Tips "marujos" IV

Hola #OpoCompis,otra vez lunes.Pero no pasa nada,vamos a llevarla con alegría y tranquilidad. En las últimas semanas he recibido algunos cor...

Hola #OpoCompis,otra vez lunes.Pero no pasa nada,vamos a llevarla con alegría y tranquilidad.


En las últimas semanas he recibido algunos correos comentámdome que los post de organización en casa les ayudan a llevar la opo y la casa.Así que hoy vengo con algún truquito más:

1. Enjuaga antes de tirar. Ya hemos hablado en otros post de la importancia de mantener un buen olor en casa y,para ello, es importante no olvidarase de enjuagar los envases (de yogures, conservas...) antes de depositarlos en el cubo ;ya que los lácteos ,por ejemplo,desprenden un muy mal olor cuando llevan unas horas en el cubo.


2. Aprovecha para unificar tareas. Si unes tareas,como por ejemplo cocinar.Es decir,preparas en una sola sesión las comidas y cenas de 3 o 4 días,ahorrarás mucho tiempo.No solo en cocinar en sí;sino que solo tendrás que limpiar una vez la cocina.

3. Haz algo con los "tiempos muertos". Si un plato necesita 15 o 20 minutos de cocción para estar listo,pon el reloj y usa esos 20 minutos para dar un repaso al baño o pasar la aspiradora.En un ratito,te sorprenderás de todo lo que has hecho.

4. Mantén las cosas limpias. Para evitar tener que hacer tantas limpiezas generales o profundas,ve quitando las manchas que veas en los azulejos de la cocina o retira algún mueble pequeño cuando vayas a pasar la aspiradora.Notarás que la casa necesita más espaciadamente una limpieza a fondo.

5.Mejor poco que nada.Si un día no tienes tiempo o no estás muy motivad@ con las tareas domésticas,no te obligues demasiado pero haz alguna pequeña tarea para evitar que se acumule el desorden. 

Espero que os hagan la vida fávil y agradable y no olvidéis pasaros por el resto de post de la serie,si aún no lo habéis hecho.

Buena semana #OpoCompis!!

No olvides visitar

0 comentarios

Dime lo que piensas