Tips de estudio II

Hoy domingo,a pesar de ser un día de descanso para muchos de vosotros,quiero compartir algunos truquitos de estudio que a mí me ayudan. 1.El...

Hoy domingo,a pesar de ser un día de descanso para muchos de vosotros,quiero compartir algunos truquitos de estudio que a mí me ayudan.


1.El planning: ya he dicho en otras ocasiones,que el plan de estudio mejor semanal para poder compensar unos días con otros.Bien sea por obligaciones extraopisitoriles bien sea porque tengamos un día peor.Pero,además,a mí me gusta anotar a primera hora de la mañana (normalmente mientras me tomo el café) aquello que quiero estudiar,repasar,esquematizar o lo que sea a lo largo del día.Hago una división clara entre "turno de mañana" y " turno de tarde" y voy poniéndole ticks a aquellas tareas que ya he terminado.Esto me ayuda a motivarme para continuar la jornada.


2.Asignar tiempos.Este recurso llevo poco tiempo usándolo ,pero aunque me supone salir de mi zona de confort,he de rconocer que me viene de lujo. Se trata simplemente de asignar un tiempo a una tarea concreta (repasar tema tal por ejemplo) ,poner el crono y hacerlo en ese tiempo. Tiene la ventaja de que al tener una presión externa a uno mismo ,te distraes menos y te ayuda a cumplir el objetivo.


3.Cuadros.Hay algunos temas en los que no me dirve con los esquemas,es decir,si en un tema hay muchos órganos o instituciones (UE por ejemplo) y tengo que saber cuántos miembros forman cada órgano,cómo se eligen ,quién y demás;pues lo que hago es preparar un cuadro donde coloco en la parte superior las distintas cuestionrs a memorizar y en la parte izquierda los órganos e instituciones,les asigno un cuadrito y voy rellenando con la información.Es mucho más visual y te entran muchas menos dudas a la hora de recordar.
Ahora no tengo ninguno a mano en plan bonito,pero os intentaré enseñar alguno por IG.
4. Repasos rápidos.Si ves que hay algo que no tienes bien afianzado,dedica un ratito a primera hora a hacer un repasito rápido,te vas a quedar mucho más tranquilo para afrontar la jornada.Estos repasos no deben de ser mayores a  45 minutos.

Buen día a aquellos que lo paséis en el #OpoZulo.

No olvides visitar

4 comentarios

  1. Lo del plannimg yo suelo hacerlo tambien nada mas llegar a la biblia y me ayuda a cuadrar los temas y los cantes porque sino es un lio. Lo del crono no lo he probado pero debería hacerlo que seguro que me ayuda. Yo hago eso con los artículos, los repaso lo primero para afianzarlps mas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del crono llevo poco tiempo haciéndolo ,pero me da resultado.Por probar,q no quede,no?
      Un besito

      Eliminar
  2. Tengo que hacerme con un planning semanal... pero lo cierto es que nunca acabo cumpliendo con mis "plannings mentales", así que quizás debería empezar con cambiar el chip! jajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que soy mucho de plannings,te recomiendo que los hagas siempre realistas y en función de tus prioridades,objetivos y necesidades.
      Un beso

      Eliminar

Dime lo que piensas