24 horas en Cáceres I

Como much@s sabréis por IG,el pasado fin de semana #OpoNovio y yo,con motivo de nuestro primer aniversario, tuvimos la posibilidad de disfrutar de esta preciosa ciudad.

Hay que aclarar,que en esta ocasión,como ya habíamos visitado el año pasado su impresionante Patrimonio Histórico/Artístico que tiene más que merecido ser Patrimonio de la Humanidad; nos "limitamos" ,por el poco tiempo que teníamos, a "patearnos" el centro de la ciudad e ir entrando en todos aquellos locales (restaurantes,tiendas...) que nos apetecían.

En cuanto al alojamiento repetimos el del año pasado:El Gran Hotel Don Manuel Atiram.
He de decir que,en esta ocasión,nos dieron una habitación bastante mala: pequeña,el baño no ventilaba bien y tenía restos de moho en la bañera,el mini bar mucho más que deficiente para un hotel de 4 estrellas.
No paramos nada en el hotel,pero aún así,nos decepcionó mucho.El año que viene,no repetiremos.
Nos costó unos 74€ la noche.El año pasado conseguimos una oferta mejor:unos 65€.

Con respecto a la comida,lo llevábamos bastante claro: Tapería Perhaps,Restaurante Mario&Marieta y Restaurante Bouquet (en la ya que ya sería muestra segunda visita).
No puedo dejar de decir que a Cáceres le ha sentado de lujo haber sido la capital gastronómica en 2015: locales remodelados,con vueltas de tuerca a platos tradicionales,sin olvidar la extraordinaria materia prima extremeña.Locales que nada tienen que envidiarle a muchos de la capital.

Llegamos a la capital cacereña sobre las 13,30,con los que prácticamente tuvimos tiempo de dejar el equipaje,entregarnos los regalitos de aniversario y ponernos en marcha hacia el restaurante.

En la Tapería Perhaps  (Plaza Marrón)no se puede reservar,así que cuando llegamos,al ser un local pequeño y de moda,estaba lleno.
Nos acomodaron en una barra auxiliar y en todo momento estuvieron pendientes de nosotros hasta que nos dieron mesa (10 o 15 minutos).
El local es precioso,no le falta detalle:libélulas en las paredes,lámparas en la barra,copas distintas,vajilla original,percheros ...






Quisimos probar un vino de la tierra (bueno,eso de que quisimos es un decir.Porque a #OpoNovio cuesta sacarle del Rioja).Elegimos Malauva Noche y nos sorprendió para bien:es muy original y con un poso dulzón .Es uva tempranilo y es un vino de los llamados "sin maridaje".O sea que,en teoría,es un vino para disfrutar solo.
Ya sentados en la mesa pudimos disfrutar de unos maravillosos mejillones acompañados de una emulsión de limón y mayonesa  de wasabi.Estaban deliciosos,tanto que me costó que #OpoNovio me dejará meter baza JeJe.
Después optamos por los "churros con chocolate" que son tiras de pollo ligeramente rebozadas acompañadas de  una salsa barbacoa con un ligero toque de soja.Me gustaron,pero esperaba más.Es cierto que no son los típicos fingers de pollo y que la innovación en la salsa le da puntos extra,pero no me acabaron de convencer.A #OpoNovio sí.
Para terminar,compartimos el biscuit de higo,muy rico y original,aunque es verdad que el sabor del higo se "come" un poco el sabor a galleta.



Las galletitas chinas nos dijeron esto:

Y aquí la cuenta:

Como no quiero que queden demasiado largos los post,voy a hacer a lo largo de esta semana entradas referentes a estas maravillosas 24 horas.

Comentarios

  1. Que chulo todo. Cotillear q te ha regalado jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que guay! Yo estuve en Cáceres hace unos meses, mi novio y yo fuimos a examenes de oposición para Extremadura y justo a los dos nos tocó el mismo finde, a uno el sábado y a otro el domingo. Nunca había estado y me gustó mucho.
    Tengo ganas de volver con más calma y poder disfrutarlo más. Tomaré nota de los sitios que me has dicho para hacer turismo gastronómico.
    Un saludo
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdas el resto de post,daré más pistas sobre la ciudad.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares