Este año sí

Aunque oficialmente el año empezó el día 1 de enero,será lo que queda de esta semana y la siguiente las que verdaderamente nos pondrán a prueba sobre nuestros viejinuevos propósitos .

Sin ánimo de dar consejo,pero con  la experiencia de no haber conseguido muchos años algunos de mis propósitos.Y,tras haber leído esta semana sobre el tema,os expongo algunos trucos para que este año consigamos lo que queremos.

1.Sé realista.Está muy bien eso de ser súper positivo y creerse la leche,pero si este año no llegaste ni a cumplir la mitad de tus propósitos,también son ganas de frustrarse antes de tiempo.
Por ello,elige muy bien tus propósitos y adécualos a tus circunstancias para poder realizarlos.

Sé realista tanto en el número de propósitos como en el nivel al que quieres llegar en tu propósito.
Me explico:si te propones aprender chino,ruso y alemán;lo más probable es que no aprendas ninguno de ellos.
O si no haces nada de deporte,quizás sea un objetivo poco realista proponerte correr una maratón en marzo.
En mi humilde opinión creo que puestos a ser selectivos con los propósitos,creo que hay que elegir los que vayan a suponer un salto cualitativo en tu vida .

2.Sé concreto. Por muy insignificante que pueda parecerte tu objetivo ( yo este año a mis propósitos los denomino "proyectos"-influencias del sistema  GTD-) ,te irá mejor si lo desglosas en "acciones" te será más fácil por su tangibilidad llegar a lograrlos.
Por ejemplo, si tu objetivo es ir al gimnasio son varias las acciones a llevar a cabo:elegir el gym,ir a informarte,ver si tienes disponibilidad económica para ello,decidir los días que irás,el horario (a ser posible).Te recomiendo que anotes cada uno de estos detalles y vayas evaluando su realización.Por esto,tu objetivo no debería ser "ir al gym" sino ir al gym los L,X y V de 15,30 a 17:00.

3.Incorpora tus propósitos a tu planning diario.No es ningún secreto que yo tengo una libreta para mis "To Do" diarios y recuerdo que cuando quería comer más fruta,apuntaba cada día sin excepción en mi libreta "Fruta 1" para el desayuno,"Fruta 2" a media mañana y "Fruta 3" a la hora de merendar.Puede parecer muy pueril,pero a mí me servía para hacer balance de si lo estaba haciendo bien.Y el hecho de apuntarlo me daba dosis extra de motivación con tal de verlo cumplido sobre el papel.

4.Descubre tu verdadera motivación. Tienes que nuscar en tu interior y descubrir la razón última,la causa verdadera por la que quieres lograr algo.Purs si la motivación no es verdaderamente fuerte o no lo deseas lo suficiente,lo más probable es que no lo logres.
Sirva mi propio ejemplo:cuando empecé en el gym la motivación era adelgazar,una vez adelgacé la motivación decayó.Y como no volví a engordar,tuve que buscar (o vino sola) otra motivación.Ahora la motivación para ir algym  es otra (u otras) : ser más fuerte,menos dolor de espalda,más salud,más alegría.Sé que con estas motivaciones me va a costar menos este año.

5.Haz balance.Cuando vayamos allá por el mes de marzo ,vuelve a sentarte y evalúa cómo va lo que te propusiste en la euforia del año nuevo.En ese momento,aún estarás a tiempo de enderezarte .El tiempo pasa rápido,así que es mejor contar con 9 meses para enmendarse.

6. Vívelos cada día.Incorpora a tu rutina  la costumbre de pensar varias veces al día si lo que estás haciendo en ese momento te acerca a tus objetivos.


Os deseo lo mejor para este 2016 ,Felices Propósitos #OpoCompis

Comentarios

  1. Yo este año no tengo propósitos,o mas bien no los he pensando, creo que el unico que tengo y es mas promesa que proposito es llegar a las 10 a finales de enero, asique a ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus consejos. He hecho mi lista de 7propósitos para este 2016 con la intención de recuperar un poco mi vida (antes de opo y antes de ser mamu q han ido muy de la mano).
    Todos son factibles y muy ilusionantes!
    Q consigas los tuyos! Un besazo

    Carmen.-

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy opositora y treintañera. Trabajo y estudio lo q se hace muy duro. Pero no quiero seguir en el trabajo q tengo ahora asi q no me me queda otra q opositar con todos los bajones q eso conlleva.os leere de vez en cnd para animarme a seguir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares