Subir la cuesta de enero

Hola #OpoCompis.Por fin empezamos semanita normal y con ella ,esperemos,que vuelven las jornadas de estudio productivas.

Hoy vengo con un tema que creo os puede interesar a tod@s.Y es que recuperarse de los dispendios navideños puede llegar a costar un poco.

1.Aprovecha que estás a dieta.Si quieres perder lo que has ganado en Navidad,nada mejor que hacer una lista de la compra cerrada y eliminar todos aquellos caprichitos que hacen que la báscula no baje ni tampoco lo haga la factura del supermercado.
Una bandeja de verduras para puré cuesta 1,50€ y tienes un primero para 3 o 4 personas.

2.Cuidado en las rebajas.Si puedes pasar sin ir,directamente no vayas.Pero si no te puedes resistir,planea previamente lo que vas a comprar y opta por básicos.No compres por comprar,aunque esté muy barato.

3.Repón con marcas más económicas.Si se te termina algún cosmético,no compres la marca que sueles comprar;elige otra más económica.Para no equivocarte,pregunta a alguien o busca información en internet.

4. No salgas a restaurantes.Para la dieta nada mejorar que evitar pisar los restaurantes.A no ser que tengas alguna celebración (como me ha ocurrido a mí),planea ocio que no implique salir a comer o a cenar.

5.Ten claras tus prioridades. Cuando tengas el impulso  de comprar,intenta contenerlo.Hay estudios que demuestran que cuanto más tiempo llevamos sin comprar,menos nos cuesta no hacerlo.O sea que lo duro será solo el principio. 
Antepón tu prioridad (sea ahorrar,recuperarte,hacer algo concreto con lo que consigas ahorrar) al impulso de comprar.

6.Anota tus gastos.Bien sea en una hoja de excel o en un cuaderno,pero a final de mes debes de tener claro cuánto has gastado y en qué.

Espero que os ayuden estos consejitos y feliz cuesta de enero.

Comentarios

  1. Lo de rebajas lo cumpliré a rajatabla, no necesito nada. De maquillaje voy servida jejejej. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Rebajas 0 y vaciar la despensa y el congelador!��

    ResponderEliminar
  3. Creo que para las rebajas de agosto (en julio piqué con cosas que necesitaba) lo que haré será más gimnasio y menos centro comercial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial decisión.Aún no me fui de rebajas,pero algo acabará cayendo.
      😀

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares