Asimilando



Como much@s os habréis dado cuenta,estoy poco activa en RRSS.La verdad es que no ha sido una decisión tomada ,digamos que ha venido sola.
Estos días ,desde que suspendí,están siendo bastante extraños.No digo ni buenos ni malos sino extraños.
Parar no he parado porque ,por suerte o por desgracia,tengo unas circunstancias que no me permiten parar del todo.
He aprovechado ,como ya comenté,para dar un repaso de limpieza a las dos casas.
También estoy descansando bastante.Sigo madrugando la mayor parte de los días,pero suelo acostarme muy muy temprano.
Estoy aún con un catarro importante que me hace bajar el ritmo en muchas ocasiones.
Además de todo esto,he retomado (aunque nunca lo había dejado del todo) el entrenamiento ,tanto en gym como en casa  ,de una forma mucho más regular y "seria".
Tengo muy claro que el ejercicio es algo que no puedo dejar,que es algo para lo que tengo que "sacar" tiempo y energías.Y no por la forma física solamente,que también;sino porque es algo que me hace muchísimo bien:me aporta confianza,seguridad en mí misma,tranquilidad,desconexión y descanso de calidad.

Tampoco os voy a engañar y os diré que le estoy dando doscientas mil vueltas a la cabeza .Pero bueno,estoy en cierta medida contenta porque estoy pensando "en plan bien".Me explico:estoy buscando y analizando mis errores desde una postura bastante tranquila,objetiva dentro de las posibilidades y ,lo más importante,buscando posibles soluciones concretas y realistas a los fallos.

Con respecto a los fallos que provienen de mí misma pues estoy relativamente optimista porque,al depender de mí,siento que la solución está en mi mano.Que es una responsabilidad muy grande,pero bueno,no deja de ser "un yo me lo guiso un yo me lo como".

Mi mayor problema,y no trato de echar bolones fuera ni mucho menos ,son las cicunstancias.Que bueno,ya sabéis lo que dijo Unamuno.
El caso es que a mí no me resulta fácil en absoluto cambiar mis circunstancias porque lo que sé que es bueno para mí afecta
 a otras personas a las que quiero.

Como mucho sabréis ,yo ando siempre a medio camino entre Madrid y la casa familiar y soy muy consciente de que esto me perjudica mucho.
Por ir por partes: a veces también meperjudica  mucho por mi forma de ser,ya que me gusta tener "controlado" mi espacio y así me resulta bastante difícil.Además en algunas ocasiones se convierte en una tarea interminable.
También es cierto que me he ido adaptando y cada vez me han ido afectando menos los cambios,pero me sigue resultando algo muy engorroso y pesado con lo que he llegado a obsesionarme.
El quid de la cuestión es que no soy capaz de tomar la decisión de quedarme de una manera más definitiva en Madrid,porque eso implicaría casi no ocuparme del cuidado de mi padre.Y tampoco me veo capaz de "sacarme" la plaza en la situación de seguir yendo y viniendo. 
Así que debería retomar el estudio la próxima semana,pero así no puedo/quiero hacerlo.Me gustaría tomar antes una decisión.

Esta semana que he estado fuera de Madrid,he hecho un pequeño experimento y ha sido el siguiente.Como no tenía que estudiar,he estado observando las interrupciones /tareas a las que tenía que hacer frente y cómo me afectaban.Y el resultado es abismal:cuando tengo que estudiar y estoy en el ratillo de descanso de sobremesa me pone de un humor terrible,llegando a generarme muchísima ansiedad que se requiera algo de mí.En cambio,en ese mismo momento solicitan algo de mí y no me importa en absoluto cuando no tengo después que ponerme a estudiar.
Y así en cien momentos.
No sé,también creo que ha habido un gran problema de enfoque por mi parte.Problema en gran parte agravado porque me ha costado/cuesta mucho aceptar la enfermedad de mi padre.Por lo que internamente lucho contra la realidad,es decir espero que las cosas sean de una manera que no son.Y creedme si os digo que es una tarea estéril y agotadora.Estéril porque no hay nada de productivo en ella en ningún aspecto y agotadora porque te agotas de "no hacer nada".
Por todo esto también he contemplado la posibilidad de seguir en las mismas circunstancias,pero cambiando yo:asumiendo la realidad y viendo la forma de adaptarme a ella y no de luchar contra ella (como he venido haciendo muchas veces hasta ahora).

La decisión no la voy a tomar hoy porque además estoycesoecialmente cansada y lo veo todo un poco "cuesta arriba".Así que voy a tratar de descansar y desconectar y ,en mejores condiciones,a ver si la decisión llega a mí de una forma más o menos clara.

Perdón por el rollazo que os he soltado,pero es que ahora mismo "es lo que hay".Podría haber hecho un post de moda o de potis,pero el blog siempre se ha caracterizado por una buena dosis de sinceridad y era lo que "me pedía el cuerpo"

No me despido sin antes desearles toda la suerte del mundo a l@s futuros jueces/juezas y fiscales de este país.
Mucho ánimo y a por todas #OpoCompis!!

Comentarios

  1. No sabía q habías suspendido lo siento mucho. Yo me he enterado hoy de que he suspendido tb me he llevado un bien palo, en fin un beso dudosoty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte del "juego",ahora toca recomponerse,tomar aire y volver a la batalla.
      Mucho ánimo para ti tb!

      Eliminar
  2. Animoooooo, que de todo se aprende. Es un post muy real y eres valiente por plasmarlo, porque cuando lo escribes o lo cuentas se vuelve real.
    Un besito y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.A vece cuesta plasmar la realidad,porque cuando lo escribes se vuelve aún más real.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Mucho ánimo, hagas lo que hagas seguro que es lo correcto en este momento y con estas circunstancias.
    Eres una valiente y un ejemplo para todos nosotros que estamos opositando y luchando a la vez con nuestros monstruos.
    Animo guapa!
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de valiente,es difícil a veces lidiar con nuestros monstruos particulares.
      Un beso

      Eliminar
  4. Mucho ánimo! Eres muy valiente por contar cómo te sientes. Hagas lo que hagas que sea lo mejor para ti!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Ha sido un post difícil para mí,pero sentía que era lo que tocaba.
      Un beso

      Eliminar
  5. Mucho ánimo, Cris. Espero q pronto encuentres la manera de poder seguir estudiando y sacrle el máximo partido a tus horas. Ponlo todo en la balanza, y ponte a ti tambien, ten en cuenta tus necesidades.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarme que me tengo yo que poner tb en la balanza.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola guapa! El otro día leí tu entrada y me sentí indentificada. Soy una opositora pegada a una maleta y ando de aquí para allá para ver a mi familia y a mi novio, además carezco de coche y tengo que estar siempre pendiente de los horarios del transporte público. Es un agobio porque al estrés de las oposiciones se añade el de los viajes. Así que estoy buscando también alguna solución al respecto. ¡Espero que tu encuentres el equilibrio! Un besazo.

    Pdt: no sé por qué me aparece un perfil de blogger. En realidad yo estoy en Wordrpress. https://reflexionesdeunaindecisadecidida.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces me comprenderás muy bien,yo parece que voy a encontrar una solución un poquito mejor.
      A ver si nos vamos organizando las dos mejor.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares