¿Y ahora qué?

Está muy claro que la salida de la convocatoria marca un antes y un después para cualquier opositor que se precie de serlo. Pues en esas and...

Está muy claro que la salida de la convocatoria marca un antes y un después para cualquier opositor que se precie de serlo.


Pues en esas ando yo ahora.
Y estas son las cositas que quiero llevar a cabo para estar lo mejor posible cuando llegue el día del primer examen.

1. Dormir.Quiero llevar a rajatabla las horas de sueño,porque me he dado cuenta que el descanso es esencial para mí.Así que,antes de ver una peli o una serie,voy a optar por dormir cuando me encuentre cansada.

2. Cuidar mi salud.Ahora más que nunca he de tener cuidado con no caer mala.Hay cosas que se escapan a mi control,pero otras como no pasar frío para no resfriarme o comer bien sí están en mi mano.

3. Un planning realista. Hacer un planning que me ayude y no que me tenga estresada y atacada. Sé perfectamente a estas alturas lo que soy capaz de abarcar,así que no hay más secreto que hacer el planning en base a esos parámetros.

4. Decidir cuándo voy a dejar de descansar.No me veo sin descansar ni un solo día hasta el examen,por lo que,de momento, voy a mantener el dïa de descanso.Calculo que un mes sin descansar es una buena cifra.

5. Olvidarme un poco del movil. Ya sexsabe la distracción que provoca,por lo que voy a hacer un poquito de "dieta de movil".Me pilla en buen momento,porque no tengo mucho "vicio" estas últimas semanas.Espero seguir así.:subo fotos pero no miro mucho lo que subís (Sorry).

6. Aumentar horas de estudio.Esto es irremediable.Mi media de este último mes es bajita,tengo que aumentar 2 o 3 horas diarias.

7. Repasar,repasar y repasar. Confío ,en que ,como tengo bastante organizados los esquemas,resúmenes y demás material;me de tiempo a repasar lo máximo posible a un buen ritmo.

8.Mantenerme positiva.Pase lo que pase al final ,no tengo la intención de vivir en un drama hasta el examen.Voy a intentar estar contenta,positiva y animada sin añadir más gravedad al asunto.


Esto es lo que he pensado como plan de choque.Con respecto al blog,no hay plan:escribiré cuando pueda y quiera (como siempre).


No olvides visitar

5 comentarios

  1. Mucha suerte, yo acabo de empezar por lo que mi objetivo esta en 2017.

    Por cuál rama vas? (Yo, sociales)

    ResponderEliminar
  2. Muy importante lo de mentalizarte para el final pero al mismo tiempo vivir el dia a día y no gastar todas tus energias desde el momento 1. Poco a poco ve aumentando el esfuerzo y la concentración pero sin "quemarte". Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Buena suerte y mucho animo en este período.
    Desde q salió mi convocatoria hasta el examen, q es el domingo, han pasado casi tres meses. No se si sera igual en todas las opos, pero si q creo q no descansar tanto tiempo puede ser contraproducente y llegar muy quemado. Aunq cada uno es un mundo y se conoce. En mi caso, si es cierto q el último mes más o menos no he tenido día de descanso en sí, pero por motivos extraopositoriles. Y en las últimas tres semanas, solo descanso la tarde q voy a la preparadora, porq el tiempo apremia.
    Lo más importante, para mí, la organización, conocerse a uno mismo, su ritmo y como te sabes los temas, y organizarte tu estudio en función de ello.
    Todo mi ánimo. Ya nos irás contando!

    Un beso.

    Carmen.-

    Por cierto, te has presentado más veces? A por ello!!

    ResponderEliminar
  4. A eso le llamo yo ser muy organizaday tener las cosas claras!!!!!! Mucho animoso
    Unbesito

    ResponderEliminar
  5. El mío es el sábado vaya. jajajajaja Haré lo mejor que pueda y ya está. Es la primera vez que me presento, y se que no lo llevo todo lo bien que necesitan.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas