Suerte y azar

Hola querid@s #OpoCompis!!
Ayer fue el día de la salud por excelencia.La mayoría seguimos tan pobres como antesdeayer pero agradecidos por nuestra salud de hierro.Si ya lo dice el maestro Sabina:"con mi mala salud de hierro".

En fin,pues a raíz de escuchar ayer en tele y radio las posibilidades que tenemos de que nos toque la lotería (una entre 100.000).Vamos,que es más fácil que nos parta un rayo (literal,eh) o que nos devore un tiburón. Y de escuchar asombrada que ,a los diez años ,los tocados por la diosa fortuna vuelven a su paupérrima (o no tanto) situación anterior. Me dije: ¿estamos en manos de la suerte? ¿Nuestro destino está escrito? ¿Es lo mismo suerte y azar? .

Tras buscar algo de información y pensar en mi propio devenir vital,he llegado a algunas conclusiones que ,a mí,me tranquilizan bastante.

Partiendo de la base de que el azar es algo que hace que ocurran cosas en nuestra vida,sin que poco podamos hacer para remediarlo.Por ejemplo,que me caiga un tiesto desde una terraza un día que voy por la calle ( los opositores tenemos menos probabilidades porque salimos menos,pero el azar es así de caprichoso). Entonces pensé,de nada sirve que me preocupe por el azar,las cosas que tengan que ocurrir,ocurrirán.Y me eché a dormir.Nooooo.
Un segundo después,pensé en la suerte.Y es que ya la suerte no depende del universo,la suerte está en nuestras manos,va intrínsecamente unida a las decisiones que tomemos en cada momento y a las acciones que llevemos a cabo.

Muchas veces he escuchado que en la opo el factor suerte juega un papel importante,pues hoy vengo a decir que no es así.El azar juega un papel importante,pero no la suerte.
Es cosa del azar si yo me pongo enferma  el día antes de mi examen,pero no es cosa de él si me "cae" un tema que no me sé.Porque en este último caso yo sí habré sido responsable de ese hecho  por no haber estudiado bien ese tema.
Por tanto,la suerte no es un ente quese mueve   y decide a su antojo por nosotros:LA SUERTE ES LA QUE TÚ TE BUSCAS.

¿Qué suerte te estás buscando?

Comentarios

  1. También pienso que la suerte es la que tú te buscas y evidentemente que te toque cantar un tema que no llevas bien es responsabilidad solo tuya, por no llevarlo bien, claro está... Pero a veces me gusta creer en la suerte y en el azar :)
    Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares