Motivación extra

En muchas ocasiones a los opositores "se nos llena la boca" de decir que nadie nos entiende,que solo otro opositor puede hacerlo,que esto es durísimo y toda esa cantinela que ya conocéis.
Pero no he podido dejar de pensar en estos días que ,si bien los otros a veces se nos presentan como el "enemigo".Hay un número de personas en la vida del opositor que suma, que aporta cosas buenas.Y ,creo que lo más importante es que aporta una buena dosis de motivación extra.

Esas personas pueden ser nuestros familiares,parejas y amigos. Que se tienen que armar de paciencia para acompañarnos en este camino sin hacer mucho ruido.
Tengo esa amiga que la pobre ya no sabe cuándo llamarme, y siempre me dice:"no insisto porque no te quiero distraer".A mí se me hace cuesta arriba tenerle que poner por enésima vez el motivo del estudio.Pero ella,aún así,siempre tiene palabras de ánimo y motivación para mí,del tipo:"Tú eso lo sacas""Si no lo sacas tú,quién lo va a sacar".
Quiero decirle que quiero hablar con ella,que quiero ir a visitarla,que quiero poder contarle más cosas .Nunca se lo digo,pero yo creo que ella lo sabe.

Luego está mi padre,que aunque ya no comprenda en su totalidad lo de opositar,evita por todos los medios interrumpirme cuando estoy estudiando .Y,cuando no le queda más remedio que hacerlo,siempre me dice:"Hija,cuánto siento molestarte".

Mi pareja ,también se lleva una buena parte de este pastel que es opositar:los nervios,los días malos,los bajones,el tener parados nuestros planes hasta que esto salga.
Ayer me dijo,quiero que apruebes,pero por ti.Por no verte tan preocupada y angustiada a veces.

Estas personas ,y alguna más,se merecen un gracias inmenso,enorme.Pero no solo eso,es que ellos opositan con nosotros, son parte de esto .Y a mí,particularmente,me aportan una dosis de motivación extra.
Está claroque esto lo tenemos que hacer por y para nosotros,pero en esos momentos malos,tener a gente que le importa lo que haces,que valora tu sacrificio y esfuerzo es un combustible muy potente para no levantarse de la silla y hacer ese poquito más que sabemos que podemos hacer,pero que tal vez sin ellos detrás no tendría tanto sentido.

Ningún opositor oposita solo y esas personas que no nos dejan solos merecen que nos esforcemos, que lo demos todo.Y,es que con creer en nosotros, ya nos están dando mucho de lo que necesitamos.¿No les vamos a devolver un poquito en forma de esfuerzo extra?.




Comentarios

  1. Si hay que hacerlo por nosotros pero por ellos tb!!!!!! Y seguro que tu amiga te comprende!!!!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tu padre diciendo: ¡hija, cuánto siento molestarte!

    Es para darle un premio por ser así.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido maravilloso toda la vida.No es porque sea mi padre,pero ha sido tan cariñoso,comprensivo,atento,generoso toda su vida con mi hermano y conmigo.
      Hay gente que no entiende que yo opte por cuidarle cuando puede hacerlo otra persona pero es que me sale de dentro hacerlo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Como te entiendo!! Esto es un camino que no hacemos solos, hay mucha gente a nuestro alrededor que emprende el viaje a nuestro lado cuando tomamos esa decisión.Por ellos y por nosotros tenemos que sacarnos la plaza!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares