no, en nuestra relación con los demás y, también, con nosotros mismos.La belleza y la salud, van de la mano, al menos, yo lo veo así.

 

No sólo embellecemos nuestra piel con cremas, limpiadoras, mascarillas y demás productos, si no que la cuidamos, como cuando, por ejemplo, cuidamos nuestra alimentación para que no nos suba el colesterol, cuando hacemos ejercicio, cuando tomamos una medicación cuando padecemos algún problema de salud, etc.,… La piel es el órgano con más superficie de nuestro cuerpo y nos protege de la deshidratación (nos evaporaríamos sin ella en cuestión de horas) y de las agresiones externas.  Os animo a que no descuidéis este aspecto del cuidado de vuestra salud. 

 

Nuestra piel necesita cuidados muy básicos diarios(no os vayáis a pensar que necesitamos mil productos para cuidarla), como limpieza e hidratación, ya que una piel bien limpia absorberá perfectamente los productos que nos vayamos a aplicar después y, claro, si no la limpiamos bien, estaremos perdiendo producto y, ya puestos, dinero, otro aspecto a tener muy en cuenta. Sademás está bienhidratada, su aspecto será más agradable y será más flexible y resistente. 

 

Si os da pereza ya sólo pensar en todo esto que os estoy contando, os recomiendo que empecéis poco a poco. El primer paso es que cuidéis la limpieza: hay muchos productos, encontraréis un montón de ellos. Pero escoged uno que se adapte a vuestro tipo de piel (que un profesional farmacéutico os ayudará a conocer) y sobre todo a vuestro gusto: si os gusta lavaros la cara con agua, uno que necesite un aclarado, o si os gusta un producto que se retire con facilidad y rápido, escoged, por ejemplo, una leche limpiadora o un agua micelar. Pero siempre en función de cómo sentís vuestra piel y vuestra comodidad.  Y el resto, poco a poco. Siempre una buena hidratación y/o nutrición, dependiendo del caso, la notaréis enseguida: sentiréis confort y bienestar, sumados a la mejora de vuestro aspecto. 

 

Espero que os haya gustado esto que os he contado y que os animéis a buscar productos que os resulten beneficiosos y adecuados para el cuidado de vuestra piel. Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta sobre éste o sobre cualquier otro tema, en mi dirección de correo farmatrendy@gmail.com, en mi instagram y próximamente en mi blog (www.farmatrendy.com), que está en proceso de construcción.  ¡Gracias! ¡Y sobre todo a Cris_opositora!

Comentarios

Entradas populares