Mis herramientas de organización

Con el comienzo del año ,tal vez, algun@s de vosotr@s os habéis planteado cambiar vuestra forma de organizaros o,quizás,mejorarla.

En mi caso,digamos que la experiencia es un grado, y he cambiado (para mejor,espero) mi forma de organizar las tareas.

Las herramientas físicas con las que cuento en este 2016 son cinco:

1.Una agenda. Este año (tras mucho pensarlo) me decidí por una agenda pequeña,de bolsillo.En dicha agenda solo anoto las citas,fechas límite ,días en lo que viajo y planes especiales.Bueno,esto último no dejan de ser "citas". Por ejemplo,cenar en tal sitio,a tal hora,con tal persona.
Mi agenda es de Hema,y el precio no lo recuerdo,pero muy low cost.

La razón por la que me he decidido por una agenda pequeña es porque prefiero poder llevarla conmigo y así,en cualquier momento, saber si puedo adquirir nuevos compromisos.

2.Un Home Planner. Esta herramienta es una de las nuevas adquisiciones para este año.He preferido incorporarla para así optimizar mejor la siguiente herramienta.
Lo explico.En este home planner,lo primero que hago es anotar en su cuadrícula lo que ya tenía en la agenda.Esto lo hago semanalmente. Y ,en el cuadrito que viene para notas,lo que tengo que hacer ese día de la opo.Aunque luego reparto las distintas tareas(hacer esquema tal,repasar tema tal) en las distintas cuadrículas.Esto lo hago para controlar un poco el tiempo que me lleva hacer cada tarea.

El último paso es completar el resto del día con las tareas de la libreta de los To Do. 
Ah,el home planner también es de Hema

3.Libreta To Do.En este caso realizo mi losta a diario y la lista se conforma con las citas de la agenda,las horas desicadas al estudio,las tareas domésticas y ,cuando se puede,con alguna tarea pendiente que saco de la siguiente herramienta.

Este vuelve a ser de Hema.

4.El cuaderno de la lluvia de ideas/propósitos 2016.
Lo de la lluvia de ideas era algo que ya hacía,pero en hojas sueltas,con lo que muchas ideas se quedaban en el camino.Así que este año he querido tenerlo todo a buen recaudo.
Aquí he anotado los propósitos,que no son nada del otro mundo y los he desglosado en acciones (como ya os conté).Pero también he anotado en esa lluvia de ideas un montón de cosas más para no olvidarlas y poder ir  haciendo o disfrutando algunas de ellas.

En este caso se trata de este precioso cuaderno de Muy Mucho de la temporada pasada.

5.Libreta del Blog. Aquí voy anotando ideas o cosillas que me gustaría mirar de cara a contaros muchas cositas nuevas este año.
He elegido la que venía de regalo con el Vogue de enero.

Buen finde #OpoCompis,supongo que este será tranquilito después de tanto exceso.Yo estoy de aniversario,ya os contaré detalles la semana que viene.

Comentarios

  1. Disfruta de tu aniversario, bonita!! Esas celebraciones son muy especiales. Un besito y buenísimo finde!!
    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,lo vamos a pasar en Cáceres.Serán 24 horas solamente,pero bien aprovechadas dan para mucho.
      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares